Cómo volver a la versión anterior del complemento de WordPress

Si utiliza WordPress Desde hace un tiempo, sabe que es esencial actualizar los complementos para mantener un alto nivel de seguridad y eficiencia de los propios complementos. Desafortunadamente, sucede que, al actualizar los complementos, se producen conflictos e incompatibilidades y el sitio ya no es funcional. Por tanto, necesitamos una forma de volver a la versión anterior del complemento y solucione el problema al menos hasta que se solucione el complemento. Aquí te mostramos entonces cómo volver a la versión anterior de un complemento en WordPress.

Para ser exactos, estamos hablando de «degradar«Del plugin, que es exactamente lo contrario de la actualización. Esto es útil para resolver cualquier problema que tenga al actualizar un complemento a la versión nueva y más reciente. Para hacer esto, le mostraremos un complemento especial que le permite hacer lo que aún no puede hacer con las funciones de WordPress: volver a una versión anterior de un complemento pero también de un tema. Pero veamos cómo hacerlo de inmediato.

>> LEER AHORA:   Diferencias entre WordPress y Wix

Cómo volver a la versión anterior de un complemento en WordPress

El complemento adecuado para usted se llama Reversión de WP, y le permite volver a una versión anterior de un complemento o tema, sin volverse loco buscando en la web. Para evitar problemas en el futuro, le recomendamos que realice copias de seguridad periódicas y que no actualice los complementos de forma masiva, sino de uno en uno. También es muy importante «probar» primero los complementos en un entorno de ensayo (si tiene la posibilidad).

Reversión de WP

Instalar Reversión de WP, vaya a la sección de complementos de su sitio de WordPress, haga clic en «Agregar nuevo» y escriba WP Rollback en el campo de búsqueda en la parte superior derecha. Luego haga clic en «Instalar ahora».

Una vez instalado, todo lo que tiene que hacer es ir a la sección de complementos, complementos instalados y observe la nueva función debajo de cada complemento: junto a desactivar y modificar, las palabras «Retroceder«.

>> LEER AHORA:   Lista de los complementos más utilizados en WordPress

Si desea volver a la versión anterior de un complemento, busque el complemento para degradar y luego haga clic en «Revertir». Aparecerá una lista de todas las versiones anteriores disponibles. Seleccione la versión deseada y luego haga clic en «Revertir» (botón azul) a continuación.

Confirme la degradación una vez más e instale la versión anterior. La instalación comenzará, después de lo cual tendrá que reactivar el complemento para que vuelva a funcionar. Obviamente, WordPress marcará el complemento en cuestión como «Actualizar», ya que lo ha degradado a una versión anterior. Este complemento es muy útil si tiene problemas con las actualizaciones frecuentes del complemento de WordPress.

Bueno, te hicimos cómo volver a la versión anterior de un complemento en WordPress con WP Rollback. Recuerde hacer una copia de seguridad antes de aplicar cambios al sitio. y, si es posible, pruebe versiones anteriores de complementos, a través de WP Rollback, en un entorno de ensayo y no directamente en el sitio.

Cómo volver a la versión anterior del complemento de WordPress
>> LEER AHORA:   Cómo imprimir mensajes de texto en Android

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.