Cómo transferir Whatsapp a un teléfono nuevo

Whatsapp es una de las aplicaciones de mensajería más populares del mundo. Esto significa que millones de personas comparten mensajes, videos y fotos todos los días a través de la plataforma WhatsApp. Sin embargo, no es improbable que estas personas decidan Cambia el dispositivo en cualquier momento, esto significa perder su historial de WhatsApp, incluida su lista de contactos y los mensajes compartidos a lo largo del tiempo. Si es así, nadie se atrevería a cambiar de teléfono.

Hay formas de transferir mensajes de WhatsApp y sus archivos adjuntos de un dispositivo a otro. Si estás pensando en cambiar de dispositivo, este artículo te será de gran ayuda. Describiremos las dos formas más efectivas de transferir datos de WhatsApp a un teléfono nuevo.

Transfiere mensajes de Whatsapp entre teléfonos: iPhone, Android y Winphone

Una de las mejores formas de transferir datos de WhatsApp entre dispositivos es utilizar un software de transferencia. Hay muchos en el mercado para elegir, pero solo uno garantiza mover de forma segura todo tipo de datos, incluidos los datos de WhatsApp entre dispositivos, independientemente de la plataforma. Esta herramienta de transferencia se conoce como dr.fone – Switch y está diseñada para facilitar la transferencia de datos entre dispositivos, incluso aquellos que operan en diferentes plataformas (por ejemplo, de Android a iOS o de iOS a Android).

>> LEER AHORA:   Cómo traducir una página web

Cómo transferir Whatsapp

dr.fone – Switch también es bastante fácil de usar. Todo lo que necesita hacer es conectar ambos dispositivos a el ordenador.

Descargar e instalar el programa en su computadora y luego continúe.

Paso 1. Abre dr.fone – Enciende tu computadora y selecciona «Cambiar«.

Paso 2. Conecte ambos dispositivos a el ordenador mediante cables USB. Espere a que el programa los detecte. Asegúrese de que el dispositivo desde el que desea transferir datos esté en «Fuente». Si no es así, haga clic en «Voltear» para cambiar la ubicación de los dispositivos.

Desde el panel central, seleccione «Datos de la aplicación». Si aparece un mensaje pidiéndote que confirmes el rooteo de tu dispositivo, haz clic en «Confirmar» y luego en «Iniciar transferencia». Si ve otro mensaje emergente que le pide que rootee su dispositivo, haga clic en «OK«Continuar.

Cómo transferir Whatsapp a un teléfono nuevo

Paso 3. Una vez que se completa el proceso, debería recibir un mensaje de confirmación que indica que todos los datos de la aplicación se han transferido al nuevo dispositivo. Hacer clic OK para completar el procedimiento.

>> LEER AHORA:   Mejor aplicación de limpieza de Android

Transfiera Whatsapp a nuevos teléfonos Android a través de Micro SD externa.

Es probable que su dispositivo Android haya almacenado copias de seguridad de WhatsApp en el almacenamiento o tarjeta SD. En este caso, siga estos sencillos pasos para transferir los datos a un nuevo dispositivo.

Paso 1. Si la copia de seguridad está almacenada en la tarjeta SD externa, retire la tarjeta del dispositivo e insértela en el nuevo dispositivo.

Paso 2. En el nuevo dispositivo, instale WhatsApp y restaure la copia de seguridad anterior. Toca «Restaurar» y espera a que se complete el proceso. Ahora todos sus mensajes deberían estar en su nuevo dispositivo.

Transferir mensajes de Whatsapp

Para aquellos con dispositivos que tienen tarjetas SD internas como algunos dispositivos Samsung, siga estos sencillos pasos.

Paso 1. Empiece por hacer una copia de seguridad de sus chats. Vaya a Configuración> Chats y llamadas> Copia de seguridad de chat

Luego, conecte el teléfono a la PC y ubique el archivo de respaldo y cópielo en el nuevo dispositivo como hicimos en la Parte 2 anterior.

>> LEER AHORA:   Mejores alternativas gratuitas de IDM

Tenga en cuenta que debe usar el mismo número de teléfono en WhatsApp que tenía cuando hizo una copia de seguridad de sus chats para que este proceso funcione correctamente.

Estas dos soluciones le ofrecen las mejores formas de transferir los chats de WhatsApp a un teléfono nuevo. Pero solo dr.fone – Switch garantiza que puede hacer esto incluso si no tiene una copia de seguridad de sus datos. Si bien no negamos la importancia de tener una copia de seguridad de los datos, dr.fone – Cambiar le ofrece la oportunidad de ahorrar mucho tiempo. Como hemos visto, todo lo que tienes que hacer es conectar los dispositivos a tu computadora y transferir los datos con unos simples clics.

A lo largo de este artículo hemos visto ¡Cómo transferir Whatsupp a un teléfono nuevo! Esperamos haber sido de ayuda, adiós y hasta la próxima 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.