Cuando termina la ley de Moore: 3 alternativas a los chips de silicio

En el artículo vemos Cuando termina la ley de Moore: 3 alternativas a los chips de silicio

Los ordenadores modernos son realmente sorprendentes y continúan mejorando con los años. Una de las muchas razones por qué sucedía esto es debido a una mejor capacidad de procesamiento. Sobre cada 18 meses, el número de transistores que se pueden colocar en los chips de silicio dentro de dobles circuitos integrados.

Esto se conoce como la Ley de Moore y fue una tendencia observada por el cofundador de Intel, Gordon Moore en 1965. Es por esta razón que la tecnología ha impulsado un ritmo rápido.

¿Qué es exactamente la Ley de Moore?

La Ley de Moore es la observación de que, al igual que los chips de ordenador sea más rápido y más eficiente de la energía, al mismo tiempo, ser más barato de producir. Es una de las principales leyes del progreso en ingeniería electrónica y ha sido durante décadas. Sin embargo,

Un día, la Ley de Moore va a terminar. Como hemos dicho acerca de la inminente final durante varios años, es casi seguro que es casi en su fase final en el contexto tecnológico actual.

Es cierto que llegar más rápido procesadores, más baratos y tienen más transistores empaquetados. Sin embargo, con cada nueva iteración de un chip de computadora, lo que aumenta el rendimiento son más bajos de lo que eran antes.

Mientras que las unidades de procesamiento & nbsp central; (CPU) Lo vienen con una mejor arquitectura y las especificaciones técnicas, la mejora de las actividades diarias relacionadas con la informática se están reduciendo y se producen a un ritmo más lento.

¿Por qué es importante la Ley de Moore?

Cuando la Ley de Moore, finalmente, los chips de silicio «terminar» no es compatible con los transistores adicionales. Se necesitarán Esto significa que para avanzar en la tecnología y llevar la próxima generación de innovaciones para reemplazar el cálculo basado en silicio.

>> LEER AHORA:   5 alternativas de terminal a las aplicaciones de escritorio de Linux

El riesgo es que la Ley de Moore llega a su muerte segura, sin reemplazo. Si esto sucede, el progreso tecnológico como la conocemos podría parar.

Cuando termina la ley de Moore: 3 alternativas a los chips de silicio

Las posibles sustitutos de los chips de computadora de silicio

A medida que la conformación de los avances tecnológicos de nuestro mundo, la computación basada en silicio se acerca rápidamente a su límite. La vida moderna depende de chips semiconductores a base de silicio que impulsan nuestra tecnología, desde ordenadores a teléfonos inteligentes y equipos, incluso médica, y se puede activar y desactivar.

Es importante saber que los chips basados ​​en silicio todavía no están «muertos» como tal. En su lugar, se superaron con creces su punto más alto en términos de rendimiento. Esto no quiere decir que no hay que pensar en lo que pueden reemplazarlos.

Los ordenadores y la tecnología del futuro debe ser más ágil y muy potente. Para ello, necesitamos algo mucho más alto que los chips de computadoras de hoy en día a base de silicio. Estas son las tres sustituciones posibles:

1. Quantum Computing

Google, IBM, Intel y muchas más pequeñas empresas de nueva creación están compitiendo para entregar los primeros ordenadores cuánticos. Estos ordenadores con el poder de la física cuántica, la potencia de salida del tratamiento entregados «qubits» inimaginables. Estos qubits son mucho más potentes que los transistores de silicio.

Sin embargo, antes de poder liberar el potencial de la computación cuántica, los físicos tienen que superar muchos obstáculos. Una de estas barreras es demostrar que la máquina cuántica es importante ser mejor para una tarea específica de un chip de computadora normal.

>> LEER AHORA:   ¿Suscribirse a Windows 10? Microsoft evalúa modelos de pago alternativos

2. El grafeno y nanotubos de carbono

Descubierto en 2004, el grafeno es un material verdaderamente revolucionario que se ha ganado el equipo detrás del Premio Nobel.

Esto es extremadamente fuerte, puede conducir la electricidad y del calor, tiene un átomo de grosor con una estructura reticular hexagonal y está disponible en abundancia. Sin embargo, puede tomar años antes de grafeno está disponible para la producción comercial.

Uno de los mayores problemas que enfrenta el grafeno es el hecho de que no puede ser utilizado como un interruptor. A diferencia de semiconductor de silicio que puede ser activada o desactivada por una corriente eléctrica, se genera el código binario, ceros y los que operar las computadoras, el grafeno no se puede.

Esto significa que los ordenadores basados ​​en el grafeno, por ejemplo, nunca pudo ser extinguido.

Los nanotubos de carbono y grafeno son todavía muy nueva. Mientras que los chips de computadora basados ​​en silicio se han desarrollado en las últimas décadas, el descubrimiento del grafeno tenía sólo 14 años de edad. Si grafeno será sustituir al silicio en el futuro, todavía hay mucho que lograr.

A pesar de esto, es teóricamente sin duda el reemplazo ideal para chips basados ​​en silicio. Piense en los ordenadores portátiles, transistores más rápidos, los teléfonos que no se pueden romper plegable. Todo esto y más es teóricamente posible con el grafeno.

3. Lógica nanomagnética

El grafeno y la computación cuántica parece prometedor, pero son los nanoimanes. Nanomagnetos utilizando la lógica y el cálculo de nanomagnética a los datos de transmisión. Lo hacen mediante el uso de los estados de magnetización biestables están unidos litográfico para la arquitectura celular de un circuito.

>> LEER AHORA:   Necesita una alternativa al administrador del portapapeles

obras lógicas nanomagnética en la misma manera que los transistores basados ​​en silicio, pero en lugar de encender y apagar los transistores para crear un código binario está cambiando los estados de magnetización Que hace. El uso de las interacciones dipolo dipolo — la interacción entre el norte y el polo sur de cada imán — esta información binaria puede ser procesada.

Debido a que la lógica de nanomagnética es independiente de una corriente eléctrica, el consumo de energía es muy bajo. Esto los convierte en el sustituto ideal cuando se tienen en cuenta los factores medioambientales.

¿Qué es la sustitución de la pastilla de silicio es más probable?

computación cuántica, el grafeno y nanomagnética lógica son prometedores desarrollos, cada uno con sus propias ventajas y desventajas.

Sin embargo, en términos de lo que está en el plomo, son la nanoimanes . Dado que la computación cuántica aún no es más que una teoría y problemas prácticos que enfrenta el grafeno, nanomagnética equipo parece ser el sucesor más prometedor a los circuitos basados ​​en silicio.

Sin embargo, todavía hay un largo camino por recorrer. Derecho e Informática virutas de Moore basados ​​en silicio y todavía podrían pasar décadas antes de que necesitamos un reemplazo. Para entonces, ¿quién sabe lo que estará disponible. Puede darse el caso de que la tecnología sustituirá a los chips de los ordenadores actuales aún no ha sido descubierta.