Cómo reemplazar la cuenta de Gmail en un dispositivo móvil

¿Ha cambiado su cuenta de Gmail y tiene la intención de reemplazarla también en su teléfono inteligente pero no sabe cómo hacerlo? ¡No te preocupes, te ayudamos! Aquí te mostraremos cómo reemplazar la cuenta de gmail en el móvil.

Tan pronto como compró su teléfono celular, habrá notado la solicitud de asociación del mismo a una cuenta de Google. ¿Para qué es esta operación? A través de una cuenta de Gmail, tiene la capacidad de sincronizar mensajes, contactos, notas y otros datos de su teléfono con los servidores de Google. También tiene acceso inmediato a servicios como Google Drive, YouTube y Maps. Pero veamos cómo hacerlo de inmediato.

Cómo reemplazar la cuenta de Gmail en un dispositivo móvil

Así que veamos el procedimiento exacto que te permite reemplace su cuenta de Gmail “Obsoleto” con uno nuevo recién creado. Comencemos con el procedimiento para reemplazar una cuenta de Gmail en Android.

Cómo reemplazar la cuenta de Gmail en Android

Para reemplace la cuenta de Gmail en su teléfono inteligente Android, debe actuar desde la configuración del sistema de la siguiente manera:

  • Ir a la configuración de su teléfono inteligente Android, haciendo clic en el icono de engranaje en la pantalla.
  • Desplácese por el menú hasta encontrar el elemento “Cuenta“O” Nube y Cuentas / Cuentas y Sincronización “.
  • En la nueva pantalla, haga clic en “Cuenta“: Aquí verá todas las cuentas vinculadas a su teléfono inteligente: busque”Google“, Haga clic en él y vea todas las cuentas de Google vinculadas.
  • Por lo general, solo tiene una cuenta vinculada, pero es posible que tenga más. Haga clic en la cuenta que desea desvincular de su teléfono y, en la pantalla con todas las opciones de sincronización, haga clic en arriba a la derecha en los tres puntos y luego “Eliminar cuenta“.
>> LEER AHORA:   Alertas de Yahoo es una sólida alternativa a las alertas de Google

Ahora ha eliminado la cuenta de Gmail conectada a su móvil. Todo lo que tiene que hacer es agregar otro y completar la asociación nuevamente. Pero, ¿cómo se asocia una cuenta de Gmail con un teléfono Android?

Cómo agregar una cuenta de Gmail en Android

Una vez que hayamos disociado nuestra “antigua” cuenta de Gmail, solo tenemos que crear una nueva y luego emparejarlo con nuestro teléfono inteligente Android. así es como se hace:

  • Lo primero acceder a la configuración de su teléfono inteligente Android, haciendo clic en el icono de engranaje en la pantalla.
  • En la configuración, busque el elemento “Google“.
  • Aquí verá su cuenta asociada (si aún no la ha desconectado), y puede decidir agregar una segunda haciendo clic debajo de la imagen de perfil de su cuenta, en el correo electrónico y luego en “Agregar otra cuenta”.
  • Si no ve ninguna configuración para agregar una cuenta por primera vez, vuelva al menú Configuración y busque “Añadir cuenta“.
  • Aquí seleccione “Google“, Haga clic en” Cuenta existente “y ingrese nombre de usuario y contraseña que utiliza para acceder a la cuenta de correo electrónico que ingresó.
>> LEER AHORA:   Insertador de anuncios: cómo excluir algunas categorías

Si los datos introducidos son correctos, se iniciará el procedimiento de asociación de la cuenta con su móvil y la consiguiente sincronización de todos los datos (si está activado). Pero que hacemos si queremos eliminar de forma permanente la antigua cuenta de Gmail para borrar todos los datos ??? (en lugar de dejarlos sin usar).

Cómo eliminar permanentemente una cuenta de Gmail

Uno mismo desea eliminar permanentemente la antigua cuenta de Gmail para que desaparezca por completo y no quede “latente”, realiza estas sencillas operaciones:

Cómo reemplazar la cuenta de Gmail en un dispositivo móvil
  • Inicie sesión en su cuenta de Google en su computadora (por favor, elimine su cuenta de Gmail).
  • Haga clic en la parte superior derecha. en el icono con tu foto de perfil y luego en “Administra tu cuenta de Google“.
  • Desde la columna de la derecha, haga clic en “Datos y personalizaciones“.
  • Aquí, en la columna de la derecha, seleccione “Eliminar un servicio y su cuenta“. (Leerá: Puede hacer esto si ya no usa su cuenta).
  • Haga clic en “Elimina tu cuenta de Google“Y complete el asistente (tendrá que volver a ingresar sus credenciales). ¡Te recuerdo que al eliminar tu cuenta perderás toda la información almacenada con la cuenta en cuestión!
>> LEER AHORA:   Cómo ver cumpleaños en Facebook desde tu teléfono

En el artículo hemos visto cómo reemplazar la cuenta de gmail en el teléfono móvil y elimine el anterior si es necesario. .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *