Cómo ver si tengo un disco duro SSD

Desea mejorar el rendimiento de su computadora cambiando la unidad de almacenamiento masivo, pero no sabe si monta un HDD clásico o uno más nuevo y con más rendimiento SSD??? No hay problema, ¡te ayudaremos!

Respecto a discos duros mecánicos normales (HDD), I Unidades de estado sólido (SSD) son mucho más rápidos y eficientes. La SSD son muy preferidos para mejorar significativamente el tiempo de inicio de Windows.

Si compró un ordenador recientemente y no está seguro de si su sistema tiene un SSD, puede usar Herramientas de Windows para verificarlo. A continuación, se muestran algunas formas de averiguar si su computadora tiene un SSD o un HDD clásico (para Windows 10).

Utilice el software externo Speccy

Speccy es una herramienta sencilla y gratuita que muestra una montaña de información sobre todo el hardware de su sistema, como CPU, disco duro, placa base, periféricos, tarjetas de red, etc.

  • Descarga Speccy desde su sitio web oficial. Una vez descargado, instale y abra Speccy.
  • Después de abrir Speccy, seleccione “Almacenamiento“En el panel de la izquierda. En el panel derecho, Speccy enumerará todos sus discos duros. Si hay un SSD en el sistema, Speccy agregará una etiqueta “(SSD)“Junto al nombre del disco duro. Si no aparece en la lista si es SSD o HDD, simplemente copie el nombre del dispositivo y compruébelo en Google.
>> LEER AHORA:   Cómo ocultar las notificaciones de la aplicación

Speccy – Hardware

Usa la herramienta de desfragmentación

La Herramienta de desfragmentación de Windows 10 generalmente se usa para desfragmentar unidades, por lo que, como resultado, proporciona mucha información sobre todos los discos físicos de su sistema. Podemos utilizar esta información para averiguar si tiene un SDD o no.

  • Buscar “Desfragmentar y optimizar la unidad“(A través del cristal de búsqueda en la parte inferior izquierda) y ábralo.
  • Tan pronto como se abra la herramienta de desfragmentación, verá todas sus particiones en la pantalla principal. Si miras la sección “Tipo de medio“, Puede ver qué tipo de disco ha montado. Si tienes un SSD, la herramienta lo incluirá como “Unidad de estado sólido“. Si tiene un regular disco duro mecánico, aparecerá como “Disco duro“.

Herramienta de desfragmentación

En mi caso, tengo un disco duro clásico, que es un “disco duro”. Una vez que haya averiguado si tiene un SSD o no, simplemente cierre la ventana. No se preocupe por la fragmentación. Windows desfragmentará automáticamente sus unidades de forma semanal o mensual.

>> LEER AHORA:   9 aplicaciones de Mac predeterminadas que puede reemplazar con potentes alternativas

Usar PowerShell

Un comando es suficiente para saber si tiene un SSD, a HDD o ambos.

Cómo ver si tengo un disco duro SSD

Para obtener la información del disco duro, debe abrir Potencia Shell como administrador.

  • Buscar “Potencia Shell“En el menú Inicio (use el icono de la lupa), haga clic derecho sobre el resultado y seleccione la opción” Ejecutar como administrador “.
  • En la ventana de PowerShell, escriba:
    Get-PhysicalDisk

    y presione Ingresar para ejecutar el comando. Este comando escanea y enumera todos los discos duros del sistema con una variedad de información útil, como su número de serie, su estado de salud, su tamaño, etc.

  • Al igual que con la herramienta de desfragmentación, si busca en la sección “Tipo de medio“, Puede ver el tipo de disco duro. Si tiene un SSD, el tipo de medio aparecerá como un SSD.

Herramienta PowerShell

Conclusiones:

Estas son las tres opciones para verificar si tiene un HDD o SSD, en caso de que necesite cambiar el hardware para mejorar el rendimiento de su computadora. Es algo que se puede hacer de forma sencilla y sin software. Recomendamos el procedimiento a través de PowerShell.

>> LEER AHORA:   Cómo desactivar Amazon Prime

A lo largo de este artículo hemos visto cómo ver si tienes un SSD o un HDD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *