Cómo saber si un video tiene Copyright en Youtube

Acabas de ver un video interesante en YouTube y quieres reutilizarlo para insertarlo en uno de tus clips que subirás al Tube, pero no sabes si puedes hacerlo sin arriesgar algo ???

No hay problema, te ayudaremos: aquí te mostraremos, en definitiva, cómo comprobar si un video de Youtube está protegido por derechos de autor.

Veamos cómo analizar los derechos de propiedad de un video subido a la popular plataforma online.

Averigüe si un video tiene derechos de autor

Primero, si un sitio está alojado en youtube pero es parte de sitios web específicos, vaya al sitio web en cuestión (que está escrito en la descripción o en el video), y en el “Derechos de autor“, Lea los términos para la reutilización de videos.

Algunos sitios de Internet permiten la reutilización de videos, pero honestamente, es muy raro.

También puede investigar un poco sobre Google ingresando el título del video o el protagonista, etc., para ver quién es el propietario de los derechos reales.

>> LEER AHORA:   Cómo bloquear anuncios de Adsense

El siguiente paso es tomar una captura de pantalla del video e insertar los marcos en el Búsqueda de imágenes de Google. Aquí también es difícil, pero si tienes suerte, encontrarás lo que buscas.

Para saber si un video tiene derechos de autor YouTubeen su lugar, tienes que ir y explorar el info del propio vídeo en youtube, con el fin de incurrir en violaciones de uso y arriesgarse al cierre de su canal de Youtube.

  • Ve a la descripción del video y haz clic en “Mostrar más“.
  • En la parte inferior, busque palabras como: “©, video de, todos los derechos reservados, realizado por, obra de“, etc. También puede encontrar esta información en el propio video.

¿Qué pasa si no encuentra estas palabras? ¿Puedo usar el video? ¡ABSOLUTAMENTE NO! ¡Riesgos de sanciones! Los trabajos de los Youtubers son trabajos únicos y se requiere el consentimiento del propio creador para poder reutilizar un video, ya sea completo o solo parcial.

Cómo saber si un video tiene Copyright en Youtube
>> LEER AHORA:   Cómo tener más seguidores en TikTok [LISTADO]

Póngase en contacto con el creador del video. y pedir permiso para reutilizar la obra.

Le recomendamos que tenga mucho cuidado con la Derechos de autor y siempre pida permiso al autor del video. De lo contrario, corre el riesgo de cerrar su canal.

Para video sin derechos de autor, ve a sitios como Pixabay en su lugar

Bueno, te mostramos cómo entender si un video tiene los derechos de autor en Youtube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *