Cómo transferir archivos de la PC al teléfono con Bluetooth / Wi-Fi

Trabaja con ordenadores y teléfonos inteligentes y necesita mover archivos continuamente de la PC al móvil pero ¿está cansado de usar el correo electrónico y desea encontrar un método más rápido para enviar estos archivos, pero no sabe cómo hacerlo? ¡No hay problema, te ayudaré! Aquí te mostraré cómo transferir archivos de la PC al teléfono usando Bluetooth o Wi-Fi.

El intercambio de archivos entre dispositivos es ahora algo normal, y los dispositivos tienen funciones integradas disponibles para garantizar este intercambio. Lo sé, puede usar el correo electrónico y la nube, pero aquí le mostraremos una forma más rápida y menos complicada de enviar archivos desde el ordenador al teléfono. Pero veamos cómo hacerlo de inmediato.

Cómo transferir archivos de la PC al teléfono con Bluetooth / Wi-Fi

¡El uso del cable es ahora una operación obsoleta! Aquí te mostraremos cómo intercambiar archivos entre la PC y el teléfono inteligente, en lo que respecta a los distintos sistemas operativos, prescindir de cables.

Cómo transferir archivos de la PC al teléfono con Bluetooth (Windows / Android)

Para transferir un archivo desde una PC con Windows a un teléfono inteligente Android, primero debes emparejar los dos dispositivos: en tu teléfono Android, ve a ajustes, conexiones, Bluetooh ed activar este último. También active la palanca junto a “Visibilidad del dispositivo“(Para permitir que la PC encuentre el teléfono y transfiera archivos).

En el ordenador en su lugar, haga clic en la parte inferior derecha delicono de burbuja de discurso(junto al reloj) y haga clic en el símbolo Bluetooh para activarlo (el icono se iluminará en azul). Ahora haga clic con el botón derecho del mouse en el símbolo de Bluetooh y luego en “Ir a la configuración“. Aquí haga clic en “Agregar dispositivo Bluetooth…“(Arriba), luego haga clic en”Bluetooh“Y espere a que su teléfono aparezca en la lista.

>> LEER AHORA:   Cómo hacer un video en vivo de Facebook

Una vez que los dos dispositivos estén emparejados, vaya a la foto o video que desea transferir, haga clic en él con el botón derecho del mouse y seleccione “enviar a> dispositivo Bluetooth“. Seleccione su teléfono, continúe y haga clic en “Aceptar” en su móvil (para aceptar la recepción del archivo desde su computadora). encontrará el archivo que acaba de transferir, en la carpeta Bluetooth de su teléfono Android.

Cómo transferir archivos de la PC al teléfono con Bluetooth(macOS / Android)

Para transferir un archivo de macOS a un teléfono inteligente Android, primero debe emparejar los dos dispositivos: en el teléfono Android, vaya a ajustes,conexiones,Bluetooh y activa este último. También active la palanca junto a “Visibilidad del dispositivo” (para permitir que la PC encuentre el teléfono y transfiera archivos).

En macOS, ir “Preferencias del Sistema“(Icono de engranaje), enciende Bluetooth de la sección correspondiente y marque “Mostrar Bluetooth en la barra de menú“. Espere a que aparezca el nombre del teléfono en la lista, luego haga clic en “ConectarY acepta en tu móvil.

Cómo transferir archivos de la PC al teléfono con Bluetooth / Wi-Fi
>> LEER AHORA:   Cómo vender en Facebook Marketplace

Ahora localice el icono del Bluetooth (la B estilizada) en la barra de menú de Mac, haga clic en él, busque el nombre de su teléfono inteligente y luego en “Enviar archivos al dispositivo …“. Todo lo que tiene que hacer es transferir el archivo: seleccione el archivo y haga clic en “Enviar“. Es posible que deba repetir el proceso y tener que aceptar nuevamente en la pantalla de su teléfono.

Cómo transferir archivos de la PC al teléfono con Bluetooth(macOS / iPhone)

Para enviar un archivo desde macOS a un iPhone en su lugar, debes utilizar tecnología patentada Entrega por paracaídas, típico de los dispositivos de Apple.

Para activar AirDrop en iPhone, Ve a la centro de control y haga clic y mantenga presionado durante unos segundos en el cuadro de opciones de red, enciende Wi-Fi es toca el icono Entrega por paracaídas. Aquí seleccione “Solo contactos” para poder recibir archivos solo desde su Mac.

En tu Mac ahora, ve al menú “Ir“(Arriba), seleccione”Entrega por paracaídas“. Luego haga clic en “Permíteme encontrarme un“(Abajo) y seleccione” Solo contactos “para enviar el archivo solo a su iPhone.

Para enviar un archivo, haz clic en él y selecciona “Compartir> AirDrop“. Luego haga clic en el nombre de su iPhone y luego en “Enviar“¡Y en el juego está hecho!”.

Cómo transferir archivos de la PC al teléfono con Wi-Fi

Transferir transferir archivos de la PC al teléfono a través de Wi-Fi tienes que usar Enviar a cualquier lugar, un software disponible para Windows y macOS (y en aplicaciones para Android, iOS y iPadOS) que le permite transferir archivos entre varios dispositivos sin usar cables.

>> LEER AHORA:   Cómo instalar Whatsapp Web en la PC

Enviar a cualquier lugar le brinda la oportunidad de transferir un archivo de no más de 10 GB entre dispositivos conectados a la misma red Wi-Fi. Pero veamos ahora cómo descargar y utilizar este fantástico programa.

usted puede descargar Send Anywhere desde su sitio web oficial haciendo clic en “Descargar“Y luego en el centro de la nueva página. Una vez descargado el archivo, instálelo y ábralo. Una vez que el programa esté abierto, haga clic en “Transferir“(Arriba a la derecha) y arrastre el archivo para transferirlo a su teléfono, moviéndolo debajo de”Enviar“. Ahora no cierres la pantalla e mantener el código numérico que se te sirve. (recuerde que el código numérico solo dura 10 minutos).

Ahora descarga la aplicación en tu teléfono Android o iPhone. Una vez que la aplicación esté instalada, ábrala, acepte otorgar todos los permisos, toque “usted recibe“Ed ingrese el código numérico recibido previamente. (También puede utilizar el código QR). La descarga comenzará automáticamente. Si no desea descargar el software, puede utilizar el panel web directamente desde su navegador.

Bueno, te mostré cómo transferir archivos de la PC al teléfono con Bluetooth / Wi-Fi con respecto a Windows, Android, macOS y iPhone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *