Cómo saber si tengo espías en mi teléfono

Cree que tienes el celular bajo control y que te espíen constantemente pero no sabes cómo comprobarlo? No hay problema, ¡te ayudaremos! Aquí te mostraremos como saber si tengo espias en mi telefono.

¿Dudas que alguien esté espiando tu smartphone? Desafortunadamente, existen métodos más o menos complejos para hacer esto, y algunos son realmente difíciles de identificar. En este artículo te daremos algunos consejos para encontrar las pistas más comunes.

Cómo defiéndete de los espías en tu teléfono

Asi que veamos cómo saber si tienes el teléfono en observación, a través de algunas comprobaciones fundamentales.

Ver WhatsApp

La aplicación más espiada del mundo es Whatsapp, por lo que lo primero que debe hacer es abrir la popular aplicación de mensajería, ir a «ajustes«Y luego elige»WhatsApp Web / Escritorio«. Si nunca ha utilizado esta función, pero dice que hay otros dispositivos conectados, probablemente alguien ha accedido a tu teléfono, el tiempo suficiente para conectar la versión web de WhatsApp a tu computadora, para que puedas leer todos tus mensajes en tiempo real. Por lo tanto, consulte esta función si tiene alguna duda de que alguien está controlando su teléfono.

>> LEER AHORA:   Cómo quitar la contraseña de Windows 10

Aplicaciones espía

Otro método muy común es el deinstalar aplicaciones espía en tu teléfono. Esto es algo muy difícil de detectar para un profano, pero con Android puede verificar las aplicaciones instaladas.

Puedes subir Ajustes>Aplicaciones y comprobar si hay alguna aplicación anómala que no hayamos instalado. este tipo de aplicaciones se llaman «Troyano«Precisamente porque son pequeños troyanos digitales que pasan desapercibidos y hacen su trabajo de espías.

Síntomas de ser espiado

En general, algunos síntomas de las aplicaciones troyanas son: agotamiento repentino y alto de la batería, teléfono a menudo sobrecalentado y una especie de eco en llamadas. Obviamente, estos son solo síntomas, y si los tiene, no significa que necesariamente lo estén espiando, sino que debe investigar más a fondo. Con el iPhone, puede eliminar estos troyanos mientras mantiene su teléfono inteligente actualizado.

Reiniciar: última jugada

En caso de que las dudas sean importantes y no pueda encontrar una causa o una aplicación, siempre puede restablecer su teléfono en Configuración predeterminada de fábrica. Con Android, puedes encontrar el reinicio en Ajustes>Respaldo es Restablecer datos de fábrica. Para iPhone, sube Ajustes>General>Restablecer e inicializar el contenido de la configuración. Para hacer esto, primero guarde todos los datos en su teléfono móvil porque serán eliminados por completo.

Cómo saber si tengo espías en mi teléfono
>> LEER AHORA:   Cómo ver el tiempo de uso de Android

Está en Ordenador???

En cuanto a el ordenador, mantén siempre la tuya actualizada Antivirus: hay: gratis como Avast, Bitdefender, o AVG. Estos antivirus son capaces de identificar y destruir la mayoría de troyanos en su PC. Lea también: mejor-libre de antivirus, 5 mejores antivirus para Android, virus-malware-aquí-cómo-defenderse es malwarebytes-anti-malware-descarga.

A lo largo de este artículo hemos visto como saber si tengo espias en mi telefono para iPhone, Android y versión de escritorio de WhatsApp. [fonte: striscialanotizia.mediaset.it]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.