Crea una presentación con Power Point

Tienes un compromiso próximo y necesitas crear una presentación para mostrar al público oa una comisión? ¡No hay problema, estamos aquí! Aquí te mostraremos ¡cómo crear una presentación con Power Point!

Esta guía le enseñará cómo crear una presentación con Microsoft PowerPoint. PowerPoint es un programa que forma parte de la suite de Microsoft Office, disponible para ordenadores Windows y Mac.

No perdamos el tiempo y vayamos directamente a las instrucciones.

Crea una presentación con Power Point

Crea una presentación con Power Point

  • Abrir PowerPoint– Haga clic o doble clic en el icono de la aplicación PowerPoint que parece un cuadro naranja con una «P» blanca. Al hacerlo, abrirá la página de plantillas de PowerPoint.
  • Mira las plantillas disponibles. Desplácese por la página de plantillas hasta que encuentre la que le guste. Las plantillas incluyen elementos tales como: esquemas de color personalizados, fuentes y apariencia general.
  • Seleccione un modelo. Haga clic en la plantilla que desea utilizar.
    Si no desea utilizar una plantilla, simplemente haga clic en la opción «En blanco» en la parte superior izquierda de la página y omita los dos pasos siguientes.
  • Selecciona un tema. Muchos modelos tienen diferentes esquemas de color y se indican mediante cuadros de colores en la parte inferior derecha de la ventana; al hacer clic en uno de estos cuadros, se cambiará el esquema de color y / o el tema de la plantilla seleccionada.
    Omita este paso si la plantilla seleccionada no tiene temas disponibles.
  • Hacer clic Crear en la esquina inferior derecha de la ventana. Esto seleccionará la plantilla y creará la presentación de PowerPoint.
>> LEER AHORA:   Cómo recibir notificaciones móviles en la PC

Crea el título de tu diapositiva

  • A diferencia del resto de la presentación de PowerPoint, la diapositiva del título debe estar completamente libre de cualquier contenido que no sea el título y el subtítulo. Esto se considera una obligación profesional.
  • Añade un titulo: Haga clic en el cuadro de texto grande en el medio de la primera diapositiva, luego escriba el título. Puede cambiar la fuente y el tamaño del texto utilizado, desde la pestaña Inicio ubicada en la barra naranja en la parte superior de la ventana.
  • Agrega el subtítulo: Haga clic en el cuadro de texto más pequeño debajo del cuadro de título, luego escriba el subtítulo que desea usar. También puede dejar este cuadro en blanco si lo desea.
  • Reorganizar los cuadros de texto del título: Mueva el cursor del mouse sobre uno de los bordes de un cuadro de título, luego haga clic y arrastre el cuadro para reposicionarlo.
    También puede hacer clic y arrastrar una de las esquinas de un cuadro de texto para reducir o ampliar el cuadro de texto.
  • Haga clic en la pestaña Transiciones en la parte superior de la ventana de PowerPoint. Esto muestra una lista de posibles efectos de transición de diapositivas en la parte superior de la página.
  • Seleccione una transición para la diapositiva de título: haga clic en la transición que desee utilizar para aplicarla a la diapositiva. Esto completa el procedimiento de desplazamiento del título; ahora puede continuar para agregar otra diapositiva para el contenido principal de su presentación.
    Al pasar el mouse sobre la transición, la diapositiva mostrará cómo se verá la transición.
>> LEER AHORA:   4 alternativas al lío de interfaz en constante cambio de YouTube

Agregar una nueva diapositiva

  • Haga clic en el «insertar«En la parte superior de la ventana de PowerPoint. Se abrirá una nueva barra de herramientas cerca de la parte superior de la ventana.
    En una Mac, haga clic en la pestaña Inicio.
  • Hacer clic Nuevo tobogán en el lado izquierdo de la barra de herramientas. Al hacer esto, se muestra un menú desplegable.
  • Seleccione un tipo de diapositiva. En el menú desplegable, haga clic en una de las siguientes opciones para agregarla a su presentación:

Título de diapositiva
Título y contenido
Encabezado de sección
Dos contenidos
Comparación
Sólo titulo
vacío
Contenido con subtítulo
Imagen con leyenda

  • Agregar otras diapositivas crees que necesitas.
  • Reposicionar las diapositivas según sea necesario. Una vez que tenga más de una diapositiva en su presentación de PowerPoint, puede mover las diapositivas haciendo clic y arrastrando el panel de vista previa de una diapositiva hacia arriba o hacia abajo en la columna izquierda de la ventana de PowerPoint.
    Por supuesto, la diapositiva del título debe ser la primera diapositiva de la presentación, lo que significa que debe ser la diapositiva superior en la columna de la izquierda.
>> LEER AHORA:   Cómo tener instagram negro en Android

Ahora solo tienes que insertar contenido en las diapositivas y completa tu trabajo!

Bueno, te mostramos ¡cómo crear una presentación con Power Point! Esperamos haber sido de ayuda, adiós y hasta la próxima 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.