Diferencias entre WordPress y Wix

Tienes que crear un sitio web y estás indeciso si elegir el plan de diez años. WordPress o el nuevo avanzando Wix? ¡No se preocupe, le aclararemos la cabeza!

Aquí te mostraremos allí diferencia entre WordPress y Wix.

PD: aquí vamos a comparar Wix con la versión autohospedada de WordPress (wordpress.org), que es diferente de wordpress.com.

Diferencias entre WordPress y Wix

La mayor diferencia entre Wix y WordPress es que WordPress es un software independiente que debe instalarse en un servidor web.

Solo entonces podrás usarlo. Wix, por otro lado, es una herramienta a la que te registras. Una vez registrado, Wix te permite crear tu sitio web dentro de Wix.com.

En pocas palabras, con Worpdress necesitas más habilidades, pero puedes administrar cada elemento de tu sitio, en cambio, con Wix puedes crear un sitio incluso sabiendo poco, pero te encuentras como un pequeño maestro de tu espacio.

¿Qué es Wix ???

Wix es una plataforma todo en uno que le permite crear un sitio web usted mismo y sin conocimientos especiales de programación.

Los precios varían según el plan elegido, pero también existe la posibilidad del plan gratuito. Si desea un dominio personalizado, como yoursite.com, deberá pagar una tarifa.

Diferencias entre WordPress y Wix

Tiene más de 500 plantillas de sitio para elegir. Cada sitio nuevo recibe un subdominio personalizado gratuito (yoursite.wix.com) y tiene soporte técnico 24 horas al día, 7 días a la semana.

>> LEER AHORA:   Insertador de anuncios: cómo excluir algunas categorías

Inmediatamente después del registro, una pantalla lo lleva a elegir el modelo general de su sitio, si será un sitio de deportes, viajes, etc.

Luego, se le indicará que elija una plantilla para su nuevo sitio, puede elegir entre muchas, mirar la vista previa y elegir por categoría.

Una vez instalada la plantilla, puede personalizarla moviendo los distintos elementos, cambiando su color, insertando nuevos módulos y más.

Para editar formularios, no es necesario sin conocimientos de informática, simplemente haga clic en ellos y cambie las distintas configuraciones, a través de una pantalla fácil e intuitiva.

Entonces nada particularmente difícil. Digamos que Wix nació de la necesidad de cada vez más personas, de poder crear un sitio web, sin tener habilidades específicas. ¡Todo está diseñado para guiarte hacia la personalización de una plantilla, su creación gráfica y nada más!

¿Qué es WordPress ???

WordPress es un software que debe instalarse en un servidor web antes de poder utilizarlo para crear su sitio.

Con Worpdress tienes la posibilidad de acceder a miles de funciones, pero confiando en una competencia básica un poco más alta que la que se usa para crear sitios con Wix.

Tienes miles de temas, infinitas posibilidades de personalización y decenas de miles de complementos gratuitos para las más variadas necesidades. WordPress es gratis, pero es necesario comprar un dominio personalizado (yoursite.com) y un Servidor web (tipo Siteground).

>> LEER AHORA:   Cómo restablecer aplicaciones y configuraciones en un nuevo teléfono Android

WordPress ¡no puede funcionar sin estas dos cosas!

Trabajar en WordPress es completamente diferente a usar Wix. Comparo Wix con un juego de Arcade y WordPress con el modo real (el más difícil).

Si bien Wix puede administrar esto dentro de una sola interfaz, WordPress requiere más trabajo antes de comenzar a poner en funcionamiento la interfaz de su sitio.

Primero que nada tienes que conectar dominio y hosting.

Muchos servicios de alojamiento como Siteground, ellos administran la conexión entre su primer dominio y el servidor ellos mismos.

Una vez hecho esto, desde cPanel (el panel que le permite ingresar a su espacio de Hosting), puede instalar una versión limpia de WordPress y comenzar a trabajar (no se preocupe, hay autoinstaladores, donde solo necesita hacer clic para instalar WordPress).

Una vez que WordPress esté instalado, se le dará una URL a seguir para ingresar a su sitio y comenzar a personalizarlo. La interfaz no es tan simple como la de Wix y tendrás que aprender a administrar el nuevo Panel de control.

En primer lugar, necesitará instalar un tema (y no es tan diferente de Wix aquí). Puede encontrar miles de ellos de forma gratuita y se instalan con un solo clic.

>> LEER AHORA:   Cómo ocultar las conversaciones de WhatsApp

Para integrar las funciones, existen Plug-ins, muchos de ellos gratuitos, pero que deben elegirse con cuidado. Cada complemento tiene su propia función particular, ya sean gráficos, para fines de SEO, administración de bases de datos, etc. Te moverás un poco más profundo que con Wix.

La creación de publicaciones también es más invasiva pero no muy difícil. Después de un tiempo te acostumbras. Si con Wix tienes inmediatez, con WordPress tienes que dejarte llevar pero luego se vuelve tan familiar como Wix.

Conclusiones

WordPress fue especialmente diseñado para ser uno plataforma de blogs, donde las publicaciones son el tipo de contenido predeterminado y reciben una ubicación prioritaria. Aprender a usar WordPress en todo su potencial puede llevar algo de tiempo, pero lo satisfará al 100%.

Si quieres aprender cómo se hace un sitio web, tener el máximo control sobre todos los elementos y crear un blog profesional, te recomiendo WordPress.

Si no tiene necesidades especiales y necesita un sitio simple en el que no tenga que dedicar mucho tiempo y tal vez desee configurar una tienda de comercio electrónico simple, Wix es el indicado para ti.

Bueno, te mostramos, en resumen, ¿Cuáles son las diferencias entre crear un sitio web con WordPress y con Wix?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *