Cómo restablecer la contraseña de la PC

Le ha prestado el PC a un amigo y quiere cambiar la contraseña para acceder al sistema operativo, o simplemente desea cambiar la contraseña de inicio de sesión para tener más seguridad, ya que hace tiempo que no la cambias, pero no sabes cómo? No hay problema, ¡te ayudaremos! Aquí te mostraremos cómo restablecer la contraseña de la PC.

Cambiar la contraseña de inicio de sesión a su PC es una práctica común si desea mantener un alto nivel de seguridad de su computadora. El procedimiento es muy sencillo y, en unos pocos pasos, puedes cambiar la contraseña de acceso a tu sistema operativo, para Windows 10 y MacOS. Pero veamos cómo hacerlo de inmediato.

Cómo restablecer la contraseña de la PC en Windows 10

Si necesita cambiar la contraseña de su computadora con sistema operativo Windows 10, debe seguir lo siguiente:

  • Haga clic en el botón Comienzo(icono con la forma del logotipo de Windows en la parte inferior izquierda) y luego en «Ajustes«(Icono de engranaje).
  • Busque la sección «Cuenta«, Haga clic en él y luego vaya a»Opciones de acceso«(De la columna de la izquierda).
  • Haga clic en «Contraseña«(Desde la pantalla derecha, icono de llave) y luego en»Editar«. Se requerirá un paso de verificación con código, después del cual deberá ingresar su contraseña anterior y luego la nueva.
>> LEER AHORA:   Cómo actualizar Huawei

Ahora, cuando reinicie su computadora, deberá ingresar la nueva contraseña para iniciar sesión en el sistema operativo. En caso de que quieras eliminar la contraseña de inicio de sesión, Lee este artículo: cómo-deshabilitar-el-acceso-con-contraseña-windows o también cómo-quitar-contraseña-windows.

Cómo restablecer la contraseña de tu Mac

Si necesita cambiar la contraseña de su computadora equipada con un sistema operativo Mac OS, debe seguir lo siguiente:

  • Abre Preferencias del Sistema(icono de engranaje).
  • Busque la sección «Usuarios y grupos«Y haz clic en»Cambiar la contraseña«.
  • Ingrese la contraseña nueva y anterior.
  • Finalmente haga clic en «Cambiar la contraseña«.

Ahora, cuando reinicie su Mac, deberá ingresar la nueva contraseña para iniciar sesión en el sistema operativo. Fácil ¿verdad? Bueno, te mostramos cómo restablecer la contraseña de la PC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.