Cómo reemplazar HDD con SSD M.2 interno

¿Ha notado que su ordenador portátil está sufriendo los escollos del tiempo y necesita nueva linfa, es decir, mayor rapidez gracias a la instalación de un SDD de la nueva generación, pero no sabes cómo hacerlo? No hay problema, ¡te ayudaremos! Aquí te mostraremos cómo reemplazar un HDD clásico con un SSD nuevo.

Obtendrás una velocidad de inicio mucho más rápida de los programas y del propio Windows, y ya no tendrás que preocuparte por las molestas ralentizaciones de los últimos tiempos. Escribimos este artículo elaborando un Portátiles HP y uno Acer.

¿SSD clásico o M.2?

En primer lugar, lo que debe hacer es decidir si utilizar un SSD clásico, en funcionamiento normal, o uno nuevo SSD M.2 alto rendimiento. A costo estamos ahí, pero lo importante es ver si la placa base de tu portátil es compatible con el formato M.2. Para verificar esto, consulte la ficha técnica o descúbralo viendo algunos videos de montaje / desmontaje en YouTube, ingresando el nombre de su PC en la búsqueda.

Nosotros, teniendo en cuenta los costos y yendo a configurar una PC promedio, te recomendamos que combines tu HDD clásico, donde guardarás solo los archivos descargados, un SSD donde solo cargarás el Sistema Operativo. Si tiene suerte y tiene la ranura paraSSD M.2, recomendamos una unidad de estado sólido interna M.2 WD Blue 3D NAND SATA SSD, 250 GB

Las características de este SSD son:

  • Hasta un 25% menos de consumo de energía activa que las generaciones anteriores de SSD WD Blue.
  • Tasa de transferencia de datos de 750 Mb por segundo.
  • Certificación WD FIT Lab para compatibilidad con una amplia gama de ordenadores.
>> LEER AHORA:   Bloquea a alguien en tu página de Facebook

Por supuesto, establecerá este último como principal y el disco duro que tenía antes como secundario.

¿Por qué elegir un SSD M.2?

Obviamente, la última generación de SSD garantiza mucha más velocidad que los viejos HDD. A costos más altos, no hace falta decir que usar un SSD NVMe (Haz click para aprender mas) es más ventajoso, pero moderando la cartera, la nuestra M.2 el clásico no defrauda las expectativas.

Siempre verifique el tamaño de la ranura donde insertar el suyo SSD M.2, verifique la longitud y observe bien los extremos del módulo, para asegurarse de compatibilidad(si es M.2 o NVMe).

Cómo reemplazar HDD con SSD M.2 interno

WD Blue 3D NAND SATA SSD utiliza tecnología NAND 3D de Western Digital para capacidades de hasta 2 TB y confiabilidad optimizada. Con un consumo de energía hasta un 25% menor que las generaciones anteriores de WD Blue SSD, podrá trabajar más tiempo antes de tener que recargar su computadora portátil.

Elija el adaptador para el SSD (en caso de que falte una ranura)

En caso de que tenga un ordenador portátil anticuada disponible y, por lo tanto, notará la falta de la ranura para el SSD M.2, puede combinar su HDD clásico con un SSD estándar. Todo lo que tienes que hacer es desmontar el reproductor de cd para insertar el adaptador (o trineo) en el que montarás tu nuevo SSD (siempre 2,5 pulgadas, atención).

El trineo (o Caddie) que hemos elegido es este:

>> LEER AHORA:   5 interesantes alternativas de calculadora para Mac OS X

Con el’Adaptador de disco duro Salcar puede utilizar el compartimento para unidades anterior como disco duro e instalarlo en su computadora portátil. Ideal para aumentar fácilmente la capacidad de memoria de su computadora. El adaptador está diseñado para discos duros SATA III HDD y SSD de 2,5 pulgadas (6,35 cm) y es compatible con todos los portátiles con bahía de unidad de 9,5 mm e interfaz SATA. El panel frontal del adaptador se puede quitar y reemplazar con el panel de la unidad original, para no alterar la estética del portátil.

En teoría, el adaptador es compatible con todos los portátiles que tienen un compartimento interno de 9,5 mm con una interfaz SATA. Sin embargo, la interfaz de la unidad no debe colocarse en el centro del disco.

Tenga cuidado de medir la altura del adaptador: hay diferentes tamaños.

Elija el SSD para insertar en el trineo

Cómo SSD estándar sobre el que montar el Sistema Operativo, optamos por un Kingston SSD A400, Unidad de Estado Sólido de 240 GB, 2.5 ″, SATA 3. Excepcional relación calidad-precio y también una buena confiabilidad.

La unidad de estado sólido Kingston A400 le permite lograr una tremenda mejora en la capacidad de respuesta de su sistema, con tiempos de arranque, carga y transferencia de datos incomparables en comparación con los discos duros mecánicos. Con velocidades de lectura y escritura de 500 MB / sy 450 MB / s¹, esta unidad SSD es 10 veces más rápida que un disco duro tradicional¹ y garantiza un alto rendimiento, una alta capacidad de respuesta de los procesos multitarea y un aumento significativo en el rendimiento general del sistema.

>> LEER AHORA:   Desinstalar programas de Windows 10

Con un rendimiento increíble de durabilidad y fiabilidad, la unidad A400 consta de una memoria Flash. Gracias a la ausencia total de partes móviles, el riesgo de averías y mal funcionamiento es menor que con un disco duro tradicional. PD: recuerde actuar en el BIOS para establecer las prioridades de arranque.

Extra: que RAM elegir

Si también está pensando en aumentar la memoria RAM, le recomendamos que compre dos bancos del mismo tamaño o uno solo. Ten cuidado y revisa la frecuencia, puedes hacerlo descargando este programa: Speccy <<< Descargar

Elegimos una memoria Crucial CT4G4SFS624A de 4GB, DDR4, 2400 MT / s, PC4-19200, Single Rank x16, SODIMM, 260-Pin

CT4G4SFS624A es un módulo portátil de 4GB DDR4 de rango único que se ejecuta a velocidades de hasta 2400 MT / sy presenta latencia CL17. Es un SODIMM sin búfer. Adopta el diseño SODIMM DDR4 de 260 pines estándar de la industria y es compatible con sistemas que aceptan memoria SODIMM DDR4 de 2400 MT / s.

Conclusiones

Hemos compilado este artículo basándonos en nuestra experiencia de hoy. Confiamos en una configuración muy barata (pero no barata) y en las necesidades de laptops con o sin ranuras M.2.

Hay una multitud de parámetros que verificar para verificar la perfecta compatibilidad de las unidades de memoria, pero esperamos que nuestro artículo breve y simple haya ayudado a algunos de ustedes a resolver los muchos problemas de velocidad que han encontrado. .

Bueno, aquí te mostramos cómo reemplazar HDD con SSD interno M.2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *