¿Es el nuevo LibreOffice una mejor alternativa de Microsoft Office?

En el artículo vemos ¿Es el nuevo LibreOffice una mejor alternativa de Microsoft Office?

Actualizar Tina Sieber 28 de de febrero de 2017.

LibreOffice, el ex retador a Microsoft Office, recibir periódicamente actualizaciones importantes. En este artículo se analiza la metamorfosis que LibreOffice recibido en una iteración anterior.

Mientras tanto, cubrimos versión de LibreOffice 5.1, se explica cómo instalar Ubuntu versión 5.3 y le mostrará cómo aumentar su productividad con LibreOffice Writer.

LibreOffice es un tenedor de OpenOffice y serio candidato a la corona del rey de la suite de productividad de oficina, pero ha conservado a través de los años. errores molestos y la interfaz de usuario (UI) tenían un poco incómodos quejas largos, los mismos problemas de formato de importación y exportación.

LibreOffice fin ha encontrado la fórmula ganadora? Y sólo para este usuario Oficina Permanente?

Noticias

Vamos a empezar un breve resumen de las nuevas características de LibreOffice 4.4:

  • Casi un completo rediseño de la interfaz de usuario. Menús, barras de herramientas, botones, reglas, pestañas y recibir una actualización que hace que la interfaz de usuario de LibreOffice es mucho más agradable estética y más fácil de navegar. Ver
  • Introducción a OpenGL para las presentaciones. 3D transiciones de diapositivas aceleración y más por venir de Windows.
  • Supervisión y revisión cambia ahora el trabajo, saltando de un comentario a otro al final.
  • El aumento de la compatibilidad con Office & nbsp «C-Fuentes» como Calibri y Cambria. las fuentes incluidas con código abierto proporciones equivalentes de LibreOffice.
  • «Start Center» con modelos mejorados añadidos por el usuario adicional de la comunidad de LibreOffice.
  • código fuente mejorada a través del análisis Coverity Scan.
>> LEER AHORA:   Keeeb: una alternativa única a la plataforma de blogs tradicional

Echemos un vistazo más de cerca …

En las primeras impresiones, LibreOffice realmente hizo tierra en Microsoft Office. La interfaz de usuario es agradable. Se carga mucho más rápido que la versión anterior, 4.3, con el que he jugado la semana pasada para un próximo artículo Alternativa Excel. Desarrolladores, The Document Foundation , creen que LibreOffice 4.4 es «la más bella» recibido «mucho amor para el diseño y la experiencia del usuario. «

Las propiedades de la barra lateral, estilos y pestañas también recibieron un pequeño cambio de imagen. Siempre me ha gustado tener esta selección el formato de las herramientas adecuadas de mi trabajo, y LibreOffice ofrece esto en su configuración nativa en Writer, Calc, Impress y Base . 1 de LibreOffice. Tal vez otro +.5 por el color de mi pantalla.

¿Es el nuevo LibreOffice una mejor alternativa de Microsoft Office?

No estoy convencido de que esta es la mejor aplicación de la historia , pero se ve bien.

Control de cambios y actualizaciones en el formato

Ahora sigue los cambios y el trabajo editorial Comentarios derecho , ya que cada vez se acepta o rechaza el editorial va directamente a la otra línea. Ver los pequeños errores como lo muestra esta LibreOffice finalmente despejó el deseo de alcanzar la paridad con el escritorio. Puedo ver esta pequeña actualización ganar usuarios de LibreOffice. Fue una verdadera frustración para recibir documentos de colegas que utilizan archivos .ODF, sólo para oficina u otro software para romper todo.

Importar dentro y fuera de LibreOffice se ha convertido en relativamente fluido. Oficina de apoyo es esencial y los desarrolladores han reconocido. Los documentos guardados con comentarios, edición y formato de LibreOffice se exportan a la oficina y también importados.

>> LEER AHORA:   Mejor alternativa a Winamp con Spider Player

La inclusión de LibreOffice fuente de código abierto Carlito y Caladea sin duda ayuda en el proceso, lo que hace que la importación de Microsoft Office Open XML ( OOXML) es un poco más rápido, con la mayoría, si no todos, los cambios de formato brotes. temas de importación más aburridas .docx también han sido resueltos con esta actualización 4.4.

Centro de inicio y modelos

La mayor parte desplegable menús a partir de oferta Centro y características que las iteraciones anteriores. Tener todos los documentos recientemente asociadas enfatizan Centro de inicio es un buen toque. Sin embargo, la falta de modelos nativos es un poco decepcionante, y para los usuarios que pueden hacer la transición de la oficina, esto podría ser una desventaja.

Sé que hay muchas plantillas disponibles para su descarga, pero la oficina realmente se destaca debido a la comodidad que ofrece: toque lo que está buscando en el cuadro de búsqueda y por lo general encontrará una modelo funcional y bien diseñado para descarga inmediata. Tal vez las versiones futuras tendrán la misma función implementada.

Presentaciones OpenGL

3D presentaciones vienen acelerado de Windows, tal y como aparecen en OSX y Linux desde hace algún tiempo. Seamos honestos. las transiciones de diapositivas han dejado de ser una herramienta muy divertido cuando la mayoría de nosotros eran adolescentes, pero la decisión de incluir una característica que era común en OSX y Linux duda será de interés para los usuarios y LibreOffice Impress .

Coverity exploración análisis

Como se puede ver en los parámetros de análisis de imagen de exploración Coverity aproximadamente 12, fundido 354 tiene defectos en el código actual. Después de la exploración, casi el 12 por 000 de estos defectos fueron corregidos, proporcionando una oficina más compacto, seguro y confiable. Si el código no funciona, su aplicación no funcionará. Es lógico. LibreOffice hizo grandes progresos en la eliminación de pequeños problemas antes de que se conviertan en grandes problemas.

LibreOffice en comparación con Microsoft Office

Hay otras Oficina innumerables artículos que exaltan las virtudes de LibreOffice Microsoft Office, pero este artículo no es una de ellas .

Sí, el documento de fundación ha mejorado su juego con LibreOffice 4.4, y sí, es muy agradable en general. Mejor aún, es totalmente libre, y si es algo que necesita su software, a pesar de todo recomendar a la descarga y uso.

Sin embargo, no siempre puede competir con Microsoft Office en todas las áreas. Me puede no ser imparcial. Yo podría. Pero la palabra hace casi todo bien para mí. menú de arriba, las propiedades de la pestaña Formato y son una ventaja, pero pueden reorganizar Word para este propósito. Excel todavía tiene un impacto poderoso & nbsp; la mayoría de las otras aplicaciones de hojas de trabajo también están luchando para venir, pero Calc es un segundo sólido, y puedo ver por qué tantas distribuciones de Linux utilizan LibreOffice como el valor predeterminado para el paquete Office.

Es mejor. No es el ganador.

La hermosa nueva LibreOffice inspirado a abandonar el barco? Lo que haría que salga de Microsoft Office una alternativa? Háganos saber en los comentarios!