Cómo recuperar fotos y documentos dañados

¿Estás buscando una manera de recuperar fotos o videos de una memoria dañada o que hayas borrado por error, pero no sabes cómo hacerlo? ¿Ha mirado en la web y ha notado solo software pago pero no quiere gastar una fortuna? ¡No te preocupes, te ayudaré! Aquí te mostraré cómo recuperar fotos y documentos dañados completamente libre.

Los que vamos a ver a continuación, son dos Software de código abierto, luego libre, que puedes usar en cualquier Sistema Operativo, con cualquier partición, y a través del cual puedes recuperar diferentes tipos de archivos. Son especialmente buenos para recuperar fotos y videos de cámaras digitales. Pero sigue leyendo el artículo y descubre cómo.

Cómo recuperar fotos y documentos dañados

Como ya sabes, existen muchos programas de pago útiles para recuperar archivos dañados de una memoria, pero, mirando bien, también puedes encontrar algunos gratuitos y muy válidos. Cuando hablo de “Software libre“, No me refiero a parcial gratuito, con publicidad invasiva o cronometrada, sino que estoy hablando de un verdadero programa” Open source “, que es completamente gratuito. Pero veamos de inmediato cuáles son estos software:

PhotoRec

El primer software del que quiero hablarles se llama “PhotoRec“, Utilidad multiplataforma, libre es gratis. El programa puede encontrar esos archivos que ha eliminado por error. Si ha eliminado una foto o formateado la memoria de tu cámara, con PhotoRec puedes recuperar fácilmente aquellos archivos que creías haber perdido. Los archivos compatibles son muchos, desde fotos en cualquier formato, hasta documentos como Word y Exel, música y otros 100 tipos de archivos (aquí encontrará la lista completa de archivos compatibles)

>> LEER AHORA:   Cómo reiniciar la PS4

Como su nombre lo indica, también es particularmente eficaz en recuperación de fotografías de la memoria de cámaras digitales, incluso para soportes reformateados o muy dañados. Puede usarlo con sistemas operativos: DOS / Win9x, Windows NT 4/2000 / XP / 2003 / Vista, Linux, FreeBSD, NetBSD, OpenBSD, Sun Solaris y Mac OS X, con FAT, NTFS, exFAT xt2 / ext3 / ext4 y HFS +.

PhotoRec funciona en HardDisk, CDRom, Compact Flash, Memory Stick, SecureDigital, SmartMedia, Microdrive, MMC, memorias USB, imágenes DD raw, imágenes EnCase E01 y en estas cámaras: Canon EOS300D, 10D, HP PhotoSmart 620, 850, 935, Nikon CoolPix 775, 950, 5700 Olympus C350N, C860L, Mju 400 Digital, Stylus 300, Sony DSC-P9 y muchos más. Lea más detalles aquí.

Importante: tan pronto como descubra que ha eliminado datos accidentalmente, NO grabe más nada en ese dispositivo de memoria: corre el riesgo de sobrescribir los datos que desea recuperar. Esto también significa que al usar PhotoRec, no tiene que optar por guardar los datos restaurados en el mismo dispositivo desde el que se recuperan.

>> LEER AHORA:   Cómo eliminar un mensaje enviado con Facebook Messenger

Aquí encontrará la guía paso a paso para la instalación yuso de PhotoRec: Abajo de

TestDisk

PhotoRec está emparejado con TestDisk, una aplicación diseñada principalmente para ayudar al recuperación de particiones perdidas. Este programa es útil cuando se pierde una partición y queremos ir a recuperar esos archivos que estaban dentro de esa partición en particular. Está diseñado para recuperar videos, documentos y archivos del disco duro y CD Rom. TestDisk escanea todo el disco, por lo que el proceso será decididamente lento pero más preciso y completo.

Cómo recuperar fotos y documentos dañados

Las funciones del software en cuestión son muchas:

  • Reparar la tabla de particiones, recuperar particiones eliminadas
  • Recupere el sector de arranque de una partición FAT32 desde su copia de seguridad
  • Reconstruir el sector de arranque de una partición FAT12 / FAT16 / FAT32
  • Reparar la mesa FAT
  • Reconstruir el sector de arranque de una partición NTFS
  • Recupere el sector de arranque de una partición NTFS desde su copia de seguridad
  • Reparar el MFT desde una copia espejo de MFT
  • Localice la copia SuperBlock de una partición ext2 / ext3 / ext4
  • Recupere archivos eliminados de un sistema de archivos FAT, NTFS y ext2
  • Copie los archivos eliminados de una partición FAT, NTFS y ext2 / ext3 / ext4.
>> LEER AHORA:   Alternativas de Wikipedia para una mejor enciclopedia libre

Puede instalar el software en: DOS (ya sea en modo real o en una ventana DOS en Windows 9x), Windows (NT4, 2000, XP, 2003, Vista), Linux, FreeBSD, NetBSD, OpenBSD, SunOS y MacOS.

Aquí encontrará la guía paso a paso para instalar y usar TestDisk: Abajo de

PD: En cuanto a estos dos software, especialmente PhotoRec, son capaces de recuperar archivos de todos los sistemas de archivos, pero en cuanto a FAT32, los nombres de los archivos recuperados no serán los mismos que le diste en la creación, pero nombres genéricos. Lo importante es que los archivos seguramente se recuperarán, depende de ti abrirlos y reconocerlos.

Bueno, te mostré cómo recuperar fotos y documentos dañados de una memoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *