Cómo ver el tiempo de uso de Android

Tienes curiosidad y quieres ver ¿Cuánto tiempo pasas cada día en tu dispositivo Android? ¿O quieres comprobar el tiempo dedicado a las distintas aplicaciones para tu bienestar personal pero no sabes cómo hacerlo? No hay problema, ¡te ayudaremos! Aquí lo descubrirás cómo ver el tiempo de uso de un dispositivo Android.

Desde la versión 9 de Android, Google ha introducido nuevas herramientas para comprobar el bienestar del propietario del dispositivo. Con estas herramientas puede controlar estadísticas de uso de su dispositivo. Descubrirá cuánto tiempo pasó en las distintas aplicaciones, las notificaciones recibidas, cuántas veces se abrieron las aplicaciones y el tiempo total de uso de su teléfono inteligente o tablet. Pero veamos cómo hacerlo de inmediato.

Cómo ver el tiempo de uso de Android

Como se indicó anteriormente, puede ver el estadísticas de uso de su teléfono inteligente o tablet, simplemente actuando sobre la configuración. Lo que necesita encontrar se llama «Bienestar digital de Google«. Pero veamos dónde encontrarlo:

>> LEER AHORA:   ¿Qué es Facebook Video Party y cómo funciona?

Primero tienes que comprobar si la aplicación de control en cuestión tiene acceso gratuito a los datos de uso de su dispositivo:

  • Coge tu smartphone y ve a la ajustes(icono de engranaje).
  • Ahora busca en la barra superior «Datos de uso«Y abrir»Acceso a datos de uso«.
  • Aquí encuentras «Bienestar digital«O» Área personal «e mueva el interruptor a la derecha. Notará las palabras: «Permita que las aplicaciones monitoreen qué otras aplicaciones usa y con qué frecuencia, e identifiquen el operador, la configuración de idioma y otros datos de uso».

Para ver todas las estadísticas sobre el uso de su dispositivo Android, haga lo siguiente:

  • Ve a la ajustes(icono de engranaje).
  • Aquí ubica y abre «Bienestar digital y controles parentales«.

Verá todas las estadísticas de uso de su teléfono inteligente representadas por un gráfico circular. Actuando sobre la voz «Tablero«, A través de los distintos menús, podrá ver el tiempo de uso, el número de notificaciones recibidas y el número de aperturas de aplicaciones.

>> LEER AHORA:   Cómo borrar una cuenta de Instagram

También puede configurar un temporizador de uso diario para aplicaciones individuales, lo que evitará que la aplicación se utilice por segunda vez después de ese límite de tiempo. Simplemente haga clic en elicono de reloj de arena junto a la aplicación y establezca un límite de tiempo.

Ver el tiempo de uso de Android en teléfonos antiguos

Si no tiene un teléfono inteligente con Android 9.0 o superior instalado, no se preocupe, siempre puede ver el tiempo de uso diario de su dispositivo. Lo sé, leyendo arriba no encontró el elemento «Bienestar» entre las aplicaciones de control, pero aquí está la alternativa:

  • Coge tu smartphone y ve a la ajustes(icono de engranaje).
  • Desplácese hasta el final y haga clic en «Información del dispositivo«.
  • Solo tienes que hacer clic en «Expresar«Y luego baja a»Tiempo de funcionamiento«.
  • Aquí verá el temporizador con el tiempo de funcionamiento diario desde que se encendió su teléfono celular.
>> LEER AHORA:   ¿Qué significan los puntos verdes en Messenger?

Bueno, te lo expliqué cómo ver el tiempo de uso de un dispositivo Android. .

Cómo ver el tiempo de uso de Android

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.