Cómo reiniciar la PC con Microsoft Windows

Estabas trabajando o jugando a la PC, y de repente estás bloqueado todo??? No hay problema, ¡te ayudaremos! Aquí te mostraremos cómo reiniciar tu PC cuando persiste un bloqueo del sistema.

Reiniciar su computadora es necesario por muchas razones, incluida la instalación de nuevo software, la ejecución de actualizaciones de Windows o simplemente porque se ha bloqueado. Esta página contiene varios métodos para reiniciar Windows.

Nota: Si el ordenador no se puede reiniciar porque está permanentemente bloqueada, o si el teclado y el mouse no funcionan, la única opción es mantener presionado el botón de encendido durante unos segundos hasta que el ordenador se apague. Una vez apagada el ordenador, puede volver a encenderla para reiniciarla.

Si su computadora tiene la pantalla azul clásica o tiene otra pantalla de error, pruebe el método de reinicio universal Ctrl + Alt + Supr.

Cómo reiniciar la PC con Microsoft Windows

Veamos cómo reiniciar su PC cuando persiste un bloqueo del sistema

Reinicie a través del menú Inicio

Windows 10

El menú Inicio vuelve a Windows 10, lo que permite a los usuarios acceder fácilmente a las opciones de apagado y reinicio.

  • Haga clic en el botón Inicio (el icono con el logotipo de Windows) en la esquina inferior izquierda de la pantalla.
  • Haga clic en la opción Apagar.
  • En el menú, seleccione la opción Reiniciar.
>> LEER AHORA:   Cómo poner un álbum de imágenes en un PDF

Reinicie Windows 10

Windows 8 y 8.1

Ninguna de estas versiones de Windows tiene el menú Inicio. Sin embargo, con la actualización 8.1, Microsoft agregó el botón de opciones de energía en la esquina superior derecha de la pantalla de Inicio que permite a los usuarios reiniciar rápidamente su computadora. Haga clic en el icono de opciones de energía y seleccione Reiniciar en el menú desplegable que aparece.

Use Ctrl + Alt + Supr para reiniciar

Si presiona las teclas al mismo tiempo Ctrl + Alt + Supr en el teclado, aparecerá un menú. Este menú difiere entre las versiones de Windows, pero cada uno permite a los usuarios acceder a la función de reinicio. Las instrucciones para cada versión se muestran en las siguientes secciones.

Cómo reiniciar la PC con Microsoft Windows

Nota: Si su computadora tiene un mensaje de error de pantalla azul u otro mensaje de error, mantenga presionada la tecla Ctrl + Alt y luego presione Cancún varias veces para reiniciar el ordenador.

Windows 10

En Windows 10, presionando Ctrl + Alt + Supr ingresa a la pantalla de bloqueo de Windows. Para reiniciar Windows:

  • Una vez que haya presionado las tres teclas, ubique y haga clic en el ícono en la esquina inferior derecha de la pantalla. Debería ser el icono situado más a la derecha.
  • Seleccione Detener o Reiniciar.
>> LEER AHORA:   Plantilla de currículum vitae europeo

Windows 8

Usuarios de Windows 8 se moverán a la pantalla de bloqueo de Windows presionando Ctrl + Alt + Supr. Para reiniciar Windows:

  • Busque y haga clic en el botón de encendido negro en la esquina inferior derecha de la pantalla.
  • Seleccione Reiniciar en el menú que aparece.

Usando la línea de comando de Windows

Puede apagar o reiniciar un ordenador con Windows usando el símbolo del sistema Windows (escritura cmd en la barra de búsqueda, el ícono de la lupa y presione enter) siguiendo los pasos a continuación.

  • Abra la ventana de la línea de comandos de Windows.
  • Para cerrar Windows, escriba shutdown -s y presiono Ingresar.
  • Para reiniciar Windows, escriba apagar -r y presione Ingresar.

En casos extremos e irrecuperables

Puede utilizar el botón de encendido de el ordenador para reiniciar. Presione el botón de encendido una vez y espere a que el ordenador se apague. Vuelva a presionar el botón de encendido para volver a encender el ordenador.

Si el ordenador está congelada o no se apaga, mantenga presionado el botón de encendido durante cinco segundos para apagar el ordenador. Esta acción se conoce como restablecimiento completo y solo debe hacerse si todas las opciones enumeradas anteriormente no funcionan.

>> LEER AHORA:   Alternativas a Musical.ly para pasarlo bien

Bueno, te mostramos cómo reiniciar la PC en caso de bloqueo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.