Cómo ver si un vehículo está asegurado

Ha estado involucrado en un accidente y desea verificar de inmediato si el automóvil que lo golpeó está asegurado o desea verificarlo. cobertura del seguro de alguien, por mil razones más, pero no sabes cómo No hay problema, ¡te ayudaremos! Aquí te mostraremos cómo ver si un vehículo está asegurado.

Por tanto, con la lectura de este artículo, podrás saber cómo ver si un coche está asegurado, a través de la web oficial de transporte, o mediante algunas aplicaciones específicas para Android es iOS. Pero veamos cómo hacerlo de inmediato.

Cómo ver si un vehículo está asegurado

Antes de recurrir a servicios como aplicaciones móviles, etc., debes saber que puedes averiguar si un vehículo tiene cobertura de seguro, directamente desde la página web del El portal del automovilista

Este servicio está disponible por Ministerio de Infraestructura y Transporte y garantiza ayuda para quienes quieran conocer alguna información a partir de un número de matrícula. Los servicios ofrecidos cubren el verificación de la RCA de vehículos y ciclomotores matriculados en Italia.

>> LEER AHORA:   Cómo compartir la misma publicación en varias páginas de Facebook

Todo lo que tiene que hacer es iniciar sesión en el sitio web del Portal del motorista, desde la barra superior, moviendo el cursor a “Servicios online“, elegir “Verifique la cobertura RCAAquí, elija entre vehículo o ciclomotor e introduzca información como la matrícula (sin espacios) y la especificación adicional del tipo de vehículo y el código de verificación. Finalmente haga clic en “Investigar“(abajo a la derecha).

Una vez que presione el botón de búsqueda, se le mostrará la fecha de vencimiento y la compañía de seguros del número de registro ingresado. Si lees el mensaje “El vehículo no cumple con las obligaciones del seguro RCA.“¡Significa que el vehículo no está asegurado!

Aplicación para ver si un vehículo está asegurado

¿Quiere tener la seguridad de poder ver si un vehículo está asegurado, directamente en el lugar, a través de su teléfono inteligente? ¡No hay ningún problema! Aquí te mostraremos dos de los las mejores aplicaciones para android e ios, útil para comprobar la cobertura RCA, tener un teléfono móvil y una conexión activa a Internet disponible.

>> LEER AHORA:   Cómo hacer que Wi-Fi sea seguro

Escáner de placa

Una excelente aplicación para comprobar si un vehículo está asegurado es Escáner de placa. La aplicación se puede usar sin registrarse para ningún registro, pero ingresando solo el número de placa para verificar.

Cómo ver si un vehículo está asegurado

Para verificar la cobertura RCA del vehículo, abra la aplicación e ingrese el número de placa. Una vez ingresado, haga clic en la lupa y espere los resultados de la búsqueda. Se le mostrará información sobre la matrícula, la fecha de vencimiento del seguro, la revisión, el impuesto de circulación, etc.

usted puede descargar la aplicación está encendida Android que en los dispositivos iOS.

Escáner de vehículos

Escáner de vehículos Es una aplicación completamente gratuita respaldada por anuncios publicitarios. Con esta aplicación podrás consultar la cobertura del seguro, el impuesto de circulación e incluso si hay alguna reclamación relacionada con el vehículo que estás buscando.

Para usar la aplicación, vaya a ella e ingrese el número de placa debajo del “Placa de matrícula / marco“. Luego presione “Buscar“. Para activar las otras opciones y conocer más información, actívalas desde la barra superior. Si se le solicita, ingrese la otra información y el código de verificación.

>> LEER AHORA:   Las 5 mejores alternativas al enrutador Wi-Fi AirPort de Apple

usted puede descargar la aplicación está encendida Android que en los dispositivos iOS.

Conclusiones

Puede consultar la cobertura de seguro de un vehículo a través de mil aplicaciones más, solo busque la aplicación, para iOS o Android, escribiendo palabras clave como “Verificar seguro” o “Cobertura de seguro”. Aquí tendrás que ingresar el número de matrícula del auto a verificar, y nada más. ¡Cuidado con los que te piden que introduzcas más datos!

Bueno, te mostramos cómo ver si un vehículo está asegurado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *