Las métricas de Google Analytics más importantes

Quieres saber cuales Métricas de Google Analytics ¿Cuáles son los más importantes para hacer crecer su sitio web? Cuando sepa qué métricas son realmente útiles y cómo analizarlas, podrá centrar su atención en lo que importa y hacer crecer su negocio más rápido.

Podrás ahorrar mucho tiempo y esfuerzo.

Por eso te explicaremos las métricas más importantes de Google Analytics que todo webmaster debe conocer.

Intereses y datos demográficos del usuario

Le recomendamos que controle el datos demográficos e intereses de los usuarios porque estas métricas le permiten aprender mucho sobre sus visitantes y le ayudan a planificar estrategias comerciales planificadas.

Cuando sepa de qué países son sus visitantes, su edad, sexo, etc., puede tomar decisiones muy directas sobre los tipos de contenido, productos y ofertas para publicar en su sitio.

Para realizar un seguimiento de estas métricas, debe crear una cuenta de Google Analytics y vincularla a su sitio web.

Contenido más popular y páginas de lanzamiento principales

Rastreando el contenido más popular en su sitio web, comprenderá qué tipo de contenido realmente está dando sus frutos en su sitio y cuál no. Cuando sepa qué publicaciones y páginas de blog están recibiendo la mayor cantidad de visitantes, puede analizarlas y crear una mejor estrategia para su negocio.

Puede optimizar sus páginas más populares y aumentar las conversiones de páginas.

Podrá ver las mejores páginas de destino, junto con la cantidad de visitas, la duración promedio y la tasa de rebote.

Las métricas de Google Analytics más importantes

Después de analizar este informe, puede mejorar las páginas de bajo rendimiento para aumentar la participación de los usuarios.

Informes de Google AMP

Google AMP Es muy recomendable para todos los sitios web, ya que mejora la experiencia móvil de sus usuarios. Accelerated Mobile Project (AMP) de Google es una iniciativa de código abierto que tiene como objetivo acelerar la carga de contenido web para usuarios móviles.

>> LEER AHORA:   Mejores Alternativas a Vine para transmisión de video

Al habilitar Google AMP en su sitio de WordPress, notará una mejor participación y más conversiones. También reduce el abandono de páginas.

Después de configurar Google AMP en su sitio de WordPress, deberá verificarlo para ver si realmente funciona.

Al realizar un seguimiento de sus informes de AMP, podrá ver los informes reales de su tráfico móvil. Puede realizar mejoras en su sitio y atraer a más usuarios de dispositivos móviles.

Consola de búsqueda

Consola de búsqueda de Google Es una herramienta de análisis de sitios web ofrecida por Google, que le ayuda a controlar la presencia de su sitio en Google.

Al vincular su sitio a Google Search Console, puede tener una idea de cómo Google indexa y muestra su sitio en los resultados de búsqueda, averiguar qué términos de búsqueda generan más tráfico y mucho más.

Dado que la optimización de motores de búsqueda (SEO) es un elemento muy importante para hacer crecer su negocio, es esencial conectar Google Search Console y monitorear los informes de Search Console.

Tamaño personalizado

Google Analytics le permite monitorear sus métricas en tamaño personalizado y obtenga más información para hacer crecer su negocio.

Al realizar un seguimiento de los tamaños personalizados, como los autores más populares, los tipos de publicaciones más populares, las categorías, etc., podrá averiguar qué funciona en su sitio y qué no. Podrá decidir en qué aspectos debe concentrarse y qué aspectos deben mejorar.

Métricas de Google Analytics

Bueno, le mostramos algunos consejos sobre el uso de Google Analytics. Esperamos haber sido de ayuda, adiós y hasta la próxima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *