Mejores alternativas a Microsoft Word y Office

En el artículo vemos Mejores alternativas a Microsoft Word y Office

No se puede negar que Microsoft Office es la suite de oficina de la característica más avanzada y completa en el planeta, pero eso no quiere decir que sea bueno para ti. ¿Por qué gastar dinero cuando se puede utilizar una alternativa libre que ofrece aún todo lo que necesita?

En los últimos años, LibreOffice ha sido el mayor competidor de Microsoft Office. No sólo es libre y de código abierto, pero su conjunto de características está en expansión, mientras que LibreOffice es tan bueno como Microsoft Office en muchos aspectos.

Ahora tenemos un tercer hombre en el ring. Se llama FreeOffice 2016 y es sorprendentemente bueno. Pero, ¿es lo suficientemente bueno para hacer el cambio? Esto es lo que necesita saber.

¿Qué se incluye en FreeOffice 2016?

FreeOffice es la versión lite y libre de SoftMaker Office, que es un conjunto de soluciones cuestan 70 € para la versión estándar y 90 € para la versión profesional. Sin embargo FreeOffice todavía ofrece suficiente como para ser interesante.

  • TextMaker: un procesador de texto que pretende ser tan precisa como la exposición de documentos de Microsoft Word. Puede abrir DOC y DOCX, y exportar a formatos como PDF, EPUB, etc.
  • PlanMaker: Una aplicación de hoja de cálculo que dice ser más específico Microsoft Excel hojas de cálculo espectáculo. Puede abrir el XLS y XLSX y exportar a formatos como DBF, SLK, etc.
  • Presentaciones: Una aplicación de presentaciones que pretende ser la mayor cantidad exacta que muestra las presentaciones de Microsoft PowerPoint. Puede abrir los formatos PPT y PPTX.

Es posible que haya notado un patrón «dice el espectáculo». Este es uno de los principales puntos de venta de FreeOffice, la capacidad de procesar formatos propietarios de Microsoft sin incurrir en errores de formato y la pérdida de datos. Es lo más cercano a la verdad que se puede obtener de forma gratuita.

Actualmente, FreeOffice 2016 sólo está disponible para Windows y Linux. No se sabe si los planes de SoftMaker para incluir OS X en algún momento.

A pesar de que es gratuito, se le pedirá que introduzca un correo electrónico antes de la descarga. Después de la instalación, se le pedirá que introduzca un código de producto que se envía a la misma dirección de correo electrónico. Tenga esto en cuenta si está preocupado por la confidencialidad de correo electrónico.

Descargar Windows (gratis), Linux (libre)

Mejores alternativas a Microsoft Word y Office

¿Es fácil de usar y navegar

Antes de profundizar en todas las funciones FreeOffice primera explorar cómo ir y sensación para utilizar. Después de todo, ni siquiera se molestan en utilizar las mejores aplicaciones si son feos, torpe y carece de finura (opciones demasiado libre tiene este problema).

>> LEER AHORA:   8 alternativas a Microsoft Sunrise Calendar

Lo que me impresiona esta suite de oficina es su velocidad: es más rápido que cualquier otra suite de oficina que utilizó. Microsoft Word o LibreOffice Writer tardar varios segundos en el arranque y cargada, pero FreeOffice está listo en menos de un segundo. Sin exagerar.

No es suficiente para la velocidad de lanzamiento. aplicaciones de oficina tienden a reducir la velocidad cuando se trata de documentos de gran tamaño, pero FreeOffice está bien mantenido, incluso con hojas de cálculo complejo que implica docenas de páginas y miles de cálculos.

La otra cosa que me gusta de FreeOffice es la interfaz familiar. La mayoría de las suites de oficina son más o menos iguales, pero hay algo en FreeOffice que se siente más limpio y ágil. Las barras de herramientas son compactos, los menús están bien organizados y no hay nada en el camino.

En resumen, es un placer de usar, siempre y cuando sea no Una interfaz de cinta. Si prefiere el aspecto de la cinta, sus únicas opciones son Microsoft Office y Office WPS. En lo personal, estoy muy satisfecho con FreeOffice.

Las fuentes, dibujos y gráficos se muestran casi perfectamente. Este es un gran problema que tuve con otras aplicaciones multiplataforma, incluyendo LibreOffice, pero FreeOffice parece haber evitado el problema por completo. No puedo decir lo feliz que me hace.

Sólo una queja por las apariencias: los iconos utilizados en la siguiente, por ejemplo en las barras de herramientas y menús, recordando la época de la década de 2000. La actualización de un plano moderno sería de unos un cambio sencillo de actualizar el personaje del software.

funciones importantes y útiles

Ahora, la parte que más importa. ¿Vale la pena utilizando FreeOffice? Cualquier característica importante que debe perderse? ¿Su promesa de ser la mejor suite ofimática libre? Debo decir que estoy gratamente sorprendido.

Una vez más, la integridad del archivo es excelente. intento abrir archivos de Microsoft Office tanto como pude usar FreeOffice y todo funcionaba sin ningún tipo de distinción en el formato o diseño. Otros paquetes de oficina no son tan precisos.

Cuando la gente envía DOCX, XLSX y PPTX archivos, estar seguro de que se pueden ver como deberían (que aparecerá en Microsoft Office 2016).

>> LEER AHORA:   Mejores alternativas gratuitas de IDM

Sin embargo, hay un gran inconveniente de FreeOffice: de hecho, no se pueden guardar en DOCX, XLSX o PPTX. Así que si usted trabaja como un equipo y todo el mundo, insisten en el uso de los nuevos formatos de Microsoft, lo que podría ser problemático.

