¿Cuál es la diferencia entre SSD M.2 y PCIe (NVMe)?

Está cambiando la unidad de almacenamiento de su PC y ha decidido actualizar a una actualización un poco más avanzada, pero no conoce el diferencia entre M.2 SSD y NVMe??? No hay problema, ¡te ayudaremos! Aquí te mostraremos ¿Cuál es la diferencia entre SSD M.2 y PCIe (NVMe)?.

Hay muchos tipos de unidades de estado sólido disponibles en el mercado y puede ser difícil decidir si comprar una u otra. La buena noticia es que los SSD son más asequibles y asequibles que nunca, y en este artículo analizaremos las diferencias entre los SSD M.2 y PCI-express.

En resumen, solo podemos decirle que uno tiene más rendimiento que el otro pero a un costo más alto (lo cual es lógico). Pero vayamos a las diferencias específicas.

¿Qué es un SSD M.2?

M.2 Es lo que se conoce como «factor de forma». El conector M.2 tiene acceso al bus PCI-express 3.0, SATA 3.0 o USB 3.0, según el tipo de dispositivo M.2 conectado. Este factor de forma es el más utilizado por su fácil versatilidad.

>> LEER AHORA:   Cómo saber si un número usa WhatsApp

Unidades SSD M.2 son muy pequeños: su tamaño mínimo se compara a menudo con un chicle. Los SSD M.2 se conectan directamente a la placa base con un zócalo M.2, en comparación con las unidades SATA tradicionales basadas en el uso de cables para conectarse a la placa base. Esta es una gran ventaja, especialmente en sistemas que utilizan más de una unidad de almacenamiento.

Occidente digital, por ejemplo, ofrece una versión 2.5 y una versión M.2. que ofrece el mismo rendimiento que la versión 2.5. Todo lo que se necesita es una ranura M.2 compatible en la placa base.

¿Qué es un SSD NVMe?

Ahora veamos los modelos con mejor rendimiento basados ​​en NVMe (memoria no volátil). Los SSD son memorias de alta velocidad similares a la RAM, pero dado que SATA 3.0 se limitó a 6GB / s, las velocidades de SSD finalmente se estabilizaron. La tecnología NVMe permite que los SSD liberen su verdadero potencial: velocidades ultrarrápidas.

>> LEER AHORA:   Cómo saber si tengo espías en mi teléfono

¿Cuál es la diferencia entre SSD M.2 y PCIe (NVMe)?

La SSD NVMe ¡Produce un aumento de velocidad 4 veces más rápido que los SSD SATA! Así como la actualización de HDD a SSD marca una gran diferencia entre las velocidades de arranque y las velocidades de carga de archivos, la actualización a una SSD NVMe traerá beneficios aún mayores.

Un gran ejemplo de unidad NVMe Es el Samsung MZ-V7E250BW SSD 970 EVO que ofrece rendimiento de otro mundo! Definitivamente es el mayor paso adelante que puede dar su PC.

PD: Para acceder a estas velocidades, debe asegurarse de que su sistema operativo esté instalado en la unidad. Los programas pesados, los juegos, etc. pueden aprovechar al máximo un disco NVMe.

Conclusiones

El almacenamiento de datos ha cambiado mucho en los últimos años. Antes de los SSD, los discos duros (HDD) eran los únicos tipos de almacenamiento con los que estábamos familiarizados, y eran muy engorrosos y lentos (y también ruidosos). No nos dimos cuenta de lo lentos que eran en ese momento, pero con la aparición del SSD, ¡todo ha cambiado! ¡Pocas actualizaciones para su PC realmente pueden cambiar su vida!

>> LEER AHORA:   Cómo deshabilitar las solicitudes de mensajes de Instagram

Dado que las SSD se han convertido en unidades NVMe basadas en M.2, una vez más nos beneficiamos enormemente del aumento de velocidad. La actualización a un SSD NVMe sigue siendo la mayor evolución posible y probablemente no se arrepentirá.

Para ver cómo reemplazar un HDD con un SSD, vaya a este enlace Lea también: mejor-ssd-m-2-nvme-pcie-2020.

Bueno, te mostramos ¿Cuál es la diferencia entre M.2 SSD y NVMe?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.