Cómo utilizar una memoria USB

Eres un novato tecnológico y quieres transferir datos desde su PC a una memoria USB pero no sabes como hacerlo ??? No hay problema, ¡te ayudaremos!

La Memorias USB, también llamado memoria USB o Unidad flash, son cada vez más populares para el almacenamiento temporal y la transferencia de grandes cantidades de datos electrónicos. No se utilizan para el almacenamiento de datos primarios ni para realizar copias de seguridad permanentes.

Puede utilizar memorias USB para almacenar archivos esenciales como CV, fotos, registros médicos, etc. Antes de guardar cualquier información confidencial en su USB, asegúrese de cifrar la unidad (cifrar los datos).

Necesitará:

  • Un ordenador.
  • Documentos guardados en su computadora que desea guardar en una unidad externa.
  • Una memoria USB.

Esta guía se basa en una PC con un sistema operativo Windows 10.

Cómo utilizar una memoria USB

Cómo transferir archivos a una memoria USB

Siga estas instrucciones para usar una memoria USB

1: Primero, debe insertar el dongle en un puerto de conexión USB en su PC o computadora portátil. La mayoría de los puertos de conexión USB se encuentran en el lateral de la PC.

>> LEER AHORA:   Cómo comprimir imágenes online

Para encontrar el puerto correcto, busque el «USB«

Símbolo de entrada USB

(La llave solo se puede insertar de una manera en el puerto de conexión USB)

Cómo utilizar una memoria USB

2: Una vez que su dispositivo esté conectado, haga clic en el ícono de Windows en la parte inferior izquierda de la pantalla, o use Cortana y el espacio al lado de la lupa, para buscar «Esta PC».

Cómo utilizar una memoria USB

3: Ahora puede guardar o copiar archivos en la memoria USB, tal como lo haría en su disco duro. Al guardar un documento, asegúrese de guardarlo en la sección dedicada a su unidad USB. Coloque el puntero del mouse sobre el documento, haga clic con el botón derecho del mouse, elija «Copiar», luego vaya a la unidad USB, haga clic derecho y elija «Pegar».

4: Uno mismo sconecte cualquier dispositivo de almacenamiento o unidad extraíble de el ordenador mientras transfiere o guarda información, puede perder datos. Para evitar esto, asegúrese de haber terminado de guardar TODA la información. Si su dongle tiene una luz pequeña que muestra cuando está en uso, espere unos segundos hasta que la luz deje de parpadear, luego desenchufe el dongle. Puede buscar el icono «Quitar hardware con seguridad, expulsar USB» en el área de notificación, a la derecha, en la parte inferior de la pantalla, haciendo clic con el botón derecho en el icono de la llave USB.

>> LEER AHORA:   Cómo ver páginas cerradas en Chrome

Expulsar la memoria USB

Si no ve el icono, haga clic en el botón «Mostrar iconos ocultos (flecha apuntando hacia arriba)» para ver todos los iconos en el área de notificación. Para quitar de forma segura la memoria USB.

5: Se mostrará una lista de dispositivos. Simplemente haga clic en el que desea eliminar.

6: Windows mostrará una notificación de que la unidad está en uso y de que se deben cerrar todos los programas o ventanas que puedan estar utilizándola.

Cómo transferir archivos de Pennetta a Pc (proceso inverso).

Consejos útiles para conservar una memoria USB:

  • Evite condiciones extremas de calor, frío, campos magnéticos y líquidos.
  • Recuerde usar la tapa para proteger los contactos eléctricos.
  • Recuerde retirar la pluma de forma segura y guardarla de forma segura después de su uso.
  • Etiquete el volumen de su bolígrafo para que sea fácilmente reconocible como propio (tal vez con su nombre).
  • Aunque las memorias USB son baratas, es posible que su contenido no lo sea. Siempre haga una copia de seguridad de sus datos.
>> LEER AHORA:   9 excelentes alternativas de navegador Safari para usuarios de Mac

Bueno, te mostramos cómo usar una memoria USB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.