Tiene todas las características necesarias de la norma. los párrafos de formato, herramientas de dibujo, plantillas de diseño, tablas de datos y gráficos, ortografía y la gramática, controladores de fórmulas en hojas de cálculo, presentaciones, animaciones y todas esas cosas buenas.

Pero también tiene una serie de características avanzadas que muchos otros paquetes de oficina simplemente no tienen. Echemos un vistazo a cada aplicación individual.

características notables de TextMaker:

  • SmartText extiende atajo expresión en una oración completa, como «más pronto posible» a «pronto como sea posible».
  • seguimiento de los cambios en el documento, a continuación, puede aceptar o rechazar sin problemas.
  • Comentarios margen para marcar los documentos editados.
  • Crear formularios PDF y documentos.
  • Exportar a libros electrónicos en formato EPUB.

Es probablemente uno de los mejores procesadores de texto libre disponibles en la actualidad. Siento no haber descubierto antes.

características notables de PlanMaker:

  • Todas las fórmulas son compatibles con Excel. Si usted tiene tiempo para aprender los matices de las fórmulas de Excel, puede cambiar inmediatamente a PlanMaker.
  • Más de 80 tipos diferentes de tablas y gráficos.
  • tablas y gráficos automáticos como los cambios para actualizar los datos.
  • tablas dinámicas, conjuntos de datos y filtros especiales.
  • referencias externas a fórmulas para realizar cálculos usando los datos en otros archivos.
  • y semi-automática para células completa Autoformato.

Así que si se crea o las hojas de cálculo para controlar la importación de sus finanzas, organizar su vida y gestionar sus proyectos, puede estar seguro de que PlanMaker es lo suficientemente potente como para todos encargarse de.

características sobresalientes presentaciones:

  • Insertar imagen, vídeo y sonido.
  • Diseño y dibujo con autoformas que son totalmente compatibles con Microsoft PowerPoint.
  • presentaciones interactivas utilizando una pluma virtual o marcador.
  • presentaciones de exportación como una colección de imágenes.
  • Plantillas y se desliza modelos flexibles.
  • Soporte para pantallas Ultra HD 4K.

Y sí, puede importar plantillas diseñadas para Microsoft PowerPoint y utilizarlos para hacer sus diapositivas más agradable a la vista.

Incluso viene con aplicaciones móviles

Pero sólo para los dispositivos Android. En este momento, los usuarios de iOS.

Las aplicaciones móviles se están convirtiendo en una tarifa estándar para paquetes de oficina en estos días. Microsoft Office, Google e incluso el WPS y Polaris. Y lo más sorprendente es que estas suites de oficina móvil son muy productivos.

>> LEER AHORA:   Los 7 mejores editores de texto de Linux y alternativas de Gedit

FreeOffice viene con su propio conjunto de aplicaciones y son muy buenos. La estética pueden necesitar un poco de trabajo, una vez más, se siente un poco abrumado, pero la interfaz está suficientemente diseñado de modo que no se siente frustrado o apretado, incluso en una pantalla más pequeña.

Se puede trabajar en sus archivos con un ordenador de sobremesa o portátil y cambiar sin problemas a su teléfono inteligente o tableta sin perder nada, especialmente si utiliza los servicios de almacenamiento como Dropbox o nube onedrive para mantener todo lo que sincronizado.

Las aplicaciones móviles tienen funciones integrales. Puede editar, formatear, control de cambios, los comentarios, insertar fórmulas, presentaciones, establecen presentaciones de diapositivas y mostrar una señal. En este caso, no le falta nada.

De hecho, lo mejor de este conjunto móvil es la posibilidad de guardar en formatos DOCX, XLSX y PPTX. No sabemos por qué esta característica no se encuentra en las versiones de escritorio, pero menos podemos hacerlo mediante el uso de alternativas móviles sin tener que pagar nada.

Descargar ahora: TextMaker (gratis), PlanMaker (gratis), presentaciones (libre) [está disponible]

FreeOffice Este 2016 el adecuado para usted?

sobre todo FreeOffice 2016 es una alternativa viable a Microsoft Office en lugar de, al menos, si es que necesita de procesamiento de textos, hojas de cálculo y presentaciones. Las aplicaciones móviles son convenientes si usted está siempre en movimiento y necesita cambiar más.

El único inconveniente es la incapacidad para salvar a DOCX, XLSX o PPTX. De lo contrario, es una suite de oficina fantástico que podría convertirse fácilmente en una primera tasa de reemplazo.

Si realmente necesita guardar estos archivos, se puede hacer con las aplicaciones móviles FreeOffice actualizar a Softmaker oficina de movimiento para LibreOffice o Google Docs, o simplemente buscando copia gratuita de Microsoft Office.

Otras características que encontrará en SoftMaker Office a pagar, pero no FreeOffice 2016, son el corrector ortográfico y tesauro en varios idiomas utilizando diccionarios comerciales, extensa barra lateral, macros, las referencias cruzar, pies de figura, imprimir sobres y etiquetas, correo directo, y ver sus documentos en pestañas similares a las de un navegador.

En lo personal, FreeOffice 2016 se convirtió en mi suite de oficina favorito. Eso resume, ¿verdad?

¿Qué opinas de FreeOffice? Es que ofrece lo necesario para tratar el cambio? O son DOCX / XLSX / PPTX tan importante como para romper el acuerdo? Vamos a saber lo que piensa en los comentarios!