Funciones secretas de Samsung: una interfaz de usuario

Compraste un teléfono inteligente Samsung Android ¿O ha tenido uno por un tiempo y desea ampliar sus funciones para poder hacer muchas otras cosas con su teléfono, pero no sabe dónde encontrar la información correcta? ¡No te preocupes, te ayudamos! Aquí te mostraré algunos funciones «secretas» disponible para dispositivos Samsung (probado con el sistema One UI).

La «Una interfaz de usuario«Está diseñado para que el hardware y el software de Samsung» funcionen juntos en perfecta armonía «y ofrezcan una experiencia más» natural «en los teléfonos inteligentes de pantalla grande. El sistema en cuestión está disponible para teléfonos inteligentes de última generación, con Android 11. Pero veamos cómo ampliar sus funciones.

Funciones secretas de Samsung (una interfaz de usuario)

Como dije antes, las funciones que te mostraré han sido probadas en teléfonos Samsung con Android de última generación. Podrás modificar o ampliar algunas de las funciones estándar de tu teléfono móvil, y puedes hacerlo de esta forma:

Mover la barra de desplazamiento hacia un lado

Por defecto, la barra de volumen se coloca en la parte superior y para algunos esto puede resultar molesto. ¿Cómo puedes moverlo de lado, verticalmente? La solución es ir a Play Store y descargar la aplicación «Asistente de sonido«. Una vez instalado, simplemente ábralo, vaya a «Tema del panel de volumen» y deslice el interruptor hacia la derecha (para activarlo). Al hacer clic en «Tema del panel de volumen», puede mover la barra de derecha a izquierda. Con esta aplicación, cada vez que suba o baje el volumen, verá que la barra ya no aparece en la parte superior de la pantalla sino en el lateral.

>> LEER AHORA:   Alternativas a copia de seguridad de fotos de Facebook

Abra el panel de notificaciones con el Deslizar hacia abajo

De forma predeterminada, los nuevos teléfonos inteligentes Samsung están configurados para abrir el cajón de aplicaciones con el deslizamiento hacia arriba y hacia abajo. Para configurar el panel de notificaciones para que se abra con el deslizamiento hacia abajo, simplemente vaya a Ajustes(icono de engranaje)> Pantalla> Pantalla de inicio> y mueva el interruptor a la derecha junto a «Arrastra hacia abajo al panel de notificaciones«. Una vez que la función está activada, deslizar hacia abajo abrirá la cortina de notificaciones y ya no el cajón de la aplicación.

Cómo activar la barra de herramientas después de la captura de pantalla

A menudo usa el «Capturas de pantalla«¿Y desea poder editar inmediatamente la imagen que acaba de grabar? Solo tienes que activar la barra de herramientas correspondiente. ¿Cómo activarlo? Todo lo que tienes que hacer es ir al Ajustes(icono de engranaje)> Funciones avanzadas> Capturas de pantalla> y mueva el interruptor junto a «Barra de herramientas de pantalla«. Ahora, tras la captura de pantalla, tendrás las herramientas para cortar, escribir y compartir la pantalla directamente, sin realizar otros pasos.

>> LEER AHORA:   13 alternativas de iMovie para Windows

Asignar una función rápida para tocar dos veces la tecla de encendido

Si deseas configurar el inicio de una función cada vez que presionas el botón de encendido dos veces seguidas, quizás para emergencias, solo tienes que dirigirte al Ajustes(icono de engranaje)> Funciones avanzadas>haga clic en «Tecla lateral«Y activa el interruptor junto a»Dos toques«. Ahora puede decidir si desea iniciar cualquier aplicación o iniciar la cámara, por conveniencia. En cuanto a la cámara, de esta forma es de arranque incluso en pantalla bloqueada (pantalla negra).

Personaliza el sonido

Para adaptar el sonido a sus necesidades, vaya a la Ajustes(icono de engranaje)> Sonidos y vibraciones>desplácese hacia abajo y haga clic en «Efectos y calidad de audio«. Luego haga clic en «Adaptar el sonido«. Aquí puede configurar el volumen según los dispositivos y los grupos de edad, o personalizar el sonido de la música y las llamadas según su experiencia.

Funciones secretas de Samsung: una interfaz de usuario

Visualización emergente inteligente de notificaciones

¿Quieres asegurarte de que cuando llegue una notificación, como un mensaje en WhatsApp, el icono de WhatsApp aparezca en la parte superior, para que puedas hacer clic en él y responder al mensaje rápidamente? Todo lo que tienes que hacer es ir al Configuración> Funciones avanzadas> Pantalla emergente inteligente y elija en qué aplicaciones usar esta función. Gracias a esta función, puede interactuar rápidamente con las aplicaciones que configure.

>> LEER AHORA:   Mejores alternativas de AirPods que puedes comprar

Cómo desinstalar varias aplicaciones a la vez

¿Quieres poder desinstalar varias aplicaciones juntas sin tener que hacerlo individualmente para cada una y así ahorrar tiempo? Todo lo que tienes que hacer es mantener presionado el ícono de una aplicación y seleccionar «Seleccionar elementos», luego hacer clic (solo una vez) en las otras aplicaciones para desinstalar (aparecerá un punto azul en la parte superior derecha del ícono de la aplicación), y finalmente hacer clic en «Desinstalar» en la parte superior.

Cómo ver notificaciones en el icono de la aplicación

¿Desea poder ver las notificaciones recibidas en una aplicación determinada, simplemente manteniendo presionado el icono? Todo lo que tienes que hacer es entrar Configuración> Notificaciones> y activar «Insignia del icono de la aplicación«. Luego presione sobre la redacción en cuestión y active «Notificaciones en iconos de aplicaciones«. Al hacerlo, verá las notificaciones directamente al presionar y mantener presionado el ícono de la aplicación desde el Inicio de su teléfono inteligente.

Bueno, te mostré algunos funciones secretas para Samsung – One UI. Encontrarás más información en el canal de Youtube de TodoAndroid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.