Cómo vender en Facebook Marketplace

¿Has escuchado a tus amigos hablar con frecuencia sobre el mundo inexplorado de «Mercado«¿De Facebook, donde quienes colocaron un anuncio vieron su mercancía vendida en poco tiempo, y tú también quieres intentar vender algo pero ni siquiera sabes a dónde ir para ver la mercadería en oferta? ¡No te preocupes, te ayudaré! Aquí te mostraré cómo vender un artículo en Facebook Marketplace.

Seguro que ya has utilizado plataformas como Inmediatamente.it, donde puedes vender los artículos que tienes en casa y que ya no utilizas. Últimamente han ido surgiendo sitios web muy similares con este propósito, pero muy pocos saben que el extraño facebook ofrece la posibilidad de vender lo que ya no usas, directamente en tu plataforma. Este tipo de intercambio basado en la plataforma de Facebook se usa mucho en el otro lado del océano y ahora también está ganando terreno con nosotros. Pero veamos cómo funciona de inmediato.

Cómo vender en Facebook Marketplace

Como decía, no todo el mundo sabe que gracias a facebook puedes vender tus artículos sin usar directamente usando la plataforma donde tienes el perfil con el que chateas todos los días. Esto ofrece la garantía de uno venta rapida y la seguridad de los perfiles públicos donde se puede contactar directamente con el vendedor. Como siempre, le recomiendo que tenga cuidado tanto al comprar como al vender: ¡el peligro de una estafa siempre está a la vuelta de la esquina! Pero veamos en detalle cómo vender un artículo en el «Mercado» de facebook.

>> LEER AHORA:   Cómo ver páginas cerradas en Chrome

Primero, tome su computadora y conéctese al sitio web de facebook. Ingrese sus credenciales y acceda a su perfil. Una vez en la Home de tu página (la que tiene el símbolo de la casa, en la parte superior), donde ves las publicaciones de tus amigos y las páginas en las que eres fan, en la columna de la derecha verá las palabras «Marketplace» (icono de la tienda).

Una vez que haga clic en «Marketplace», verá, a la derecha, todos los artículos ofrecidos a la venta principalmente cerca de usted. En la columna de la izquierda puede seleccionar los artículos a la venta según las categorías (Vehículos, ropa, artículos gratis), y buscar artículos a la venta en el área que desee, haciendo clic en el ubicación en «Filtros» y luego seleccionando el lugar de la nueva búsqueda y el radio de la búsqueda en sí.

Vender tu artículo, haga clic en «Crea un anuncio nuevo«(De la columna de la izquierda) y elija el tipo de artículo que venderá:»Artículo en venta«,»Vehículo en venta» o «Casa en venta o alquiler«. Para vender una lámpara, elegiremos «Artículo en venta».

>> LEER AHORA:   Evite Google y Bing: 7 motores de búsqueda alternativos que valoran la privacidad

Una vez que haya hecho clic en «Artículo en venta«: En la nueva página verá, en primer plano, elvista previa en tiempo real de su anuncio, a medida que lo crea. Entonces, desde la columna de la izquierda, comience en agregar fotos de la lámpara que desea vender (agregar foto), luegoIngrese el título (Ejemplo: lámpara de la década de 1960), (verá el título en la vista previa en la parte superior derecha), el precio, Selecciona el categoría del objeto (si no puede encontrarlo, seleccione «Varios»), el marca, si es nuevo o usado, agregue una breve descripción para atraer a un comprador potencial y el etiqueta de producto: esto es muy importante porque serán aquellas palabras clave que el comprador ingresará para encontrar el producto en sí (para «lámpara» puede ser la palabra lámpara y todas las relacionadas). Ingrese para ingresar a cada categoría.

Ahora solo tienes que ingresar al lugar donde quieres vender tu lámpara, si desea vender solo esa lámpara (artículo único) o más lámparas del mismo tipo y finalmente haga clic en «Publicar«. Ahora el verificación del anuncio desde facebook, luego de lo cual, si todo está en el estándar, recibirás un correo electrónico con el mensaje de publicación exitosa del anuncio y podrás comenzar a recibir propuestas de otros usuarios de facebook. Recibirás las propuestas en Messenger, por lo que también debes consultar la sección «Otros mensajes» de Messenger, ya que también puedes recibir propuestas de quienes no las tienes en tu lista de amigos.

>> LEER AHORA:   Cómo eliminar el estado online de WhatsApp

Messenger recopila todos los mensajes recibidos para su anuncio en una carpeta llamada «Marketplace». Bueno, te mostré cómo vender en Facebook Marketplace.

Cómo vender en Facebook Marketplace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.