Cómo resaltar texto con Word

Si estás aquí es porque estás buscando una forma de resaltar texto en Microsoft Word. Lo sé, estás acostumbrado a tomar notas manualmente y resaltar todo lo que más te interese, pero no te preocupes porque incluso en Word hay una función especial dedicada a este propósito! Aquí te mostraremos cómo resaltar texto con palabra.

¿Por qué resaltar texto en Word? En primer lugar para reproducir, incluso en el ordenador, lo que hemos hecho en papel, resaltando las partes más importantes, luego, como les mostraré, también es útil porque puedes ir y buscar las partes que resaltaste en el documento. Pero veamos cómo hacerlo de inmediato.

Cómo resaltar texto con Word

Como dijimos anteriormente, resaltar un texto es útil para marcar su importancia. Abajo iremos a ver cómo resaltar texto en Word, utilizando Microsoft Office 365, pero no se preocupe, la función también está presente en todas las demás versiones de Word. Básicamente las operaciones a realizar son estas:

  • Abra su documento con Microsoft Word.
  • Haga clic en la parte superior izquierda en «Casa«.
  • Aquí seleccione elicono de resaltador amarillo(En Word para Android es iOS tendrá que ir a Inicio> Resaltar, ubicado en la parte inferior del teléfono inteligente), luego ir al texto y coloque el cursor del mouse sobre el texto que desea resaltar. ¡Esto se resaltará en amarillo!
  • Puedes elegir el color del resaltador, yendo al ícono de resaltador amarillo (en «Inicio») y luego haciendo clic en la flecha pequeña junto al icono. Para quitar el resaltado en una parte del texto, en colores, seleccione «Sin color«Y pasar, manteniendo pulsado el botón izquierdo del ratón, sobre el texto a blanquear.
>> LEER AHORA:   Cómo publicar una vieja historia en instagram

Para detener la funcionalidad de resaltado, simplemente haga clic en cualquier parte de su documento y haga clic en el icono de resaltador en «Inicio». ¿Qué pasa si quiero encontrar un fragmento de texto que he resaltado?

Cómo encontrar texto resaltado en Word

Si acaba de resaltar un fragmento de texto importante en un documento de varias páginas y desea encontrarlo de inmediato sin tener que hojear todas las páginas, esto es lo que debe hacer:

En primer lugar abre tu documento, luego ve a la parte superior izquierda en «Casa«Y haga clic en el icono ▼ junto a»Encontrar«(La lupa en la sección de edición, derecha). Haga clic ahora en «Búsqueda Avanzada«Y en el»Encontrar:«, Haga clic en»Otro«. En el panel que se abre, vuelva a hacer clic en la parte inferior izquierda en «Formato«, Entonces escoge»Destacado«.

Ahora todo lo que tienes que hacer es hacer clic en «Buscar siguiente«, Para viajar entre todas las partes resaltadas de su documento. Fácil ¿verdad? Bueno, te mostramos cómo resaltar texto con palabra.

>> LEER AHORA:   Virus y malware: aquí se explica cómo defenderse

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.