Cómo restablecer el BIOS

Quieres traer de vuelta el tuyo BIOS en la configuración de fábrica??? No hay problema, ¡te ayudaremos! Si borra el CMOS(el grupo que se destaca visualmente con la batería plana y redonda que se encuentra en la placa base) en la placa base, la configuración del BIOS se restablecerán a los valores predeterminados de fábrica, la configuración que haya decidido el fabricante de la placa base.

Una razón para eliminar el CMOS es ayudar a resolver ciertos problemas de computadora o problemas de compatibilidad de hardware. Muchas veces, un simple reinicio del BIOS es todo lo que se necesita para restaurar y ejecutar una PC aparentemente muerta.

También es posible que desee borrar el CMOS para restablecer un BIOS o contraseña de todo el sistema, o si está realizando cambios en el BIOS que sospecha que han causado algún tipo de problema.

Importante: después de quitar el CMOS es posible que deba ingresar a la utilidad de configuración del BIOS y reconfigurar algunas de las configuraciones de hardware. Mientras que la configuración predeterminada para la mayoría de las placas base modernas funciona normalmente. Si ha realizado algún cambio usted mismo, como los relacionados con el overclocking, deberá realizar estos cambios nuevamente después de restablecer el BIOS.

>> LEER AHORA:   Mejores alternativas de descubrir nueva música online

Borre la CMOS con la opción «Configuración de fábrica»

Cómo restablecer el BIOS

La forma más sencilla de borrar el CMOS es ingresar a la utilidad de configuración del BIOS y elegir «Restablecer la configuración del BIOS«A los niveles predeterminados de fábrica.

La opción de menú en el BIOS de su placa base puede ser diferente, pero solo busque en el menú, frases como restaurar configuraciones predeterminadas, configuraciones de fábrica, borrar BIOS, cargar configuraciones predeterminadas, etc.

La opción Configuración de BIOS generalmente se encuentra en la parte inferior de la pantalla o al final de las opciones de BIOS, dependiendo de cómo esté estructurado el menú. Si tiene problemas para encontrarlo, mire de cerca dónde están las opciones Ahorrar o Guardar y Salir. Finalmente, elija guardar su configuración y luego reinicie su computadora.

Borre el CMOS quitando la batería del CMOS

Cómo restablecer el BIOS

Cómo restablecer el BIOS

Otra forma de borrar CMOS es reposicionar el Batería CMOS. Comience asegurándose de que su computadora esté desconectada. Si está utilizando un ordenador portátil o una tablet, asegúrese de quitar la batería principal.

>> LEER AHORA:   Alternativas de Wikipedia para una mejor enciclopedia libre

Luego, abra la caja de el ordenador si está usando un ordenador de escritorio, o ubique y abra el pequeño panel de la batería CMOS si está usando una tablet o computadora portátil.

Retire la batería CMOS durante unos minutos y luego reinsertarlo. Cierre la carcasa o el panel de la batería, luego conecte o vuelva a conectar la batería principal de el ordenador.

Al desconectar y volver a conectar la batería CMOS, quita la fuente de alimentación que guarda la configuración del BIOS de su computadora, restaurándola a sus valores predeterminados.

Escritorio: Allí Batería CMOS en la mayoría de los ordenadores de escritorio, es mucho más fácil de encontrar que en las laptops, y parece una batería estándar tipo celular, como en los juguetes pequeños o en los relojes tradicionales. Borrar el CMOS, en este caso, implica sacar la batería y volver a colocarla.

Bueno, te mostramos cómo restablecer el BIOS a los valores predeterminados de fábrica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.