Cómo saber si un número usa WhatsApp

Acabas de intercambiar tu número de teléfono con otra persona y quieres saber si esta última usa WhatsApp y luego puedes contactar con ella a través de la famosa aplicación de mensajería instantánea, ¿pero no sabes cómo? No hay problema, ¡te ayudaremos!

Aquí te mostraremos cómo saber si un número usa WhatsApp.

Así que veamos ahora cómo saber si la persona que te acaba de dar su número usa WhatsApp en su número de móvil. De esta forma, podrás intercambiar mensajes y fotos de forma inmediata con la persona en cuestión, sin esperar a que te diga si usa la popular aplicación.

Cómo saber si un número usa WhatsApp

Ver la agenda del teléfono

Para saber si el número en cuestión está suscrito a la aplicación WhatsApp, debe mirar el Directorio de su teléfono móvil y en la lista de contactos de la propia aplicación. Pero veamos cómo hacerlo de inmediato:

Con un smartphone Android, abre la Libreta de direcciones (icono con el hombrecito, generalmente en la parte inferior de la pantalla), busca el contacto para el que quieres saber si usa WhatsApp, presiona sobre él, accediendo a la pestaña, y mira si está el Icono de WhatsApp. Las operaciones pueden ser diferentes para diferentes versiones de Android.

>> LEER AHORA:   Cómo cambiar el fondo de pantalla en Windows 10

En algunas versiones, una vez que haya hecho clic en el contacto, también debe hacer clic en el icono «Detalles» y aquí puede ver si el icono de WhatsApp está presente. En caso afirmativo, el número que acaba de guardar está suscrito a WhatsApp y, por lo tanto, utiliza la popular aplicación de mensajería instantánea.

Con un iPhone en su lugar, abra «Contactos» (icono en forma de directorio telefónico), busque el contacto que acaba de guardar y haga clic en él. Si el número usa la popular aplicación de mensajería, encontrará un botón con una cámara con la palabra WhatsApp debajo. Si es así, puede iniciar inmediatamente una videollamada o enviar mensajes a través de la aplicación WhatsApp.

Ver su lista de contactos de WhatsApp

Tu debes saber eso Whatsapp contiene una sección específica donde se guardan todos los contactos de tu libreta de direcciones que usan WhatsApp. Pero veamos ahora cómo ver quién, desde su libreta de direcciones, está usando la popular aplicación de mensajería instantánea.

>> LEER AHORA:   4 formas alternativas de navegar por Google Play Store

Cómo saber si un número usa WhatsApp

Para verificar lo anterior, tome su teléfono móvil y abra la aplicación WhatsApp, y, desde la pantalla principal, haga clic en la parte inferior derechaicono de burbuja de discurso y se le mostrará la lista de todos sus contactos que usan WhatsApp.

Si tienes un iPhone, sube «Chat«(En la parte inferior de la pantalla), y presione el icono con papel y lápiz en la parte superior derecha.

Para saber si el contacto ya te tiene atascado en whatsapp, vaya a este enlace.

A lo largo de este artículo hemos visto cómo saber si un número usa WhatsApp.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.