Cómo registrar un nombre de dominio para su sitio web

¿Estás planeando lanzar un Sitio web? ¿Has construido tu pequeña joya y ahora quieres lanzarla en la red pero no sabes cómo hacerlo? ¡No hay problema, te ayudaremos!

Antes de lanzar su nuevo sitio web, debe darle un primer nombre, ¡como lo haces con los bebés recién nacidos! El «nombre» en cuestión es el «nombre de dominio«, Más comúnmente el nombre por el que se le buscará en la Web, en el formulario»sitename.com«.

Comprar un «nombre» dominó para su sitio web es un proceso bastante simple, mucho más simple que crearlo. Todo lo que tiene que hacer es saber algunas cosas pequeñas: si el nombre está disponible, qué dominio desea asociar con él, qué tipo de contrato tiene con el proveedor, etc.

Pero vamos a ver cómo comprar un nombre de dominio para su sitio web.

Qué es un nombre de dominio»

A nombre de dominio es un nombre «más fácil de recordar» que una dirección numérica de Internet que, como no todo el mundo sabe, es numérico. Un nombre de dominio representa un número de IP asignado a cada computadora. El nombre de dominio es una forma más fácil de encontrar y recordar una dirección numérica asignada a un ordenador.

Cómo comprar un nombre de dominio

Para comprar un nombre de dominio, visita un registrador de nombres de dominio, como Ve papi o Aruba etc., ingrese el nombre de dominio elegido, verifique su disponibilidad y pague (de mes a mes, anualmente o por varios años). Solo puede comprar un nombre de dominio que no haya sido registrado por otros.

>> LEER AHORA:   Cómo ver anime en español GRATIS

Tenga cuidado cuando registre un dominio por más de un año: el contrato puede incluir limitaciones específicas, y si compra un paquete con un proveedor de host, puede verse tentado por la posibilidad de comprar un nombre de dominio gratis y luego descubrir «oculto «limitaciones.

Por supuesto, le recomendamos que compre un nombre de dominio atractivo, fácil de recordar y compatible con SEO.

.it, .com o .org ???

Existen numerosas extensiones de dominó, como .com, .eso, .UE, .juego, .neto, .org etc. El más utilizado es, sin duda, .com, que significa «comercial» e inicialmente se usaba para sitios comerciales, pero que ahora incluye un poco de todo.

Cómo registrar un nombre de dominio para su sitio web

Puedes comprar un «nombre» con una extensión de dominio a precios muy ventajosos, como 10 millones de euros. Hay revendedores que, al comprarlos y revenderlos, lo han convertido en un mercado millonario.

Cuando compre un nombre de dominio, con su extensión, asegúrese de leer todas las reglas del contrato, ya que el registrador puede hacer uso de cláusulas específicas y revocar su nueva dirección web sin previo aviso.

>> LEER AHORA:   Las 7 principales alternativas de Yahoo News Digest

¡Toma algo de tiempo!

Después de registrar su nombre de dominio, no podrá usarlo inmediatamente. El dominio debe propagarse y es una operación automática que lleva algo de tiempo (de 48 horas a una semana).

Comprar un nombre de dominio en Aruba

Para comprar un nombre de dominio en Aruba, vaya a la página principal del registrador, www.aruba.it, y en «Área de clientes» en la parte superior derecha, luego en «Hosting y dominios», ingrese nombre de usuario y contraseña(enviado en el correo electrónico en el momento de la inscripción).

  • Ahora ve al Inicio, Dominios, Registro(en «Encuentra tu dominio») e ingresa el nombre de dominio y la extensión que prefieras.
  • Consultar disponibilidad (pinchando en «Buscar»).
  • Se iniciará una búsqueda que te dará los precios de todas las extensiones de dominio asociadas al nombre que estás buscando. Selecciona lo que quieres que sea tuyo y haz clic en «Continuar».
  • Ahora tendrá todos los paquetes de precios disponibles para su nombre de dominio frente a usted. Si solo desea comprar un nombre de dominio, vaya a «Registro de dominio» y elija entre las diversas opciones, incluida la muy simple «Redirigir«(Si ya tiene un sitio y desea asociarle otro nombre, ciao.it, al que también se puede acceder escribiendo ciao.com) o el»Dominio con gestión de DNS«¡Si desea asociar un» nombre «a su sitio recién creado! Aquí deberá asociar el DNS de su Hosting al de Aruba, presente en el panel de control.
  • Una vez que haya elegido sus opciones, haga clic en «Continuar«(En la parte inferior) y realiza el pago.
>> LEER AHORA:   Las 9 mejores alternativas de Google Calendar para la gestión del tiempo

Bien, acaba de comprar su nombre de dominio en Aruba!

Cómo redireccionar en Aruba

Para llevar a cabo el redireccionar de su nombre de dominio recién comprado, a otro de sus sitios, acceda al área de clientes ingresando sus credenciales (enviadas por correo electrónico).

  • En el panel principal que tendrás frente a ti, selecciona tu nombre de dominio y haz clic en «Panel de control».
  • Haga clic en «Gestión de redireccionamiento«(Icono de mundo con flechas) y elija las opciones de redireccionamiento que más le convengan, normalmente el Redirección 301 permanente. (No se preocupe, todo se explica en cada opción).
  • Ahora elige entre http es https e ingrese el nombre del sitio al que desea apuntar para la redirección.
  • Ahorrar ¡y eso es! Ahora, al escribir la dirección que acaba de comprar, será redirigido a las páginas de su sitio principal.

Bueno, te mostramos cómo registrar un nombre de dominio para su sitio web es cómo administrar el redireccionamiento en Aruba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.