Como sumar en Excel varias celdas separadas

Está procesando un documento e quieres sumar los dígitos de una columna completa o algunas celdas pero no sabes como hacerlo? ¿Has estudiado el función suma en la escuela, pero ahora, a lo largo de los años, ¿se ha olvidado de todo y simplemente no puede agregar las cifras en una columna y hacer que la suma aparezca en el cuadro de abajo? ¡No te preocupes, te ayudaré! Aquí te mostraré cómo sumar en Excel.

Con demasiada frecuencia me encuentro en un documento de Exel, pero he olvidado por completo algunas funciones básicas como la suma de una columna. Esta es definitivamente la función más útil y utilizada en Exel, así que sigue leyendo el artículo y repasa las antiguas habilidades informáticas que aprendiste en la escuela secundaria.

Como sumar en Excel varias celdas

Como ya he dicho, el Función suma en Excel es el más utilizado y el más útil de todo el paquete de Office. Como verás, las operaciones a recordar son muy sencillas y volverás a gestionar tus hojas de Exel como lo hacías en el pasado, sin tener que deambular por los distintos tutoriales de la red cada vez.

>> LEER AHORA:   Aplicación de resultados de fútbol para Android

Primero, empiezo diciendo que TODAS las funciones de Excel comienzan con el «símbolo igual» = al que hay que añadir la palabra de la función, que, en este caso, es SUMA. Una vez escrito = SUMA, se debe abrir el paréntesis y seleccionar las celdas dentro de las cuales se seleccionan los dígitos a agregar. =somma(

Luego puede seleccionar las columnas en el orden que desee, celdas individuales (selecciona celdas individuales seleccionando una, manteniendo presionada la tecla Ctrl en el teclado y seleccionando otra con el mouse), columnas enteras, etc. Cada elemento seleccionado debe estar separado por un punto y coma; es también puede agregar un número manualmente como hago para la selección de la columna «Costos» más un número agregado por mí: =suma(B2:B6;120) donde B2: B6 son los rangos de toda la columna y 120 es el número agregado por mí. Siempre cierre el paréntesis y presione Enter.

Obviamente la redacción = suma etc. deben ser insertados donde quieres que aparezca la suma, generalmente debajo de la columna a agregar o donde desee. Te recuerdo que las celdas vacías o el texto se ignoran de la suma y que para seleccionar una columna hay que mantener presionado el botón derecho del mouse en una celda y arrastrarlo hasta el final de la columna.

>> LEER AHORA:   Buscar personas en Facebook por ciudad

El procedimiento es muy sencillo y te lo explicaré en caso de que te pierdas:

  1. Digitar =suma( en la celda donde desea que aparezca la suma de toda la columna.
  2. Seleccione la columna con el mouse, manteniendo presionada la primera celda y llegando al final de la celda (o seleccione celdas individuales haciendo clic en una, manteniendo presionada la tecla Ctrl en el teclado y luego haciendo clic en otra).
  3. Cierra el paréntesis en el cuadro de suma y dale Enter. O envíe directamente (la partición se cerrará automáticamente). Eventualmente, puede agregar otros dígitos manualmente, como en la foto. Ejemplo: =suma(B2:B6) para el sueño de la columna o =suma(B2:B6;120) para la suma de la columna más un número agregado por mí. (Separé la columna B2: B6 de mi dígito, con punto y coma).

Fácil, ¿no es así? ¿Como dijiste? Viste que en la columna «Costos» ingresé las cifras precedidas por Símbolo del euro ¿Y no sabes cómo insertarlo también? No te preocupes, te mostraré esto también.

>> LEER AHORA:   Mejores alternativas de teclado Fleksy

Cómo insertar el símbolo del euro en la columna de Excel

Si está escribiendo cifras en una columna sobre costos, etc., lo que puede ser útil para usted es agregue el símbolo del euro sancionar su origen. Nada mas fácil:

Será suficiente para ti seleccione la celda o toda la columna ¿Dónde ingresaste estas cifras? sube a la barra superior y en el Sección «Números» (con «Casa» seleccionado), luego seleccione «Divisa«Elegir en el menú que aparece al hacer clic en la flecha y luego haga clic en el símbolo de la moneda. Al hacerlo, el símbolo del euro aparecerá junto a las cifras.

Como sumar en Excel varias celdas separadas

Bueno, te mostré cómo sumar en Excel. Esta es la operación por excelencia, la más utilizada y elemental pero que muchas veces se nos escapa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.