Cómo tener más seguidores en TikTok [LISTADO]

En el siguiente articulo queremos contarte algunos puntos a tener en cuenta y cómo obtener más seguidores en TikTok, ya sea para tu perfil personal o de empresa.

Con las personas dentro de sus hogares durante varias semanas, muchas personas aburridas están ansiosas por hacer algo nuevo. TikTok, una aplicación de redes sociales para compartir videos creada por ByteDance, satisface este hambre recién descubierta en las redes sociales.

Con más de 2 mil millones de descargas desde su lanzamiento, TikTok se ha convertido en un lugar de entretenimiento popular para personas de todas las edades, razas y tamaños. Anteriormente pensada como una aplicación para la generación más joven, las cifras muestran que los mayores también se están uniendo a la locura.

Debido a su atractivo para varios grupos demográficos, TikTok se ha convertido en una herramienta valiosa para muchas empresas, ya sean grandes o pequeñas. Con más de 800 millones de usuarios activos, el programa ofrece un amplio alcance de marketing , que es vital en este estado de movimiento limitado.

TikTok para empresas

▷ ATENCIÓN: Si tienes cualquier duda u observación sobre este contenido no olvides que tienes la zona de comentarios para contarnos todo lo que desees. ¡Gracias! 😉

¿Qué es TikTok?

TikTok es un programa que permite a los usuarios crear y compartir videos. La aplicación se puede descargar a través de App Store o Google Play Store.

Lanzado internacionalmente en 2017 por la compañía china ByteDance, permite que «todos sean creadores y alienta a los usuarios a compartir su pasión y expresión creativa a través de sus videos.»

Como tal, los clips de TikTok se pueden embellecer con música, filtros, gráficos y mucho más.

¿Por qué usar TikTok para su negocio?

La pregunta debería ser, ¿por qué no? Aquí hay algunos datos y cifras que lo convencerán de usar TikTok para su negocio :

1. TikTok es una de las plataformas de redes sociales de más rápido crecimiento en el mundo.

Si bien es el noveno  en impacto general, le va mejor que otros programas de redes sociales como Twitter, Snapchat y Linkedin.

Si bien TikTok tardó tres años en alcanzar su número actual de usuarios activos, esto es notablemente rápido en comparación con otras plataformas . Tomemos el caso de Instagram, que acumuló la misma cantidad de seguidores en el doble de tiempo: seis años.

2. TikTok es una de las aplicaciones más descargadas del mundo.

A partir de 2019, TikTok es la tercera aplicación no relacionada con juegos más popular del mercado. A pesar de ser lanzada en 2017, se ha convertido en la séptima aplicación más descargada de esta década.

A saber, TikTok solo tardó 8 meses en obtener 500 millones de descargas. Piense en las innumerables posibilidades de marketing que podría hacer con esto.

3. Hay 123,8 millones que utilizan TikTok, sólo en USA.

Dado que muchos estadounidenses pasan la mayor parte de su tiempo en TikTok, ahora es el mejor momento para interactuar con ellos a través de la aplicación.

4. TikTok domina a la generación más joven, y también a muchos adultos.

Si su negocio está dirigido a preadolescentes, adolescentes y adultos jóvenes, entonces el marketing de TikTok debería ser su principal prioridad. Las estadísticas muestran que el 41% de sus usuarios activos pertenecen al grupo demográfico de 16 a 24 años.

Sin embargo, si está orientado a los adultos, debe saber que TikTok también es prometedor. De 2,6 millones de usuarios adultos estadounidenses en 2017, las cifras se han disparado a 14,3 millones en 2018.

>> LEER AHORA:   Cómo la Optimización de Procesos de Negocio Ayuda a su Startup

Hasta la fecha, el 16,7% de los usuarios estadounidenses pertenecen al grupo de edad de 30 a 39 años, seguido del grupo de 40 a 49 años con un 13,8%. No se quedan atrás los mayores de 50 años, que representan el 5,6% de todos los usuarios en EE. UU. Esto representa más del 36% de la cuota de mercado, que es un gran número para arrancar.

5. Los usuarios pasan un promedio de 52 minutos todos los días en la aplicación.

Con casi una hora de tiempo en pantalla, TikTok ofrece una gran visibilidad para su marca. Está a solo unos minutos de Facebook, donde los usuarios pasan un promedio de 58,5 minutos cada día.

Dicho esto, ¡será mejor que aproveches esta oportunidad! Recuerde, los usuarios (68% de ellos) generalmente pasan la mayor parte de su tiempo explorando y desplazándose por los videos de otras personas.

6. El año pasado se vieron mil millones de videos de TikTok.

Muchos usuarios acceden a la aplicación repetidamente para ver varios videos. Esto sucede tanto que se vieron mil millones de videos en 2019. Debido a este amplio alcance, la comercialización de su negocio a través de TikTok seguramente generará un par de seguidores convertidos en compradores.

7. TikTok se utiliza en 155 países.

Si desea tener seguidores internacionales, usar TikTok es una de las mejores formas de generarlos. Después de todo, está disponible en 155 países. Tiene casi 120 millones de usuarios en India, alrededor de 28 millones en Turquía, otros 24 millones en Rusia, y la lista continúa.

Cómo conseguir más seguidores en TikTok para su empresa

Con millones de usuarios que pasan mucho tiempo en TikTok todos los días (repetidamente, para la mayoría), la aplicación demuestra ser una forma económica y efectiva de publicitar su negocio. Para aprovechar esto, debe acumular tantos seguidores como pueda. ¿Cómo preguntas? Aquí hay algunas formas infalibles de hacerlo:

1. Establezca un nicho o categoría específicos

La elección de una categoría puede resultar difícil para la mayoría de los usuarios, pero es más fácil para las empresas. Si bien su contenido debe centrarse en sus productos o servicios, también debe producir videos que sean lo suficientemente creativos y únicos como para gustar a muchos seguidores.

Tomemos el caso de Chipotle, que hace uso de clips de TikTok para resaltar sus ofertas de comida. Uno de sus clips más populares es una interpretación de “Someone Like You” de Adele. Aquí, puedes ver su guacamole de fama mundial aparentemente firmando un montón de chips de tortilla.

2. Embellece tu perfil

Tu perfil es uno de tus puntos de venta en TikTok. Como tal, debe hacerlo lo más atractivo posible.

Para obtener los mejores resultados, cree un nombre de usuario que refleje su negocio. Es mejor si se ajusta a sus otros identificadores de redes sociales para lograr uniformidad. Sin embargo, no debería ser demasiado largo o complicado que los usuarios acaben olvidando tu nombre de perfil.

A continuación, debe incluir la biografía de su perfil con datos útiles sobre su negocio. Hable sobre los productos o servicios que vende, así como sobre los tipos de videos que pueden esperar de su cuenta . ¡Incluya el enlace de su sitio web también!

Dado que una imagen pinta mil palabras, es mejor si usa la de su negocio. Más que recordar el nombre de su empresa, desea que sus seguidores recuerden su logotipo.

>> LEER AHORA:   Como para grabar la pantalla en MAC gratis con audio interno y externo

3. Siga para obtener más seguidores

El método seguir-dejar de seguir no solo es aplicable a Instagram, sino que también funciona para TikTok. Básicamente, lo que debe hacer es seguir a un usuario o una empresa que se dedica al mismo nicho. Revisa su lista de seguidores y sigue a sus observadores también.

Esta es una de las buenas formas de comercializar su marca, ya que es más probable que estos usuarios estén interesados ​​en productos / servicios de su nicho. Lo bueno de esta táctica es que genera algunos seguidores. En comparación con Instagram, donde los siguientes generan un 15% de conversiones, la tasa es más alta en TikTok en aproximadamente un 30%.

4. Publique de forma constante y frecuente

TikTok necesita tu atención constante. Debes ser tan activo en la producción de contenido como lo hiciste en las primeras semanas que te uniste a la aplicación. Esto no solo atraerá nuevos seguidores, sino que también puede ayudar a mantener el compromiso con sus seguidores actuales.

Recuerde, publicar de manera constante y frecuente funciona bien en los algoritmos de búsqueda. Si desea que sus videos ganen más tracción, entonces debe darle a TikTok AI una razón para colocar sus clips en la parte superior de la lista.

5. Cuidado con el tiempo

Además de publicar con frecuencia y de manera constante, es mejor si comparte sus videos en un momento determinado. Dado que el uso pico suele ser de 11 a. M. A 5:30 p. M., Es ideal que cargue su clip durante este período de tiempo. Esto le permitirá llegar a más usuarios con relativa facilidad.

Pero si desea interactuar con los consumidores internacionales, debe adaptarse en consecuencia a sus zonas horarias.

Por último, también debe considerar los momentos en que sus consumidores objetivo son más activos. Por ejemplo, si desea comercializar a los jugadores, es posible que deba ajustar el tiempo de publicación, ya que generalmente acceden a TikTok mucho más tarde. Esta investigación de mercado le ayudará a determinar el mejor momento para participar.

6. Pasar a la música

Muchos TikTokers usan música popular en sus clips. La aplicación incluso tiene una lista de estas melodías pegadizas. Si quieres montar la ola viral como otros, entonces necesitas incorporar alguna melodía en tu video. Con la función de edición de la aplicación, puede agregar algunos ritmos con solo unos clics.

7. #Hashtag importante

Además de crear contenido relevante, es posible que desee unirse al carro del hashtag de vez en cuando. Vea los desafíos virales como una forma de atraer a más seguidores, ya que puede ayudarlo a llegar a clientes potenciales en el futuro.

Dado que TikTok solo permite un subtítulo corto, puede estar limitado a 5-6 hashtags por publicación. Asegúrate de usar 3-4 hashtags que estén relacionados con tu video, ya que esto ayudará a tu visibilidad en la plataforma.

8. Sea único

Se sabe que los TikTokers replican contenido el 95% del tiempo. Si bien es una buena manera de volverse viral, no siempre debería ser el caso de su negocio. Tienes que crear contenido único y relevante que destaque tus servicios. Si bien puede que no sea tan popular como otros tipos de vídeos, ayuda a dejar una marca comercial en la plataforma.

9. ¡No lo pienses demasiado!

¿Alguna vez te has encontrado atrapado en una rutina creativa, solo porque quieres hacer un video impecable? Si bien esto es bueno, puede obstaculizar su productividad.

>> LEER AHORA:   ¿Como nos comunicaremos en el futuro? Del 2020 al 2050

Recuerde, la mayoría de los videos virales de TikTok no son perfectos. Los usuarios no siempre están maquillados o con buena ropa. Los clips son famosos por su contenido único. No pierda su tiempo intentando crear un video perfecto. Empiece a producir. Te sorprenderán los resultados.

10. Trabajar con otros

La colaboración funciona bien en TikTok. Hay muchos videos donde los usuarios crean contenido junto con otros influencers. Si puedes hacer esto, entonces bien. Puede buscar la ayuda de amigos y clientes leales para crear un clip de TikTok único y potencialmente viral.

11. Volver a publicar

Si parece que no puede crear videos por alguna razón legítima, debe recordar que mantiene una actividad de publicación frecuente. La mejor manera de hacerlo es volver a publicar el contenido de otras personas. Puede compartir clips que encuentre interesantes o relacionados con su negocio.

Otra buena forma de mejorar el compromiso es concentrarse en los videos de sus clientes, especialmente si están usando productos. Por ejemplo, ves un clip en el que un usuario usa una de las sudaderas con capucha que vendes. Puede volver a publicar esto, mientras dice algo sobre su producto. Esto no solo hará feliz a su cliente, sino que también puede allanar el camino para seguidores y patrocinadores adicionales.

12. Llamar a los clientes potenciales a la acción

Un buen llamado a la acción es una forma inteligente de maximizar el espacio limitado de subtítulos para los videos de TikTok. Escribir un CTA simple como «síganos para ver más videos como este» es lo suficientemente bueno para generar más me gusta. Si puede, ¿por qué no un concurso de sorteos en el que requiera que involucre a otros usuarios para seguir su perfil?

13. Utilice otras plataformas de redes sociales

Si bien TikTok por sí solo puede ayudarlo a generar seguidores y clientes potenciales, no está de más aprovechar otros programas de redes sociales.

Aunque TikTok es muy popular, todavía hay muchas personas que no usan esta plataforma. Por otra parte, es posible que tenga otros seguidores en las redes sociales que aún no ha seguido en TikTok. Como tal, la mejor manera de involucrarlos es compartir sus clips cortos a través de Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, etc.

Siempre que se sienta demasiado vago para hacerlo, estas estadísticas pueden ayudarlo a cambiar de opinión:

7 de cada 10 adultos estadounidenses usan Facebook

Hay 35 millones de usuarios de Twitter en EE. UU. Aproximadamente el 42% de estas personas acceden al programa todos los días.

5 millones de estadounidenses usan Instagram.

Recuerde, las plataformas de redes sociales son formas buenas y económicas de transmitir su mensaje. ¡Esta actividad para compartir no solo ganará más espectadores, sino que también podría atraer a sus clientes a subirse al tren de TikTok!

14. No ignore los anuncios de TikTok

Cuando se usan estratégicamente, los anuncios de TikTok pueden generar una avalancha de clientes específicos a su producto o servicio.

TikTok anuncios para empresas

Conclusion

TikTok es una aplicación popular para compartir videos que se puede usar para cualquier negocio, ya que hay millones de personas que usan esta aplicación en todo el mundo. Si sigue estos consejos anteriores, puede acumular seguidores que pueden convertirse en compradores potenciales en el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *