¿Cuáles son los requisitos para Windows 11?

Windows acaba de anunciar el inminente lanzamiento de su nuevo Sistema Operativo, es decir Ventanas 11. Esta nueva versión de Windows contará con nuevas funciones y una gráfica renovada. Si cree que tiene que desembolsar quién sabe qué cantidad para conseguirlo, está equivocado: la actualización será gratuita para aquellos que ya tienen Windows 10, y hablando de fechas, este se lanzará en el otoño de este año.

Desafortunadamente, para recibir la actualización a Windows 11, su computadora debe cumplir con ciertos requisitos, que van desde RAM, hacia Procesador, lo espacio disponible en disco, y el requisito fundamental «Chip TPM«En la placa base, esencial para la seguridad de su computadora ya que almacena claves de cifrado a prueba de manipulaciones. Pero veamos de inmediato cuáles son los requisitos y si tiene un «Chip TMP».

¿Qué es el chip TPM 2.0?

Hasta la fecha, Windows 11 hizo obligatorio el uso del chip TPM 2.0. TPM, que significa Trusted Platform Module, es un chip instalado en la placa base, que se utiliza para mantener las claves criptográficas utilizadas en el sistema. Esto le permite proteger la información confidencial y los datos confidenciales en hardware, en lugar de hacerlo mediante software.

>> LEER AHORA:   Aplicación para traducir latín / español

Al hacer que este requisito sea «obligatorio», Microsoft pretende asegurar la información de los usuarios de nosotros, aquellas que desde el punto de vista de atacantes externos tienen mayor valor. En sistemas sin un chip TPM, las contraseñas se guardan en el nivel «Administrador de credenciales de Windows» o en el administrador de contraseñas de los distintos navegadores, y ambos métodos son inseguros. El almacenamiento de contraseñas, etc. dentro del chip TPM lleva la defensa de esta información a un nivel mucho más alto.

¿Cuáles son los requisitos para Windows 11?

Para verifique la presencia del «Chip TPM» en su computadora, lo primero abrir el Centro de administración de TPM escribiendo, en el cuadro de búsqueda de la parte inferior derecha, la palabra «tpm.msc«. Luego haga clic en el resultado que aparece en la columna de la izquierda. Se abrirá una nueva ventana.

Si lee la información en el «Información del fabricante TPM«¡Significa que tienes un chip TPM! Asegúrate de tener la versión «2.0», ya que las versiones inferiores no serán compatibles con Windows 11. Si en cambio ves el mensaje «No se puede encontrar el chip TPM compatible» (o algo similar), tendrás que dejar de instalar Windows 11 hasta que tengas una PC con un chip TPM en la placa base! (También se pueden encontrar en Amazonas y, para algunas placas base, se puede activar desde la BIOS).

>> LEER AHORA:   Cómo cambiar el idioma del teclado de WhatsApp

Si quieres en cambio verifique la compatibilidad de su computadora con Windows 11 a través de la aplicación En concreto, debe saber que Microsoft también ha pensado en esto. Solo busca en Google: aka.ms/getpchealthcheckapp o ir directamente a este enlacey descargue la aplicación (desafortunadamente no está disponible en este momento, pero lo estará pronto).

Una vez elAplicación PC Health Checker, ábralo y vea la información que le interesa: Luego haga clic en el botón azul «Revisalo ahora«(Verifique ahora) y, con suerte, un mensaje debería confirmar que su PC es compatible con Windows 11 (Esta PC puede ejecutar Windows 11), de lo contrario la respuesta será no.

Desafortunadamente, no es posible instalar Windows 11 en todas las PC. Si es así, no te desesperes, porque Windows 10 será compatible hasta el 14 de octubre de 2025 (y no abandonado repentinamente como dicen por ahí). Si aún no tienes Windows 10 o no tienes una licencia oficial, te informo que es posible comprar una licencia para Windows a un precio realmente económico, visitando el sitio web Señor Key Shop. Aquí encontrará, en un precio ventajoso, la licencias para muchas versiones de Windows, pero también el Antivirus, que son esenciales para la seguridad de sus datos.

¿Cuáles son los requisitos para Windows 11?
>> LEER AHORA:   Mejor alternativa a Winamp con Spider Player

Lista completa de requisitos para instalar Windows 11:

  • Procesador: Al menos 1 gigahercio (GHz) con 2 o más núcleos en un procesador de 64 bits compatible (lista completa) o sistema en un chip (SoC)
  • Memoria: 4 GB de RAM
  • TPM: Módulo de plataforma segura (TPM) versión 2.0
  • Archivar: Dispositivo de almacenamiento de al menos 64 GB
  • Tarjeta de video: Gráficos compatibles con DirectX 12 / WDDM 2.x
  • Pantalla:> 9 pulgadas con resolución HD (720p)
  • conexión a Internet: Se requiere una cuenta de Microsoft y conectividad a Internet para configurar Windows 11 Home.

Usted encontrará más información sobre los requisitos y características que requieren hardware específico, en este enlace: requisitos detallados del sistema. Bueno, te mostré ¿Cuáles son los requisitos para Windows 11?. .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.