Conecte el móvil Android a la PC a través de Bluetooth

Estás buscando cómo conectar un móvil Android a una PC o Tablet pero no sabes como hacerlo ??? No hay problema, ¡te ayudaremos!

La Bluetooth Puede que no sea la última tecnología inalámbrica, sin embargo, sigue siendo uno de los métodos más populares para conectar varios dispositivos informáticos. Una de las situaciones más comunes relacionadas con Bluetooth es cuando desea conectar el teléfono inteligente Android a el ordenador, para que pueda transferir archivos entre los dos dispositivos.

Para mostrarle el proceso, usamos un ordenador portátil con Windows 10 y un teléfono inteligente Samsung Galaxy S6.

Veamos cómo conectar un móvil Android a una PC.

Cómo conectar el teléfono móvil a la PC a través de Bluetooth

Habilite Bluetooth en su PC

El primer paso es asegurarse Bluetooth está habilitado en su computadora o dispositivo con Windows 10.

La forma más rápida de hacerlo es ir a “Ajustes(Botón de inicio en la parte inferior izquierda, al lado de la lente, el icono de engranaje siempre a la izquierda) -> Dispositivos -> Bluetooth y otros dispositivos“. Si Bluetooth está apagado, haga clic o toque su interruptor para encenderlo.

>> LEER AHORA:   Cómo bloquear correos electrónicos no deseados en Gmail

Una vez que Bluetooth está activado, su computadora comienza a buscar automáticamente dispositivos Bluetooth cercanos.

Si su computadora o dispositivo con Windows 10 no tiene un chip Bluetooth integrado, es posible que el interruptor de encendido / apagado no aparezca y no se pueda establecer una conexión Bluetooth a menos que agregue un adaptador Bluetooth.

Conecte el móvil Android a la PC a través de Bluetooth

Habilite Bluetooth en su móvil Android

Después de habilitar Bluetooth en Windows 10, haga lo mismo en el teléfono inteligente o tablet Android que esté usando. La forma más sencilla de hacer esto en Android es utilizar la configuración rápida. Para activarlo, desplegar Notificaciones desde la parte superior de la pantalla.

Entre todas las configuraciones rápidas que muestra su dispositivo Android, debería ver un ícono Bluetooth. Si está deshabilitado, tóquelo para encenderlo.

Conecte la PC al teléfono o tablet Android a través de Bluetooth

Una vez que Bluetooth esté habilitado en Windows 10 y Android, su PC y teléfono inteligente deberían comenzar a buscar dispositivos Bluetooth cercanos.

>> LEER AHORA:   Cómo enviar una carpeta por correo electrónico

En su computadora o dispositivo con Windows 10, vaya a “Ajustes -> Dispositivos -> Bluetooth y otros dispositivos“(Como se ve arriba). Aquí, haga clic o toque el botón que dice “Agregar Bluetooth u otro dispositivo“.

En la ventana “Agrega un dispositivo“Desde Windows 10, haz clic o toca”Bluetooth“(La primera opción).

Su PC tardará unos segundos en buscar dispositivos Bluetooth cercanos. Tan pronto como encuentre su teléfono (o tablet) Android, haga clic o toque su nombre.

Windows 10 mostrará un código en la pantalla. El mismo código también aparece en su dispositivo Android. En Windows 10, presione “Conectar“E inmediatamente, en el dispositivo Android, presione”Par“. Debe hacer ambas cosas lo más rápido posible. De lo contrario, el emparejamiento falla. Si esto sucede, aparecerá un mensaje de error en el dispositivo Windows 10 recomendando volver a agregar el dispositivo Bluetooth.

Si todo salió bien, su computadora con Windows 10 ahora estará emparejada y conectada a su teléfono inteligente o tablet Android. Se le informará que su dispositivo está listo para usarse. Presione Listo.

>> LEER AHORA:   Mejores Alternativas a un termostato inteligente

Ahora puede comenzar a usar la conexión Bluetooth entre Windows 10 y Android. La próxima vez que desee conectar los mismos dos dispositivos, no necesitará repetir el proceso de emparejamiento. La asociación se realizará de forma automática.

Bueno, te mostramos cómo conectar su teléfono móvil Android a la PC a través de bluetooth. ¡Ahora puede comenzar a transferir archivos y todo eso!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *