Cómo ver los puntos de la licencia

Conduces muchos kilómetros en tu coche y quieres saber cuántos puntos le quedan en su licencia pero no sabes donde ir a ver ¡No te preocupes, te ayudaré! Aquí te mostraré cómo ver cuántos puntos tienes en tu licencia.

Dado que el método de la licencia de puntos ha entrado en vigor, después de cada multa o infracción, surge espontáneamente la duda sobre la cantidad real de puntos en nuestra licencia. Gracias al portal de la Registro de Vehículo, puedes averiguarlo ahora y mantenerte informado de los incrementos anuales (porque, si no lo sabes, los puntos también sufren un incremento anual). Pero veamos cómo hacerlo de inmediato.

Cómo ver los puntos de la licencia

Debe saber que cada licencia de conducir comienza con un puntuación inicial de 20 puntos. Estos puntos pueden ser recortado en caso de infracciones de tránsito (según la gravedad de la infracción), e adicional: 2 puntos cada dos años hasta un máximo de 30 puntos en total.

>> LEER AHORA:   Principales funciones y habilidades para Amazon Alexa

ATENCIÓN: ai conductores novatos (los primeros tres años) se restan el doble de puntos a cualquier infracción. También les recuerdo que los puntos se descuentan de quien esté conduciendo en el momento de la infracción. Puedes volver a tener todos tus puntos gracias a buen comportamiento y ai cursos especiales organizado por el Ministerio de Infraestructura y Movilidad Sostenible. En caso de cero puntos, existe la revisión de la licencia, es decir, ¡hay que repetir el examen de la licencia, tanto el cuestionario como la práctica! Para más información consultar la web del Ministerio de Infraestructuras y Transportes. Pero veamos cómo comprobar cuántos puntos nos quedan en la licencia.

Ver los puntos de licencia en el portal del automovilista

Entonces, si desea ver su saldo de puntos actual, puede consultar el Portal del automovilista, sitio web elaborado oficialmente por el Ministerio de Infraestructura y Movilidad Sostenible. Aquí puede consultar todos los datos relacionados con su coche y su permiso de conducir.

>> LEER AHORA:   Cómo deshabilitar el micrófono en Windows 10

Primero, encienda su computadora y conéctese al sitio web del portal del automovilista. Una vez aquí, haga clic en la parte superior derecha sobre las palabras «Iniciar sesión en el portal«E inicie sesión con su nombre de usuario y contraseña (si se registró antes del 1 de marzo de 2021) o con el SPID, el nuevo método de autenticación elegido por Administración Pública para acceder a este tipo de servicios. Si no sabe cómo SPID, aquí hay un enlace útil: cómo-crear-el-spid.

Una vez que haya iniciado sesión con uno de los dos métodos (para el SPID solo el primer nivel de autenticación es suficiente, es decir, nombre de usuario y contraseña, sin confirmación en la aplicación), se encontrará en la página principal del portal: aquí puede ver tu saldo de puntos, la vencimiento de su licencia de conducir y de vehículos en posesión.

Cómo ver los puntos de la licencia de conducir

Si desea ver el historial de todos los puntos sumados y restados, haga clic en «Saldo de la cuenta«, Bajo el bloque» Puntos de salto «. Aquí haga clic de nuevo en «Saldo de la cuenta«Y luego»Descargar certificado de saldo de puntos«Para descargar una copia del extracto en formato PDF. Si no sabe cómo acceder al portal web y quiere llamar a un número de teléfono, puedes llamar al número 848.782.782 (desde el teléfono fijo), ingrese sus datos a través del teclado del teléfono y se le indicará cuánto desea. Fácil ¿verdad?

Cómo ver los puntos de la licencia
>> LEER AHORA:   ¿Cómo puedo ver quién ya no me sigue en Instagram?

Bueno, te mostré como ver los puntos de la licencia. .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.