¿Cuánta RAM necesita mi PC?

¿Está notando una ralentización abismal en su PC y no sabe si esto se debe al disco duro oa la poca memoria presente en su computadora? No hay problema, ¡te ayudaremos!

Aquí te mostraremos cómo ver cuánta RAM necesita mi PC.

¿Su computadora está funcionando lentamente? Es posible que deba instalar más memoria. A continuación, se explica cómo comprobar el uso del RAM en Mac y PC.

¿Qué es la memoria RAM?

RAM representa Memoria de acceso aleatorioy es un tipo de almacenamiento súper rápido que usa su computadora para almacenar los datos que necesita a corto plazo. Más RAM tiene, múltiples proyectos y programas que su computadora puede mantener abiertos al mismo tiempo.

Desafortunadamente, muchas laptops modernas tienen la RAM soldado a la placa base, lo que significa que no puede actualizarlo sin comprar una nueva PC. Si tiene un ordenador de escritorio o un ordenador portátil con ranuras libres, agregar más RAM es bastante simple.

>> LEER AHORA:   Medium: una plataforma de blogs alternativa de los fundadores de Twitter

Antes de comprar un mostrador nuevo RAMVale la pena ver si realmente lo necesita y tal vez invertir ese dinero en uno nuevo. SSD.

¿Cuánta RAM tengo en mi PC?

Si esta usando Windows 10, verificar tu RAM es fácil:

  • Haga clic en el menú Comienzo, o escribe en la barra de búsqueda (icono con forma de lente en la parte inferior izquierda) «acerca de» y presiona «Información en la PC«.
  • Desplácese hacia abajo y, en «Información del sistema«, A la derecha debería ver una línea llamada»RAM instaladaQue te dira cuanta memoria RAM tu Actualmente tienes.

Ver Administrador de tareas de Windows

Generalmente, 8 GB actualmente están bien para la mayoría de las PC de uso general. Esto puede variar de persona a persona, especialmente si es un Jugador, por lo que hay una forma más precisa de ver si realmente necesita más RAM: el Administrador de tareas.

Haga su trabajo normalmente, y si el ordenador comienza a ralentizarse, presione Ctrl + Mayús + Esc para abrir el Administrador de tareas de Windows. Haga clic en el «Actuación«Y seleccione»Memoria«En la barra lateral, para ver el gráfico de uso de RAM.

¿Cuánta RAM necesita mi PC?
>> LEER AHORA:   Formulario de cancelación de Fastweb

PD: si el tuyo RAM está completamente lleno cuando intenta realizar tareas básicas como navegar por la web, probablemente se deba a una actualización de Windows.

Si tuyo RAM no se agota durante estas ralentizaciones, el cuello de botella probablemente esté en otro lugar, y debería buscar otras soluciones para acelerar su PC (como comprar un SSD más rápido).

Ver cuánta RAM tengo en mi Mac

Usuarios Mac tiene una manera fácil de verificar las especificaciones de su computadora:

  • Haga clic en el icono manzana en la esquina superior izquierda de la pantalla y seleccione «Acerca de esta Mac».
  • En el «Descripción general«Se le presentará una lista simple de especificaciones, incluida la cantidad de memoria instalada actualmente en su dispositivo.

Una vez que se ha analizado el gráfico, el procedimiento para entender si la RAM utilizada está en el límite es el mismo que se vio arriba.

Bueno, te mostramos cómo asegurarse de la cantidad de RAM que necesita su PC.

>> LEER AHORA:   TOP 100 etiquetas para Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.