Cómo reducir la frecuencia del rastreador de Google

Si tiene problemas para utilizar el recursos en su servidor Hosting y necesitas disminuir la frecuencia con el que el rastreador de google escanea tu sitio web, no hay problema, ¡te ayudo! Aquí te mostraré cómo reducir la frecuencia del rastreador de Google.

A menudo sucede que se agotan todos los recursos de su servidor de alojamiento y esto es causado por el rastreador de Google que está “furioso” contra uno de sus sitios web. Hay una necesidad urgente de limitar su frecuencia y así mitigar el daño. Pero veamos cómo hacerlo de inmediato.

¿Qué es el rastreador de Google?

Tractor“Es un término genérico que indica cualquier programa (como un robot o una araña) utilizado para la identificación automática y el rastreo de sitios web, siguiendo los enlaces de una página web a otra. La tractor El director de Google es Googlebot.

El termino frecuencia de escaneo indica el número de solicitudes por segundo que Googlebot envía a su sitio cuando se rastrea. Pero veamos cómo usar el Consola de búsqueda de Google para detener el problema.

>> LEER AHORA:   Mejores alternativas de IFTTT para automatizar su teléfono inteligente

Cómo reducir la frecuencia del rastreador de Google

Google tiene algoritmos sofisticados que ayudan a determinar la velocidad de rastreo óptima de un sitio. PD: No recomendamos limitar la frecuencia de escaneo, a menos que esté experimentando problemas de carga del servidor que seguramente son causados ​​por el sobrecarga del servidor por Googlebot.

  • Para limitar la frecuencia de escaneo del robot de Google, abra el Página de configuración de velocidad de escaneo relacionados con su propiedad. Una vez que la página esté abierta, en el menú desplegable, seleccione su sitio web y luego “Limite la frecuencia máxima de rastreo de Google“. Actúe sobre la barra de abajo moviendo el indicador hacia la izquierda. Los cambios se aplicarán en un plazo de 2 días y entrarán en vigor durante el período de 3 meses (90 días)!

Antes de realizar este trámite, le recomendamos que consulte el estadísticas de escaneo en su sitio y observe si realmente ha habido picos de rastreo. He aquí cómo hacerlo.

>> LEER AHORA:   Cómo restaurar la copia de seguridad de WordPress manualmente

Cómo comprobar las estadísticas de rastreo de su sitio.

Para consultar el estadísticas de rastreo de su sitio y compruebe si hay un problema de picos y el consiguiente consumo excesivo de recursos en su servidor, haga lo siguiente:

Ir a esto enlace, donde puede consultar el informe de escaneo, seleccione su sitio web de la lista desplegable y verifique los datos en el gráfico. Los picos en el gráfico indican anomalías en el escaneo. También notará las proporciones de escaneo media, baja y alta (derecha).

En el informe “Estadísticas de rastreo”, se proporciona información sobre la actividad del robot de Google en su sitio durante los últimos 90 días. Los sistemas de Google reducen automáticamente la frecuencia de rastreo si su servidor parece responder con lentitud.

Cómo reducir la frecuencia del rastreador de Google

Conclusiones

Le recomendamos que deje que Google administre la velocidad de rastreo de su rastreador “automáticamente”, pero en caso de problemas, es útil actuar manualmente. Si agrega nueva información o tiene información realmente útil sobre su sitio, es posible que el sitio se rastree con más frecuencia de la que desea. Le recomendamos que lea las soluciones relacionadas con el aumento o la disminución repentinos de la velocidad de rastreo en este enlace.

>> LEER AHORA:   Alternativas a Day One: las 7 mejores aplicaciones de periódicos

Bueno, te mostré cómo reducir la frecuencia del rastreador de Google.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *