Cómo transferir fotos de Android a PC

La teléfono móvil ahora ha reemplazado la cámara, al menos para la gente común, ¡todavía no para los profesionales! Esto es bueno, porque lo tienes todo a tu alcance, solo un smartphone y ya está … pero hay un problema, eso es Espacio de almacenamiento!

Puedes tomar mil fotos y borrarlas, pero el juego no vale la pena. Si desea archivar sus fotos para su uso posterior, sin ocupar la memoria de su teléfono, debe pensar en otras opciones.

Descubrir cómo transferir fotos desde el móvil a la PC, para que pueda tomar miles de fotos y conservarlas, sin sobrecargar su teléfono inteligente Android.

Cómo transferir fotos de Android a PC

Ahora veamos la forma más clásica de transferir fotos desde su teléfono a el ordenador, para que pueda proteger la memoria de su dispositivo móvil.

Usa el cable USB

Una de las mejores características de Android es su acceso al sistema de archivos USB. El hecho de que simplemente pueda conectar su teléfono a su computadora usando el cable USB facilita la transferencia de todas las imágenes a su PC. Lo único que necesitan es un cable USB (el que está conectado a su cargador) e una PC con puerto USB.

  • Conecta el cable usb a su teléfono inteligente y luego al puerto USB de su computadora.
  • Aparecerá la confirmación de la conexión (en ocasiones hay que dar el consentimiento para la conexión, a través de un mensaje que aparecerá en su teléfono móvil).
  • En la PC (en Windows), vaya a “Esta pc“(Si no encuentra el icono, en la búsqueda, al hacer clic en la lente en la parte inferior izquierda, escriba” Esta PC “).
  • Haga clic en el icono del móvil (el que tiene el nombre de su teléfono inteligente) y abra la unidad de almacenamiento de su dispositivo móvil.
  • Ahora que está dentro de su teléfono, busque la carpeta “DCIM” y entonces “Habitación“.
  • Se iniciará el reconocimiento de todos los archivos, fotos y videos en su dispositivo móvil.
  • Aquí puede seleccionar una sola foto o varias fotos (manteniendo presionado control y haciendo clic en las fotos que desea seleccionar).
  • Una vez seleccionado, haga clic con el botón derecho del mouse y haga “Dupdo“.
  • Ahora, minimice la pantalla donde acaba de ver todas las fotos (para minimizarla, haga clic en la parte superior derecha de la pequeña línea horizontal, NO en la x), y crear una carpeta en el escritorio de su PC.
  • Para crear una carpeta, haga clic con el botón derecho del mouse en el escritorio, luego en “Nuevo” y en “Carpeta“.
  • Ahora abra la carpeta, haga clic derecho en el espacio en blanco dentro de la carpeta y haga “Pegar“. ¡Tus fotos se pegarán dentro de la carpeta! Ahora puedes cerrar la pantalla con todas las fotos de tu móvil.
>> LEER AHORA:   Cómo liberar espacio en el disco duro en Windows 10

Para rebautizar la carpeta donde acaba de pegar las fotos, simplemente haga clic con el botón derecho del mouse en la carpeta y luego en “Cambiar nombre” (en la parte inferior).

Para eliminar las fotos que acaba de copiar a la carpeta, simplemente vaya a la carpeta DCIM del teléfono móvil, haga clic con el botón derecho del ratón en las fotos y “Eliminar”. Las fotos eliminadas ahora solo estarán presentes en la carpeta de su computadora y ya no en su teléfono.

Para evitar el procedimiento de tener que volver atrás y buscar las fotos que acaba de pegar para eliminarlas de su teléfono, simplemente seleccione “Cortar” en lugar de “Dupdo“Cuando copia las fotos que se van a transferir desde la carpeta del móvil a la PC. Con “Cortarlo“Una vez que pegue las fotos en la carpeta de su escritorio, se eliminarán automáticamente de la memoria de su teléfono.

Cómo transferir fotos de Android a PC

A lo largo de este artículo hemos visto cómo transferir fotos desde un móvil Android a una PC. Esperamos que te haya sido de ayuda, ¡hasta la próxima!

>> LEER AHORA:   Cómo investigar problemas de salud: las mejores alternativas al Dr. Google

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *