Las 5 mejores ROM personalizadas alternativas de CyanogenMod

En el artículo conocerás: Las 5 mejores ROM personalizadas alternativas de CyanogenMod

Cuando se habla de ROM personalizadas en Android, el primer nombre que me viene a la cabeza es CyanogenMod. No obstante, si estuvo alerta de las novedades, debe existir escuchado que Cyanogen Inc, la empresa detrás de Cyanogen OS, cerrará sus servicios y las compilaciones nocturnas van a llegar el 31 de diciembre de 2016. En tanto que el código fuente y los desarrollos de CyanogenMod van a estar vivos bajo el nuevo emprendimiento de código abierto Lineage OS , carecerá de la infraestructura y los elementos como el sistema de renovación OTA, los servidores de descarga, los programadores de backport, etc.

Ahora, entendemos por qué el motor de temas ha retrasado bastante en llegar a CM14 (basado en Nougat) y, a pesar de que los programadores independientes todavía tienen la posibilidad de hacer ROM personalizadas fundamentadas en Lineage OS, jamás va a ser tan fluido como CyanogenMod. Entonces, es hora de buscar alternativas, ¿verdad? Bueno, lo poseemos cubierto. Aquí están las 5 mejores alternativas de CyanogenMod que puede instalar:

1. Android paranoico

CyanogenMod se había convertido en la ROM personalizada más relevante para gadgets Android gracias a la cantidad considerable de fachada de Android adjuntado con toneladas de configuraciones de personalización. Bueno, la ROM de Android Paranoid da algo semejante. La ROM trae propiedades como Hover , (que son fundamentalmente alertas interactivas), un modo inmersivo (oculta la barra de estado para más espacio para las aplicaciones), Pie (usa la barra de navegación por medio de gestos), Peek y una barra de estado dinámica. Además, los programadores comenzaron a publicar ediciones fundamentadas en Android 7.1.1 Nougat. Paranoid Android además tiene dentro Theme Engine de CyanogenMod, pero teniendo en cuenta que no hay Theme Engine es CyanogenMod 14, deberemos aguardar y ver cómo avanzan.

>> LEER AHORA:   Las Mejores alternativas de OneNote

Lamentablemente, Paranoid Android no puede igualar la proporción de gadgets que admite CyanogenMod, de hecho, ninguna ROM puede llevarlo a cabo, pero admite gadgets populares como Nexus 6P, Nexus 5X, OnePlus 3, etc.

Descargar

2. Resurrection Remix

Resurrection Remix pertence a las ROM personalizadas estables y actualizadas regularmente que hay. La ROM es muy habitual por medio de su cantidad considerable de configuraciones de personalización y, como comentamos, a su seguridad. Adjuntado con las propiedades de AOSP (Proyecto de código abierto de Android), Resurrection Remix trae su grupo de propiedades complementarias únicas como la aptitud de ajustar alertas, pantalla de bloqueo, barra de estado, barra de navegación, temas, etc. Fundamentalmente, puedes ajustar todo en la ROM sin la obligación de apps de otros. Además, toma prestadas funcionalidades de todas las otras ROM, agregado CyanogenMod, y los programadores ya han anunciado una edición fundamentada en Android 7.1.1 Nougat.

Las 5 mejores ROM personalizadas alternativas de CyanogenMod

Resurrection Remix está utilizable para una cantidad enorme de gadgets de desarrolladores como Nexus, Samsung, OnePlus, HTC, Motorola, etc.

Descargar

3. ROM delgadas

Slim ROM es una habitual ROM personalizada para Android y, como su nombre sugiere, son de tamaño angosto pero, sin embargo, tienen muchas funcionalidades. Como algún otra versión, Slim7, apoyado en Android 7.0 Nougat trae algunas propiedades únicas de «Slim» como tema oscuro, Slim Recents (una versión exclusiva de la multitarea en Android), SlimPie (basado en la capacidad de controles PIE de CyanogenMod), SlimDialer, Privacy Guard, Recordatorios de alertas y más. Lo destacado de las ROM Slim es dado que los programadores son veloces cuando hablamos de actualizaciones nuevas. De hecho, varias personas dirían que son inclusive más veloces que CyanogenMod cuando hablamos de lanzamientos de actualizaciones nuevas.

>> LEER AHORA:   Mejores alternativas de LinkedIn para profesionales

Las Slim ROM están accesibles de manera oficial solo para un puñado de gadgets, pero puede hallar Slim ROM para todos los gadgets por medio de XDA.

Descargar

4. Unicornios sucios

Dirty Unicorns es una ROM personalizada que te va a gustar mucho si deseas una cantidad enorme de configuraciones de personalización en tu gadget Android. De la misma manera que otras alternativas de CyanogenMod en esta lista, los programadores detrás de Dirty Unicorns han anunciado una ROM fundamentada en Android 7.1.1 Nougat. Las propiedades únicas de la ROM tienen dentro la barra de estado y personalización del tono de alerta, configuraciones de pantalla de bloqueo, etc. Además tiene dentro una sección de «Ajustes sucios» , donde va a encontrar configuraciones como doble toque para denegar, modo inmersivo, barra de utilidades flotante OmniSwitch, indicadores de fluído de datos más. En tanto que Dirty Unicorns solía enseñar CM Theme Engine en sus ROM más antiguas, la más reciente versión fundamentada en Nougat muestra el motor de temas OMS / Substratum .

Descargar

5. OmniROM

OmniROM es una ROM personalizada desarrollada por ex programadores de CyanogenMod y hace poco publicaron una compilación fundamentada en el último y increíble Android 7.0 Nougat. Adjuntado con todas las funcionalidades comunes de Android y configuraciones de personalización, OmniROMs trae algunas características únicas como el servicio meteorológico OmniJAWS, DSPManager, sistema de renovación delta, plataforma de trabajo de usuario en modo oscuro, panel de configuración ligera, modo No fastidiar mejorado y OmniSwitch, que le facilita cambiar entre diferentes apps de manera ligera y simple. Además, está utilizable para numerosos smartphones de LG, Sony, Samsung, OnePlus, Oppo, Asus, HTC, etc.

>> LEER AHORA:   Telegram alternativa segura a WhatsApp

Descargar

  10 mejores ROM personalizadas para Android

Instale estas alternativas de CyanogenMod en su gadget Android

La mayoría de estas ROM no son compatibles con varios gadgets de manera oficial, pero puede usar XDA y hallar una ROM bifurcada para diferentes gadgets. Además, la mayor parte de los websites de ROM customizados no tienen una lista actualizada de gadgets compatibles, pero puede averiguar las páginas de la red social de Google+ para conseguir la información y los desarrollos últimos. Además, hay numerosas otras ROM como MIUI, AOKP, AOSB, etc. pero no las hemos agregado en esta lista porque no son compatibles con los gadgets más nuevos y son lentas en lo relacionado al avance.

Bueno, esas eran algunas ROM personalizadas que debería disponer para llenar el colosal vacío que es CyanogenMod. Más allá de que esperamos que Lineage OS sea lo que siempre fué CyanogenMod, no puede confiar en eso. Oportunamente, estas son algunas ROM valiosas para su gadget Android. Entonces, pruébelos y háganos entender su ROM personalizada favorita. Además, si conoce alguna otra ROM opción de CyanogenMod, háganoslo entender en la parte de comentarios ahora.