Como traducir el texto de una foto o imagen escaneada

Siempre quisiste poder traducir una foto? ¿No eres muy bueno en inglés y tienes miedo de no poder traducir folletos, menús, carteles, etc., ahora que te vas de vacaciones? ¡No te preocupes, te ayudamos! Aquí te mostraremos cómo traducir una foto.

Si no lo sabias te lo advierto con traductor de Google ¡también puedes traducir fotos! Las oraciones escritas en imágenes son reconocidas por inteligencia artificial y traducidas exactamente como el texto escrito. Así que no pierdas el tiempo y sigue leyendo el artículo para descubrir cómo traducir una imagen. . La aplicación permite la traducción de las fotos que acaba de tomar o en la memoria de su teléfono móvil. Pero veamos cómo hacerlo de inmediato.

Cómo traducir una foto con Google Translate

La aplicación que Google pone a disposición de forma gratuita, te permite traducir las fotos que acabas de tomar o las que tienes en la memoria de tu teléfono móvil a más de cien idiomas. La peculiaridad es que, al descargar los paquetes de idiomas con anticipación, es posible traducir fotos y frases incluso sin conexión a Internet.

Si aún no lo ha instalado en su teléfono inteligente, es posible descarga la aplicación Google Translate directamente desde Tienda de juegos, con respecto a Android, y deTienda de aplicaciones con respecto a iPhone.

>> LEER AHORA:   Las 10 mejores alternativas gratuitas de Microsoft Paint

Para traducir una foto con traductor de Google, siga estos sencillos pasos:

  • Abre la aplicación Google Translate(icono con la G y el idioma chino). Si no lo encuentra, escriba “traductor” en el cuadro de búsqueda de la aplicación.
  • Ahora localice elicono de camara(justo debajo del espacio donde escribe el texto) y haga clic en él.
  • Leerá la información: “Nueva traducción de la cámara: detección automática de idioma, mejor calidad de traducción, más idiomas admitidos”. Haga clic en “Sigue así” abajo a la derecha.
  • Ahora puede tomar una foto (detectar) o seleccionar una de su galería (importa). También tiene la capacidad de traducir instantáneamente lo que enmarca con su pantalla (instantánea).
  • Queremos traducir una foto de la galería y hacer clic en “importar”. Damos los consentimientos y elegimos la foto.
  • La foto será escaneada(para ubicar el texto) y lo único que tienes que hacer es hacer clic en “Seleccionar todo”, para seleccionar todo el texto de la foto detectada, y luego hacer clic en la flecha de la parte superior derecha (Banda Azul).
  • Notarás la traducción en la pantalla clásica del Traductor de Google.. Si se selecciona el idioma incorrecto, todo lo que tiene que hacer es hacer clic en los menús desplegables con el nombre del idioma escrito y elegir el que desee.
>> LEER AHORA:   Medium: una plataforma de blogs alternativa de los fundadores de Twitter

Tanto para “detectar” como para “instantánea”, una vez escaneado el texto, puede seleccionar las frases a traducir haciendo clic en las casillas que aparecen en la pantalla. Alternativamente, traduzca todo el texto directamente. Esto es para Google Translate, pero eso no es todo: también puede usar otros recursos, como la aplicación gratuita Naver Papago.

Cómo traducir una foto con la aplicación Naver Papago

Con la aplicación Naver Papago, disponible gratis para Android es iPhone, puede traducir fotos, discursos, etc., a muchos idiomas. La aplicación se especializa en traducciones de idiomas orientales pero se adapta a todos los idiomas. Es muy útil para quienes viajan y necesitan un grado de traducción bastante preciso y confiable.

Una vez que haya descargado la aplicación de las tiendas correspondientes (icono en forma de periquito con pico verde), haga clic en abrir y prepárese para traducir su primera foto:

  • Abre la aplicación: En la parte inferior de la pantalla principal, verá el icono de la cámara (imagen). Haz click en eso.
  • Una vez que haya dado su consentimiento, tome una foto o seleccione una haciendo clic en elicono de montaña con sol abajo a la izquierda.
  • Sufrirá por el escaneo. Cuando finalice el escaneo, haga clic en el símbolo “T” en la parte inferior derecha y verá que la traducción aparece en la parte superior. Simple, ¿no es así?
>> LEER AHORA:   Mejores alternativas de tiendas de aplicaciones para Mac

Te recordamos que por ahora la traducción de las imágenes del español a otro idioma aún no está disponible. Puedes intentarlo seleccionando inglés> español y probar con una imagen en inglés (que es lo que necesitas si vas al extranjero).

Como traducir el texto de una foto o imagen escaneada

Con esta aplicación, también puede traducir sus oraciones haciendo clic en el símbolo del micrófono, y diálogos completos haciendo clic en el icono con el globo y las palabras “Diálogo”. Desafortunadamente, los servicios de español a otro idioma aún no están disponibles.

Bueno, te mostramos cómo traducir una foto con el traductor de google.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *