Cómo ver la memoria de la PC

Su PC es lenta y desea verificar el cantidad de RAM instalado y aumentar su capacidad pero no sabes cómo hacerlo? No hay problema, ¡te ayudaremos!

Allí memoria RAM y el espacio en el disco duro (disco duro), son dos cosas completamente diferentes: el RAM (Memoria de acceso aleatorio o memoria de acceso aleatorio), es un tipo de memoria volátil que se caracteriza por permitir el acceso directo a cualquier dirección de memoria con el mismo tiempo de acceso. A disco duro o HDD (disco duro, HDD, HD), es un dispositivo de almacenamiento masivo de tipo magnético que utiliza uno o más discos magnetizados para almacenar datos y aplicaciones (archivos, programas y sistemas operativos).

Para comprobar la cantidad de RAM instalada en su computadora, siga los pasos a continuación.

Ver cuánta RAM tengo en mi PC

Con respecto a Windows 10, desde la pantalla de Inicio o el menú de Inicio (abajo a la izquierda), haga clic en la lupa y escriba «RAM«. Windows debería darte como resultado «Ver información de RAM«. Haga clic en él y presione Ingresar o haga clic con el mouse.

>> LEER AHORA:   La mejor alternativa de Siri para personas mayores: IA asistente

En la ventana que se abre, debería ver cuánto memoria instalada (RAM) tiene tu computadora.

Si el ordenador no reconoce un banco de memoria, no se incluirá en la cantidad de memoria indicada en «RAM instalada» en la ventana de información del sistema.

Muestra la RAM utilizada por la PC y la disponible

Para determinar la cantidad de recursos del sistema disponibles, incluida la memoria, abra el Administrador de tareas (o «Gestión de actividades«).

Para abrir el Administrador de tareas, escriba «Tarea«Haciendo clic en la lupa en la parte inferior izquierda.

Cómo ver la memoria de la PC

En la pestaña Procesos, puede ver qué programas se están ejecutando actualmente. En la tarjeta Actuación en su lugar, puede ver cuanta RAM que está usando y cuánto está disponible.

Cuánta RAM está instalada en mi computadora Apple

Ver el RAM presente en una PC Apple, haga clic en «Acerca de esta Mac«(Acerca de esta Mac), en el menú Apple en macOS X. Acerca de Acerca de Mac es la primera opción.

>> LEER AHORA:   Cómo ocultar historias de Instagram

Primero, ve a la parte superior izquierda de la pantalla con el puntero y presiona la manzana. Luego haga clic en «Acerca de esta Mac«.

En la ventana «Acerca de esta Mac», se le mostrará cuánta memoria tiene su computadora.

Bueno, te mostramos cómo ver la memoria presente en la PC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.