Seleccionar página

Al momento de comprar un smartphone y guiarnos por la cámara de fotos, es normal escuchar que preguntemos ¿cuantos megapixeles tiene?. Esta cuestión es la que vamos a comentar en este post de nuestro blog de tecnología.

Nos dan dos opciones, de 5, de 8 y en la actualidad de mucho más y automáticamente pensamos que esos 8 van a tomar mejores fotos que el de 5. Pero, ¿es esto verdad? Luego de esta nota vas a poder cambiar tu punto de vista.

camara-fotos-de-movil

¿Que es un megapixel?

Para comenzar a entender este tema, tenemos que saber que un Megapixel es un conjunto de un millón de pixeles, por asi decirlo 1mpx = 1.000.000 de pixeles, y metiendo mas la lupa, el pixel es la mínima unidad que se mide pantallas o imágenes, videos también. Teniendo este ejemplo, podemos decir que 8 mpx = 8.000.000 de pixeles, pero que pasa si ahora les pregunto, ¿que tamaño será?. Ahí mismo podemos ver que 1 mpx u 8 mpx pueden estar presentes en el mismo tamaño de la foto.

▷ ATENCIÓN: Si tienes cualquier duda u observación sobre este contenido no olvides que tienes la zona de comentarios para contarnos todo lo que desees. ¡Gracias! 😉

Las cámaras digitales, y la de los smartphones utilizan sensores que determinan su tamaño depende a la cantidad de megapixeles que lleve consigo, esto nos quiere decir que cuantos más megapixeles tengamos, mas podemos ampliar la imagen y no perderemos calidad.

Como es el caso del Nokia Lumia 1020 con 41 megapixeles. Usando lo que les dije arriba, podemos ver una imagen perfecta, y al ampliar la imagen no perderemos calidad, pero en tamaño standard por ejemplo 1080p, una de 41 mpx y una de 5 mpx van a tener la misma calidad, mas allá de las diferencias de tonos o no que cada cámara crea al exportar a JPG, pero eso es para dar un pequeño curso mas adelante.

En la imagen de este mismo post, podemos ver la foto en 13 mpx tomada con un S4, y dentro de la misma, la misma foto pero tomada a 5 mpx, ¿notan diferencia?

En fin, si vamos a elegir un smartphone por la cantidad de megapixeles tenemos que ver qué vamos a hacer con esa imagen, de nada nos sirve sacar una imagen con 13mpx si queremos subirla a las redes sociales, ya que con 5 mpx sobra. Ahora, si queremos imprimir al estilo gigantografía, si necesitaríamos una cámara con resoluciones de hasta 50 megapixeles, o más.

Dicho lo dicho, ¿más megapixeles mejor calidad? No.

Por cierto, no te pierdas la guía sobre Picsart para móvil y ordenador.

Resolución del sensor

Qué usos puedo darle a la cámara del teléfono

La tecnología ha dado un vuelco completo a todo lo que conocíamos y ha logrado hasta modificar comportamientos en las personas, tanto así que las tendencias que hoy en día existen, van más allá de una moda pues es tanto el afán de convertir las situaciones en tendencia que el comportamiento y la importancia no es la misma que se le daba a las cosas anteriormente.

Las opciones con las que hoy en día cuentan los diferentes dispositivos tecnológicos, van de la mano de un previo estudio, hecho en base a las necesidades del ser humano actual y por ende, todo va enfocado en simplificar las tareas de todos y volverlas de una manera más práctica y sencilla, sin dejar de lado la eficacia y eficiencia de todas ellas.

Te mostraremos a continuación, las mejores alternativas que puedes darle a la cámara de tu móvil puesto que para nadie es un secreto que esta es una de las características más importantes por las empresas desarrolladoras de telefonía móvil, ya que la importancia de la fotografía ha llegado a todo un nuevo nivel.

¿Qué cosas se pueden hacer con la cámara del móvil además de fotografías?

  • Escanea documentos: los nuevos móviles, poseen en sus cámaras la misma potencia de un escáner, es por ello que de forma sencilla, práctica y portátil, podrás cargar consigo tu propio escáner que hoy en día en trámites de papeleo, es una opción bien usada.
  • Comprar en Amazon: gracias a las nuevas tecnologías, la aplicación de esta famosa página, permite la búsqueda de los productos, a través de la cámara de tu teléfono y verás la disponibilidad del producto para su posterior compra.
  • Traducir: con el uso de la aplicación Google Translate, pasa la cámara de tu teléfono sobre la información que desees traducir y verás como de forma inmediata y en tiempo real, todo se va traduciendo, esto es ideal para los restaurantes de comida extranjera donde no conocer muy bien los platos.
  • Buscar en internet: con aplicaciones como CamFind, dejarás de teclear por mucho tiempo y verás como ahora la nueva forma de buscar en internet y navegar en la web es gracias al uso de la cámara ya que gracias a los códigos QR o los códigos de barras de los productos, podrás chequear todo lo que necesites.

No seas solo un adicto más a las fotos, empieza a darle verdadero uso a tú móvil y sobre todo a la cámara y verás como todo se convierte en más práctico, sencillo y eficaz.

Y si lo eres no dudes en visitar nuestro artículo sobre Picsart Photo Studio APP APK en español.