Mejores alternativas de Dropbox

En el artículo vemos Mejores alternativas de Dropbox

Durante años, Dropbox ha sido el rey indiscutible de almacenamiento en la nube. A menos que tenga mucho invertido en otro ecosistema, Dropbox almacenamiento gratuito proporciona más que suficiente para la mayoría de la gente. Sin embargo, poco a poco, la oferta gratuita de la empresa se vuelve menos atractivo.

En marzo de 2019, Dropbox introdujo en silencio un límite en el número de dispositivos que pueden utilizar una cuenta gratuita. Aunque no existe un límite antes, ahora sólo utiliza tres dispositivos para obtener una cuenta gratuita. Para muchas personas, esto puede no importa, pero para otros es una señal de que es hora de buscar otros servicios.

¿Qué propia casa?

En resumen, cualquiera puede descargar e instalar los servicios de esta lista en su propio servidor. Si usted está preocupado acerca de la privacidad, su propia alternativa de acogida Dropbox es una gran ventaja. También es importante si usted quiere estar seguro de que sus datos no desaparecerá sin un día de antelación. Su experiencia podría decir que las aplicaciones autohospedaje también le puede ahorrar dinero en el largo plazo.

Por supuesto, esto tiene sus inconvenientes. Si instala uno de estos en su propio servidor, usted es responsable de todo el mantenimiento. Usted puede culpar a usted si sus datos no se encuentra.

1. ownCloud

ownCloud fue lanzado en 2010 y fue una de las primeras alternativas a Dropbox autohospedadas realmente despegó. Mientras que el servicio se centró primero únicamente en almacenamiento en la nube, ha aumentado significativamente su oferta en los últimos años.

Desde la sincronización almacenamiento en la nube, ownCloud puede hacer prácticamente cualquier cosa que puede hacer Dropbox. Es compatible con archivos de gran tamaño, la sincronización automática de archivos y acceso a archivos de control. Si usted está preocupado acerca de la privacidad, ownCloud también permite el cifrado de extremo a extremo.

>> LEER AHORA:   Digg Reader es una alternativa a Feedly

Si usted utiliza Windows, MacOS o Linux, porque ownCloud es totalmente multiplataforma. Esto significa también un cliente disponible para dispositivos Android y iOS. A diferencia de los clientes de escritorio, no es libre. Ya sea que usted está usando Android o iOS, tendrá que pagar 0,99 € para la aplicación ownCloud.

¿Qué otras ofertas ownCloud?

El almacenamiento y la sincronización en la nube acaba de comenzar. Con ownCloud también conseguir la suite de oficina en línea Collabora. Si está buscando una alternativa a Google Docs, que no es tan completa, pero podría ser todo lo que necesita.

Mejores alternativas de Dropbox

También hay un mercado con una variedad de accesorios para ownCloud. Estos incluyen un visor de archivo de texto básico, control de la presión arterial, un lector de libros electrónicos y mucho más.

¿Va a ownCloud?

Además de la versión gratuita de ownCloud ofrece a las personas de código abierto, también tiene una versión para usuarios de negocios. Esto da ownCloud una fuente de ingresos para seguir trabajando.

Esto asegura que ownCloud estar disponible siempre? No, pero es sin duda vale la pena utilizar ahora mismo.

2. Nextcloud

Nextcloud es una gama de ownCloud con muchas de las mismas características, y muchos propia. Una diferencia clave es que si ownCloud tiene una oferta comercial, Nextcloud es un proyecto de código abierto. Si desea asegurarse de que su almacenamiento en la nube libre es libre, que es una distinción importante.

Mientras Nextcloud es completamente de código abierto, que no quiere decir que usted no tiene una opción comercial. Las ofertas de servicio un producto de negocio de suscripción de migración flexibilización y da prioridad en el acceso a las actualizaciones de seguridad. También incluye soporte y asistencia para facilitar el uso del servicio.

>> LEER AHORA:   Alternativas a Musixmatch que puedes usar para encontrar letras

En el ownCloud como, Nextcloud ofrece a los clientes para cualquier plataforma que puede utilizar. Esto incluye Windows, MacOS, Linux, Android y iOS. A diferencia de Nextcloud, versiones móviles están disponibles.

Desde Nextcloud se basa en ownCloud, muchas aplicaciones de terceros para trabajar con ownCloud también Nextcloud. Esto incluye el software como un CloudNotes toma de notas para iOS. No se puede esperar que funcione en todos los casos, pero puede ser útil.

¿Qué otras ofertas Nextcloud?

En el ownCloud como, Nextcloud tiene una suite de oficina. Por defecto, Collabora, sino que también puede utilizar otras opciones. Si, por ejemplo, desea utilizar onlyoffice en su lugar, es muy posible. NextCloud también tiene su propia tienda de aplicaciones que permite añadir todo tipo de diferentes características.

Si no ejecuta su propio servidor, Nextcloud hace que encontrar un host gratuito Nextcloud. La cantidad de espacio de almacenamiento gratuito varía de un proveedor a otro, pero muchos de ellos ofrecen más de 2 GB de espacio libre en Dropbox ofertas.

¿Va a Nextcloud?

Nextcloud una opción de negocio, etc. ownCloud. También tiene una comunidad muy activa. Esto por sí solo ha mantenido a muchos proyectos en marcha en el pasado, es probable que si Nextcloud estará disponible desde hace algún tiempo.

3. seafile

seafile es en realidad más de ownCloud y por extensión Nextcloud, pero nunca parecía tener el mismo nivel de popularidad. Ya que se centra en el almacenamiento, existe la opción con menos funciones de esta lista, pero lo compensa con la velocidad.

A través de los años, seafile ganó la reputación de ser más rápido que ownCloud o Nextcloud. Esto varía mucho en función de su servidor y de otros factores, pero si sincroniza archivos valiosos menudo dirigida.

>> LEER AHORA:   Alternativas de bombillas inteligentes Philips Hue para ahorrar dinero

En el ownCloud como, ofertas seafile una opción libre y una opción de pago. Con la opción de pago seafile, usted consiguió sobre todo apoyo. Los clientes están disponibles para Windows, MacOS, Linux, Frambuesa Pi, Android y iOS. Todos ellos son gratuitos.

¿Qué otras ofertas seafile?

Como se mencionó anteriormente, seafile se centra únicamente en el almacenamiento, que no encontrará en una suite de oficina. Lo que conseguimos son archivos de control de versiones y instantánea. Usted también consigue el final de encriptación para terminar en el lado del cliente, si lo desea, lo cual es bueno si el valor de privacidad.

es seafile?

seafile ya es un proyecto a largo plazo, y parece que los desarrolladores tienen la intención de cambiar eso pronto. Como es completamente de código abierto, el proyecto debe seguir siendo viable siempre que hay desarrolladores de mantener.

¿Cuál es la mejor alternativa Dropbox alojado en sí mismo?

Todos estos servicios ofrecen razones de peso para utilizarlos. Sin embargo Nextcloud debe ser la primera opción a considerar. No sólo ofrece las mejores capacidades, pero con ordenadores disponibles, se puede tratar fácilmente antes de comprometerse.

Puede ser difícil elegir la empresa responsable de la nube de almacenamiento de sus datos. Mientras que usted puede configurar su propio servidor para alojar uno de los servicios antes mencionados, no es para todo el mundo.

Dicho esto, es bueno saber que si algo va mal, se puede corregir si se tiene el conocimiento. Si está interesado, eche un vistazo a nuestra lista de las mejores empresas de alojamiento web.

Si desea quedarse con un gran nombre, pero que desea encontrar alternativas a Dropbox, que también funciona. ¿Quieres conocer sus opciones? Tenemos una comparación que muestra cómo se compara con Google Drive y Dropbox onedrive Microsoft.