Cómo traducir un PDF

¿Ha recibido un documento importante en formato PDF y desea traducirlo para comprender lo que está escrito y asegurarse de no cometer errores, pero no sabe cómo hacerlo? ¡No te preocupes, te ayudaré! Aquí te mostraré cómo traducir un PDF. Vamos a ver cómo traducir un documento PDF a través de dos servicios online, uno muy famoso y otro menos conocido pero igualmente válido.

Les recuerdo que traducir un documento PDF online no garantiza una traducción precisa, ya que la inteligencia artificial procesa la traducción en base a los algoritmos y esto no es sinónimo de perfección. Sin embargo, puede seguir la pista de la traducción y luego completarla usted mismo. Los servicios que te mostraré son gratuitos y no es necesario instalar nada en tu computadora. Pero veamos cómo hacerlo de inmediato.

Cómo traducir un PDF

Como dije anteriormente, traducir un documento PDF es rápido y fácil, y puede hacerlo a través de los recursos gratuitos que encontrará online. Sin embargo, debes saber que la traducción no será muy precisa y seguramente tendrás que arreglarla. El traductor hará el trabajo sucio, depende de usted terminar el trabajo. Pero así es como:

Cómo traducir un PDF con Google Translate

Cuando se trata de traducciones, ¿cómo no pensar inmediatamente en los famosos traductor de Google?! A través del popular traductor de Google, puede traducir no solo las oraciones clásicas escritas directamente en el campo de texto del propio servicio, sino también documentos de texto como txt, doc y PDF. Todo lo que tiene que hacer es buscar inmediatamente el traductor online y operar de esta manera:

>> LEER AHORA:   Como funciona la campana de Youtube

Ve a la Página del traductor de Google, haga clic en “Documentos“Y busque en su computadora el archivo PDF que desea traducir. Con el documento seleccionado, puede decidir si desea que el traductor detecte automáticamente el idioma (consulte “Detectar idioma” en la parte superior izquierda) o establecer el idioma de origen (parte superior izquierda) y el idioma para traducir el documento usted mismo (parte superior derecha). Al hacer clic en la flecha junto a los idiomas preestablecidos, puede seleccionarlos entre los innumerables otros idiomas.

Cuando haya seleccionado los idiomas de origen y destino, puede traducir el documento haciendo clic en “Traducir“(Botón azul uno abajo a la derecha). Se iniciará el procesamiento breve y verá el texto del documento traducido a una página en blanco. Desafortunadamente no hay ningún botón para guardar el archivo PDF traducido, pero puede copiar el texto (haga clic con el botón derecho para resaltar el texto y luego haga clic con el botón izquierdo y “copiar”) y pegarlo en un archivo de Word (y luego convertirlo de nuevo a PDF).

>> LEER AHORA:   Cómo cerrar una cuenta de Paypal

Para transformar un archivo de Word en PDF, una vez que haya pegado el texto en un nuevo archivo de Word, vaya a la parte superior izquierda en “Archivo”, luego en “Exportar” (desde la columna de la izquierda) y luego haga clic en “Crear PDF”. Seleccione un destino para guardar y haga clic en “Publicar”. Encontrará su archivo PDF en el escritorio.

Cómo traducir un PDF con Doc Translator

Otra herramienta muy valiosa completamente gratuita, desafortunadamente desconocida para muchos, es Traductor de documentos. Este servicio utiliza Google Translate, pero a diferencia de Google Translate, le permite guardar el texto traducido en un archivo PDF, manteniendo el diseño del propio documento. El texto del documento se extraerá cuidando de mantener el formato y estilo exactos de cada sección.

Doc Translator extrae de forma inteligente el texto y luego lo reintroduce exactamente donde debería estar. El servicio admite 109 idiomas y tiene la posibilidad de traducir documentos en formato doc, ppt, xls, odt, srt y PDF. Pero veamos de inmediato cuál es el procedimiento para traducir su documento pdf.

>> LEER AHORA:   Mejores alternativas de VirtualBox

Primero, ve al Sitio web de Doc Translator, desplácese hacia abajo en la página y haga clic en el botón naranja “Traducir ahora“. En la nueva pantalla, haga clic en “Subir archivo“(Abajo en el centro) y seleccione el documento que desea traducir. (Tendrás que resolver un pequeño acertijo para comprobar que no eres un bot). Una vez cargado el documento, desplácese hacia abajo en la página y seleccione el idioma de origen y con el que desea traducir el PDF. Luego haga clic en “Traducir“. Una vez finalizada la traducción, haga clic en “¡Descarga tu documento traducido!“(Desplácese hacia abajo en la página) o espere unos segundos para que comience la descarga automática.

Encontrarás el documento PDF traducido en tu Escritorio, en formato PDF y con el mismo diseño inicial. Fácil ¿verdad? El único inconveniente es la gran cantidad de publicidad, pero es fundamental mantener el servicio gratuito. Bueno, te mostré cómo traducir un PDF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *