Cómo saber a quién pertenece un número de placa

Su automóvil fue atropellado por un automóvil que desapareció rápidamente, pero tuvo tiempo de memorizar el placa y ahora quieres volver con el dueño pero no sabes como hacerlo? No hay problema, ¡te ayudaremos! Aquí te mostraremos cómo saber a quién pertenece un número de placa.

Desafortunadamente, debe saber que no es posible averiguar el nombre y apellido del propietario de un automóvil, a partir del número de placa, sin consultar la PRA (Registro Público de Automóviles) mediante el pago de la suma adeuda. Aquí, sin embargo, le mostraremos cómo encontrar información útil, comenzando por el número de matrícula y de forma totalmente gratuita. Pero veamos cómo hacerlo de inmediato.

Buscar en el sitio web de la Agencia de ingresos

A través del sitio web de la agencia tributaria, puede conocer el año de matriculación, la cilindrada del motor y más, todo gracias al servicio de cálculo del impuesto del automóvil.

Vaya a esta página y seleccione la categoría de su vehículo (automóvil, vehículo de motor o remolque) y luego ingrese el número de placa. Ingrese el código de seguridad y haga clic en «Calcular». El servicio está activo de lunes a domingo, de 07:00 a 24:00.

>> LEER AHORA:   ¿Está buscando reemplazar Ulysses en Mac o iOS?

Para aprovechar el servicio completo, vaya a esta página e ingrese la categoría del vehículo, la matrícula, la región y todos los demás datos necesarios. Finalmente, ingrese el código de seguridad, calcule y podrá aprovechar toda la información disponible.

Consultar la PRA

Como se mencionó anteriormente, puede conocer el nombre y apellido de un titular de una matrícula, solo a través del PRA (Registro Público de Automóviles) e por una cuota (Acerca de 6 euros, pagadero con tarjeta de crédito).

En primer lugar, diríjase a la sección correspondiente facilitada por el Automóvil Club de Italia e introduzca sus datos en «Datos del solicitante», su número de IVA, si está disponible, en «Datos de encabezado recibidos» y los datos del vehículo que se analizarán en «Vehículo datos». Ingrese el código de verificación y luego haga clic en «Hacer el pago» (abajo). Deberá ingresar el método de pago.

Una vez realizado el pago, se abrirá una nueva página y verá el titular del número de placa requerido. Lamentablemente, no es posible averiguar el número de coches alquilados y otras actividades similares. El servicio es bastante legal y anónimo: el titular de la matrícula no sabrá nada.

Cómo saber a quién pertenece un número de placa
>> LEER AHORA:   Prueba de velocidad ADSL

PD: también puedes usar el servicio yendo al tuyo Oficina Provincial ACI. En la oficina, las cantidades a pagar serán mayores.

Consultar las Apps dedicadas

Puede encontrar mucha información, a través del número de placa de un vehículo, instalando algunas aplicaciones dedicadas. No podrá encontrar al propietario (excepto en casos excepcionales por una tarifa), pero podrá encontrar información muy útil. Algunas aplicaciones útiles son:

Ver también: todas las abreviaturas de las placas de matrícula s.

A lo largo de este artículo hemos visto cómo saber a quién pertenece un número de placa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.