Error al conectarse a la base de datos de WordPress

Estabas listo para trabajar en tu sitio web, pero de repente te enfrentaste a la fatídica advertencia “Error al establecer una conexión de base de datos“¿Y ahora ya no sabes cómo acceder a tu plataforma? ¡No te preocupes, te ayudaré! Aquí te mostraré cómo reparar el error de conexión de la base de datos de WordPress.

Hay varias razones por las que, al acceder a su sitio, aparece la advertencia “”Error al establecer una conexión de base de datos“, Pero la mayoría de las veces se debe a la sobrecarga del servidor (y no puedo ayudarlo aquí) y alconfiguración de archivo incorrecta wp-config. Puedes resolverlo todo restaurar una copia de seguridad, pero si no puede, aquí tiene una posible alternativa. Así que veamos como corregir errores de conexión a la base de datos En el archivo wp-config.

Error al conectarse a la base de datos de WordPress

Si el problema se refiere a la sobrecarga del Servidor, solo tiene que ponerse en contacto con su servicio de Hosting, pero si ha cambiado el nombre de la base de datos o la contraseña del usuario conectado a la base de datos, y quiere que le ayude a volver a conectar su sitio web a las bases de datos modificadas, bueno, ¡está en el lugar correcto! Sigue leyendo el artículo y descubrirás cómo. Antes de empezar, te recomiendo que hagas un Copia de seguridad preventiva del sitio (en la sección de respaldo correspondiente), o guarde una copia de la base de datos en su PC: leer cómo exportar la base de datos de wordpress.

>> LEER AHORA:   Esta alternativa de Netflix te aburrirá hasta que duermas (literalmente)

Una vez que se realiza la copia de seguridad, primero debe acceder al panel de administración de su sitio en su Hosting y luego ir a cPanel. Aquí tienes que localizar el nombre de la base de datos asociado con su sitio web, el usuario conectado a la base de datos y el contraseña de este último.

Para hacer esto, vaya a “Base de datos MySQL“Y anote el nombre de la base de datos conectada a su sitio web y el usuario conectado a esa base de datos. Si tiene más de un sitio web y no puede averiguar a qué base de datos está conectado un sitio web en particular, vaya a “phpMyAdmin“, haga clic en cada base de datos y en wp_options (en la columna de la izquierda donde ve la lista de todas las tablas) busque el elemento “Sitio URL“(En los resultados de la derecha). Aquí verá el nombre de su sitio web.

>> LEER AHORA:   5 mejores alternativas a Pocket para guardar en marcadores

Una vez que haya identificado la base de datos del sitio que tiene problemas, vuelva a “Base de datos MySQL“, Desplácese hacia abajo en la página y en”Usuarios actuales“, cambiar la contraseña del usuario conectado a la base de datos del sitio web. Esto es para tener la contraseña de la base de datos que seguramente ha olvidado. (Anote la contraseña porque la necesitará pronto).

Ahora, con nombre de base de datos, nombre de usuario conectado a la base de datos es contraseña del usuario conectado a la base de datos, volvamos a la sección principal del cPanel y busca el archivo wp_config. ¿Cómo puedo encontrarlo? De cPanel, ir “Gestión de archivos“, localizar la carpeta de su sitio web (si solo tiene uno, vaya directamente a la carpeta “public_html”) e buscar el archivo "wp-config.php. Selecciónelo y haga clic en “Editar“, luego “Editar“Y se abrirá el archivo en cuestión.

En el archivo wp-config.php, encuentra las líneas:

// ** MySQL settings - You can get this info from your web host ** //

/** The name of the database for WordPress */

Error al conectarse a la base de datos de WordPress

define( 'DB_NAME', "il nome del tuo database" );

/** MySQL database username */

define( 'DB_USER', "l'utente collegato a quel database" );

/** MySQL database password */

define( 'DB_PASSWORD', "la password dell'utente collegato a quel database" );

Ahora tendrás que ingresar el nombre de tu base de datos en ‘DB_NAME’, el nombre del usuario conectado a esa base de datos en ‘DB_USER’ y finalmente la contraseña del usuario conectado a esa base de datos en ‘DB_PASSWORD’. Haga clic en “Guardar cambios“Y salga de cPanel.

>> LEER AHORA:   La mejor alternativa de Evernote es OneNote y es gratis

Si todo se ha configurado correctamente, recarga tu sitio web ¡y esto debería aparecer de nuevo! (Haga algunas pruebas borrando la memoria caché de su navegador primero). Si algo va mal, vuelve a comprobar que los datos introducidos son correctos y que no te has metido en otra base de datos ni olvidaste algunas letras. ¡Cualquier error mínimo asegurará que el sitio no se conecte a la base de datos!

Bueno, te mostré cómo reparar el error de conexión de la base de datos de WordPress. Recomiendo, copia de seguridad antes de hacer daño! Lea también: cómo exportar la base de datos de wordpress es cómo restaurar la copia de seguridad de wordpress manualmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *