Cómo tomar una captura de pantalla en Windows 10

Ha instalado un sistema operativo Windows 10 y no sabe cómo hacer el «Foto«A pantalla? No hay problema, ¡te ayudaremos! Aquí te mostraremos cómo tomar una captura de pantalla en Windows 10.

Uno captura de pantalla es una imagen tomada a pantalla completa. Puede tomar una captura de pantalla en cualquier plataforma, incluidas tablets y móviles, y tomar una captura de pantalla en Windows 10 no es diferente. Microsoft Windows 10 tiene una opción incorporada que funciona muy bien, sin instalar programas de terceros. A continuación, le mostraré algunas formas de tomar una captura de pantalla en Windows 10.

tomar una captura de pantalla con el botón «Imprimir»

El botón Sello(o PrtScn), le permite imprimir lo que está en la pantalla. En la mayoría de los teclados, el botón se encuentra en la esquina superior derecha junto a F12. Cuando presione la tecla, parecerá que no ha pasado nada, pero la captura de pantalla se guardará en el portapapeles. Todo lo que tienes que hacer es abrir un programa como Paint y hacer clic en «Pegar«. Luego, la captura de pantalla se pegará en su proyecto.

>> LEER AHORA:   Cómo transferir la licencia de Windows 10

Cómo hacer una captura de pantalla de parte de la pantalla

Para capturar solo una parte seleccionada de la pantalla, presione el botón «Ventanas(botón en forma de logotipo en Windows en la parte inferior izquierda) + Cambiar(flecha hacia arriba siempre a la izquierda) + S.«. La pantalla se volverá gris y aparecerán iconos en la parte superior.

Pulsa sobre uno de los tres iconos de selección (manual, rectangular o pantalla completa) y selecciona la parte de la pantalla que quieres «fotografiar». Ahora ve a un programa, como Paint y pégalo. Puede hacer esto en cualquier aplicación seleccionando Editar> Pegar o presionando Ctrl + V. Esta es una característica introducida solo con Creators Update para Windows 10.

Cómo tomar capturas de pantalla con la herramienta Recortes

La Herramienta de recorte le permite tomar capturas de pantalla de una ventana abierta, un área rectangular, un área de forma libre o toda la pantalla. Puede resaltar, enviar a un amigo y hacer muchas otras cosas con la pantalla recién «tomada».

>> LEER AHORA:   Tema oscuro en WhatsApp para Android

En Windows 10, la herramienta Recortes tiene una opción de «Retraso», que le permite tomar capturas de pantalla de los menús emergentes. Abra la aplicación (escribiendo «capturar» en la parte inferior derecha, donde está la lupa) y haga clic en «Demora«. Desde aquí, seleccione la cantidad de segundos que desea pasar antes de que se tome la «foto». Luego seleccione el modo de selección de pantalla, haga clic en «Nuevo» y espere a que se tome la foto.

Cómo hacer una captura de pantalla usando las opciones de juego de Windows 10

Windows 10 tiene características que se utilizan para grabar imágenes de juegos y tomar capturas de pantalla. Las fotos, en formato PNG, se guardan en «Esta Pc> Video> Adquisiciones«.

Cómo tomar una captura de pantalla en Windows 10

Para tomar una captura de pantalla, use las teclas («Tecla de Windows + G) y presione el icono de la cámara en la parte superior izquierda. Se le mostrará una notificación que le informa que la captura de pantalla se ha guardado. Solo presiona la notificación o ve a «Esta Pc> Video> Adquisiciones«Para ver la captura de pantalla que acaba de capturar.

>> LEER AHORA:   Cómo ver los likes que pones en Instagram

Bueno, te mostramos cómo tomar una captura de pantalla en Windows 10.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.