Cómo rotar videos con VLC

Grabaste un video y solo entonces te diste cuenta de que salió al revés??? No hay problema, ¡te ayudaremos!

Si alguna vez ha grabado un video desde su teléfono inteligente, solo para encontrarlo al revés, entonces sabe lo frustrante que puede ser verlo y tener el cuello rígido. Si usa Windows, hay un par de formas excelentes de resolver este problema.

Una forma sencilla de arreglar las cosas es utilizar el reproductor de vídeo de fama mundial VLC. Girar un video es un poco complicado con VLC, pero estamos seguros de que ya lo tiene instalado en su PC, y ¡ahora te mostraremos cómo!

Ahora te mostraremos cómo rotar un video con el popular programa, pero VLC.

Cómo rotar un video con VLC

Cómo rotar un video con VLC

VLC es un reproductor multimedia gratuito y de código abierto que admite códecs para casi todos los formatos de video disponibles y está disponible en todas las plataformas. Es prácticamente nuestro reproductor de video favorito. Grabe un video con VLC no es tan simple como hacerlo en Windows Movie Maker, pero si ya tiene VLC, también puede usarlo de inmediato y arreglar sus videos así.

>> LEER AHORA:   Cómo ocultar aplicaciones de Android

Primero, abra su video con VLC. Ahora verá una vista previa de un video volteado y ahora lo vamos a rotar.

  • Abre el menú «Herramientas«Y seleccione»Efectos y filtros«O usa la combinación de teclas Ctrl + E
  • En la ventana «Ajustes y efectos«, En el»Efectos de video«, Seleccione la casilla de verificación»Transformar«
  • Seleccione la rotación en el menú desplegable y luego haga clic en «Cerca«. Si lo desea, puede utilizar el «Rueda«, Pero seleccionar la transformación en el menú desplegable es más fácil.
  • El video ahora debería rotarse correctamente. Puede verlo de inmediato si lo desea.
  • Este cambio no es permanente. Ahora deberá guardar el video.
  • Abre Herramientas> Preferencias (o presione Ctrl + P), y en la parte inferior de la ventana de preferencias, habilite la configuración «Todas«. Con todas las configuraciones mostradas, analice el encabezado «Sout stream» (debajo de «Stream output»), luego haga clic en «Transcodificar«. A la derecha, seleccione «Girar filtro de video«, Luego haga clic en»Ahorrar«
  • Luego, abre el menú «Promedio«De VLC y seleccione»Convertir / guardar«. En la ventana «Medios abiertos«, Haga clic en el»Agregar» y elija el archivo que acaba de rotar.
  • A continuación, haga clic en el menú desplegable «Convertir / guardar«En la parte inferior de la ventana»Medios abiertos«Y seleccione»Convertir«.
  • Seleccione la ubicación para guardar y escriba un nombre de archivo, luego haga clic en «Ahorrar«.
  • No deberías cambiar nada. El perfil de conversión predeterminado debería funcionar bien. Solo sigue adelante y haz clic en «Comienzo«Para convertir y guardar el archivo.
  • Ahora puede abrir su nuevo video en cualquier aplicación de video y debería abrirse en la orientación correcta.
>> LEER AHORA:   Cómo ver el vencimiento de Amazon Prime desde el teléfono

Nota: Cuando haya terminado de grabar el video, debe volver a las preferencias de VLC y restablecer las opciones a sus valores predeterminados.

Bueno, te mostramos cómo rotar un video con VLC. Esperamos haber sido de ayuda, adiós y hasta la próxima 🙂

Cómo rotar videos con VLC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.