Los 7 mejores editores de texto de Linux y alternativas de Gedit

En el artículo vemos Los 7 mejores editores de texto de Linux y alternativas de Gedit

En julio de 2017, el editor de texto por defecto para Ubuntu (y la mayoría de las otras distribuciones de Linux) está marcado como «ya no se mantiene. «A partir de esta publicación, dos nuevos desarrolladores han ofrecido ayuda, pero nadie sabe lo que el futuro para Gedit.

Afortunadamente, hay mucho excelentes alternativas disponibles.

Si ha utilizado Gedit por todos estos años, se debe considerar el cambio a uno de los editores de texto de esta lista. Es más más potente y será dos veces o incluso tres veces más productivo que antes.

1. código de Visual Studio

Descargar código de Visual Studio (gratis)

No debe confundirse con Visual Studio propia código de Visual Studio es un potente editor de texto de código abierto que funciona de forma nativa en Linux. Su IntelliSense integrado (contextual finalización de código) proporciona todos los otros editores de texto de agua.

También construyó la integración Git y la función de depuración que le permite ejecutar su código fuente con puntos de interrupción, pila de llamadas y una consola interactiva. Pero esto no es un IDE! Él tiene la velocidad y la interfaz de un editor de texto normal, y es por eso por lo que muchos usuarios de cambio.

Y la guinda del pastel? Todo tipo de funciones y la mejora de los accesos directos de productividad que le permiten cifrar, crear scripts o simplemente tomar notas en un tiempo récord. Las nuevas características se pueden agregar mediante las extensiones de terceros.

2. Texto sublime

Descargar Sublime Texto (€ 80, prueba gratuita ilimitada)

Los 7 mejores editores de texto de Linux y alternativas de Gedit

Sublime texto revolucionado el paisaje del editor de texto. Se tomó todo lo que era excelente en TextMate sólo para Mac, y muchos beneficios adicionales y estas características estaban disponibles en múltiples plataformas. Era tan bueno que inspiró la creación de la mitad de los editores de texto en esta publicación.

>> LEER AHORA:   ¿Son las luces inteligentes Stack la alternativa asequible a Philips Hue?

A diferencia de otros editores de texto modernos, Sublime Text está escrito en C ++ en lugar de JavaScript (como el código de Visual Studio, Atom y soportes), que le da un mucho ventaja de rendimiento. El editor de texto es más rápido y más sensible que antes, por lo que es ideal para las máquinas menos potentes.

Para tener una idea de lo que puede hacer, visite nuestros consejos de productividad Sublime Text. El único inconveniente? Su precio es de 80 €, pero se puede utilizar de forma gratuita por tiempo indefinido si se preocupan por la ventana emergente ocasional.

3. Atom

Descargar Atom (gratis)

Atom es un editor de texto abierto GitHub fuente desarrollado por el mundo de los servidores fuente más popular. Es la mejor opción para los aficionados porque GitHub de código abierto es probablemente la mayor fuerza para el desarrollo de código abierto.

Casi todos los aspectos de Atom son personalizables, por lo tanto, que llama al editor de texto «pirateable». Comparte muchas de las mismas características de productividad construyó su inspiración, Sublime Text, y se puede mejorar con extensiones.

Sin embargo, mientras que Atom es lo suficientemente bueno para la mayoría, es posible que tenga problemas de rendimiento con grandes proyectos y archivos de origen: Buscar lenta, movimiento desigual, el tiempo de carga extendida, etc. Código de Visual Studio es mejor en este sentido, pero muchos usuarios siguen prefiriendo Atom por la ideología y compromiso de código abierto.

4. Medios

Descargar los medios de comunicación (libre)

Curiosamente, Apoyos son se lanzado el mismo año que Atom, un año después del debut de la versión 2 de Sublime Texto (que llegó cinco años después de la versión 1). Se puede ver la inspiración en el diseño del editor, pero paréntesis no es un clon.

>> LEER AHORA:   Mejores alternativas a Ubuntu basadas en Linux

Mientras que el código de Visual Studio sublime texto y Atom tratan de ser «el único verdadero editor de texto» para todo tipo de programadores y escritores, los medios de comunicación se centra específicamente en el desarrollo web. Esto tiene sentido cuando se sabe que Adobe conserva soportes, que también permite Dreamweaver y Photoshop.

Soportes tiene algunas características interesantes, como la vista previa y edición rápida, y puede ser mejorada mediante extensiones. También es un proyecto de código abierto, otro punto a favor. Pero es terriblemente lento y portadores que pueden ser difíciles de superar.

5. Geany

Descargar geany (gratis)

geany es un editor de texto rápido y la luz basado en GTK +, por lo que se sentirá como en casa si está en el escritorio de GNOME. Y, en efecto, Geany es una excelente aplicación. Él fue mi editor de texto favorito hasta principios de 2010.

Todavía es bueno hoy, pero se ve ensombrecido por monstruos como código Sublime Texto Visual Studio y.

Esperamos que todos los rasgos básicos: el resaltado de sintaxis, un amplio soporte de idiomas de autocompletar y la capacidad de crear, compilar y ejecutar el código. Geany también tiene un sistema de plug-in, aunque no es tan fácil o extensiones completas para los editores de texto nuevo.

6. mesa de luz

Descargar mesa de luz (libre)

Mesa de luz más sonidos como una aplicación de fotografía que un editor de texto, pero no se deje engañar. Es un poderoso editor de texto (algunos incluso se podría decir que es un IDE) que existía desde hace algún tiempo, incluso más que Atom y otros medios de comunicación!

>> LEER AHORA:   Las Mejores alternativas de Hamachi para juegos de LAN virtual

Permite una mayor personalización, tanto a través de combinaciones de teclas tales como extensiones. Tabla luz también tiene una serie de funciones de depuración cruciales tales como el seguimiento de las variables en tiempo real y de evaluación en línea, así como las características de desarrollo rápido.

El desarrollo ha disminuido desde 2016, pero sin duda puede ser utilizado tal cual. Tabla luz es una buena opción si no te gusta los otros editores de esta lista.

7. Vim, Emacs y Nano

Dependiendo de a quién le pregunte, el texto de los editores independientes GUI son para los débiles! Si quieres ser un «verdadero» o un experto en tecnología, programador debe escribir el código directamente en el terminal usando Vim, Emacs, Nano.

Advertencia: estos editores no son para los débiles de corazón.

Vim es la más poderosa, pero también el más difícil de entender. Emacs tiene una curva de aprendizaje superficial y todavía tiene todas las funciones, pero no tan potente como Vim. Nano es el peor de los tres, pero también el más fácil de aprender. Si usted nunca ha usado alguno de ellos, se puede optar por Vim.

¿Por qué pasar por esto? Ver nuestras razones para darle la oportunidad de Vim. Se pregunta si Nano es suficiente? Ver nuestra comparación Nano vs Vim. Vim puede tardar unos meses para aprender, pero vale la pena.

¿Cuál es el editor de texto utilizando

A pesar de Gedit tiene un futuro incierto, es la noticia buena: hay escasez de opciones si fluye. Vivimos en la época dorada de los editores de texto, y realmente no se puede ir mal con cualquiera de ellos.

Va a quedarse con Gedit y esperar lo mejor? O salir de la embarcación por una de las alternativas anteriores? Háganos saber en los comentarios!