Diferencia entre 2,4 Ghz y 5 Ghz

Si acaba de iniciar sesión en la configuración de su módem / enrutador y no sabe cuál es la mejor opción entre 2.4 es 5 Ghz, aquí te mostraremos las principales características de los dos modos.

Cuál es la diferencia entre 2,4 GHz es 5 GHz? Aquí hay una descripción simple de lo que significan esos números.

Recientemente hice el cambio a Linkem y, al hacerlo, noté algo que nunca había visto con mi configuración inalámbrica anterior: ahora tengo dos opciones de conexión inalámbrica. Puedo conectar mi teléfono móvil a mi enrutador Linkem usando 2,4 GHz o 5 GHz.

Me considero moderadamente conocedor de la tecnología, así que me preguntaba: «Si no hubiera descubierto las diferencias en las opciones de conexión inalámbrica. ¿Cuántas otras personas podrían no ser conscientes de tener más opciones y la diferencia que estas opciones hacen en la velocidad de conexión? «. Así que hoy, utilizando el conocimiento que obtuve al informarme a mí mismo, les mostraré las pros y contras de 2,4 y 5 Ghz.

>> LEER AHORA:   Dónde encontrar el código de seguimiento de Analytics

Diferencia entre 2,4 Ghz y 5 Ghz

Diferencia entre 2,4 Ghz y 5 Ghz

El significado de los números …

Básicamente 2,4 GHz es 5 GHz son las diferentes frecuencias que utilizan los dispositivos para enviar datos. La 2,4 GHz tiene una longitud de onda más amplia y tiene la ventaja de cubrir una distancia mayor. La 5 GHz tiene una longitud de onda más compacta que le da la capacidad de entregar velocidades de datos más altas en una distancia más corta.

Distancia versus velocidad …

El ancho y la distancia que pueden alcanzar sus datos pueden verse influenciados por varios factores: Las paredes y otros objetos sólidos en su hogar afectan la transmisión de datos, pero la longitud de onda que elija puede marcar la diferencia. La longitud de onda de 5 GHz significa que la señal tarda más en penetrar a través del objeto, ya sea una pared o un piso. Entonces, si está tratando de conectarse a su red inalámbrica ubicada en el primer piso y se encuentra en una habitación en el piso de arriba, es muy probable que encuentre la opción de 2.4Ghz más asequible.

>> LEER AHORA:   Cómo desactivar la cuenta de Facebook

Sin embargo, las frecuencias más altas permiten una transmisión de datos más rápida, por lo que si está cerca del punto de transmisión y tiene pocos obstáculos, el 5 GHz proporcionará una conexión mucho más rápida. Esto puede ser especialmente notorio cuando se transmite video.

Entonces, ¿mejor 2.4 o 5 Ghz?

  • Si su prioridad es tener una transmisión de datos más rápida, 5 GHz Por lo general, es una mejor opción si está cerca del módem o dispositivo que emite la señal.
  • Si el alcance del módem / enrutador inalámbrico es más importante, o si hay varios objetos sólidos entre usted y el dispositivo que transmite la señal, entonces la frecuencia 2,4 GHz probablemente sea tu mejor opción.
  • Si tiene muchos dispositivos que usan 2.4GHz y experimenta interferencias o problemas de conectividad, la conexión de 5GHz es su mejor opción.

tenga en cuenta: No todos los dispositivos admiten 5 Ghz. Los dispositivos más antiguos solo permiten la conexión usando 2,4 GHz.

Diferencia entre 2,4 Ghz y 5 Ghz

>> LEER AHORA:   5 alternativas gratuitas de Windows Movie Maker

Bueno, te mostramos allí diferencia entre 2,4 y 5 Ghz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.