Mejores alternativas de Raspberry Pi 4 que puedes comprar

12 mejores alternativas de Raspberry Pi 4 que puedes comprar

Para los novatos apasionados a la tecnología y los novatos apasionados a la tecnología, Raspberry Pi 4 es la exclusiva máquina sin la que no tienen la posibilidad de vivir. O quiere realizar un servidor VPN o vigilar la automatización del lugar de vida, Raspberry Pi 4 hace todo. No obstante, ya hace algún tiempo, los usuarios estuvieron intentando encontrar alternativas en busca de una PC monoplaca más fuerte. Además de eso, el reciente diseño defectuoso del Type-C ordenó a varios usuarios a ver hacia el sur. Entonces, si aún está atento, reunimos una lista de las 12 mejores alternativas de Raspberry Pi 4 que son muy capaces y traen numerosos puertos. Habiendo dicho eso, comencemos el artículo sin demora.

Las mejores alternativas de Raspberry Pi 4 en 2020

Aquí, hemos clasificado las 10 mejores alternativas a Raspberry Pi 4 que no solo son poderosos sino además eficaces energéticamente. Además de eso, hemos mantenido los costes bajos como nuestro aspecto clave antes de terminar la lista para que obtenga un desempeño semejante sin arruinarse. Mencionado lo anterior, si está intentando encontrar una placa semejante a una Raspberry Pi verdaderamente fuerte y el valor no es un aspecto, poseemos algunas configuraciones novedosas en el final, por eso eche una mirada. En este momento, sin más preámbulos, comencemos con la primera selección.

1. ODROID-N2

Odroid-N2 pertence a las mejores PCs de placa exclusiva que hay y compite de forma sencilla con Raspberry Pi 4 en relación a informaciónes y costes. El N2 viene con una únidad central de procesamiento ARM Cortex-A73 de 4 núcleos con un clúster Cortex-A53 de doble núcleo que viene dentro en la placa primordial que tiene una continuidad de 1.8GHz. En esencia, es más fuerte que la únidad central de procesamiento A72 de RPi 4, que tiene una continuidad de 1,5 GHz. En la parte de adelante de la RAM, viene en modelos de 2GB y 4GB, por lo cual es perfecto para multitareas. Y la preferible parte del procesador es que se apoya en el desarrollo de construcción de 12 nm, por lo cual ahorra muchísimo más energía que el chipset de 16 nm del RPi 4.

Además de eso, la placa cuenta con GPU Mali-G52, que es lo bastante fuerte como para comunicar contenido 4K a 60FPS. Además, hay un disipador de calor de metal en la parte de abajo que puede reducir el estrangulamiento al disipar el calor. En relación a selección de puerto, tiene un puerto LAN Gigabit, conector para auriculares, puerto HDMI, 4 puertos USB 3.0 y más. Sabiendo todos los puntos, Odroid N2 se ve una PC de placa exclusiva muchísimo más vigorosa y puede sustituir de forma sencilla a Raspberry Pi 4.

Compra en ODROID: ( desde $ 60 )

2. ROCKPro64

RockPro64 es otra enorme opción a Raspberry Pi 4. Y digo esto porque RockPro64 diviértete con un acompañamiento comunitario semejante y tiene una increíble documentación para todos los Software Development kit de hardware y programa. Aparte de eso, RockPro64 tiene un fuerte SoC Rockchip RK3399 de núcleo hexa que comprende núcleos A72 duales y A53 cuádruples con una continuidad de reloj de hasta 2 GHz. Viendo las informaciónes en papel, el RockPro64 es finalmente una máquina diminuta y vigorosa. También, tiene la GPU Mali T860 MP4, que es lo bastante fuerte como para realizar contenido con varios gráficos.

Mencionado lo anterior, viene con una RAM LPDDR4 de doble canal de 4GB y con un zócalo de módulo para alojamiento de tarjetas eMMC. Además, la placa cuenta con Gigabit Ethernet, USB tipo C, USB 3.0, HDMI, conector para auriculares y numerosos otros puertos. Con todo, RockPro64 está entre las mejores PCs de solo una placa y tengo reparos en recomendarla sobre la Raspberry Pi 4. Además hay muchas PCs de solo una placa en su página web, por eso verifíquelas antes de terminar su adquisición.

Compra en Pine Store: ( desde $ 59,99 )

Mejores alternativas de Raspberry Pi 4 que puedes comprar

3. Nano Pi M4

NanoPi M4 es una opción habitual a Raspberry Pi 4 que fué construida por otra compañía de código abierto, FriendlyARM. La PC de placa exclusiva viene con únidad central de procesamiento Rockchip RK3399 que tiene una continuidad de hasta 2 GHz. El Rockchip SoC usa un Cortex-A72 de doble núcleo (con una continuidad de hasta 2.0GHz) y un Cortex-A53 de 4 núcleos (con una continuidad de 1.5GHz) lo que fundamentalmente supone que Nano Pi M4 está a la par con Raspberry Pi 4 en relación a actuación. En el lado de la GPU, tiene una vigorosa GPU Mali-T864 que es con la capacidad de reproducir contenido 4K sin ningún inconveniente.

LEER AHORA >> Alternativa de Google: 15 mejores buscadores para usar

La placa viene en dos variedades de 2GB y 4GB de RAM DDR3 sin ningún alojamiento que viene dentro. Además de eso, también hay conectividad WiFi y Bluetooth, por lo cual es sorprendente. En relación a selección de puerto, el Nano Pi M4 está alojado con USB 3.0, USB Type-C, conector para auriculares de 3.5 mm y puerto Gigabit Ethernet. Mencionado lo anterior, la preferible parte de Nano Pi M4 es que puede reproducir contenido de video 4K a 60FPS. Resumiendo, si quiere una placa fuerte como Raspberry Pi 4 con todas las propiedades y tecnología modernas, Nano Pi M4 es sencillamente una increíble selección.

>> LEER AHORA:   La mejor alternativa a IMDb es ... The Movie Database

Compre en FriendlyARM: ( desde $ 50 )

4. Banana Pi M4

Banana Pi M4 es una de las alternativas más baratas de Raspberry Pi 4 en esta lista. Cuesta cerca de $ 38, que está muy cerca de la oferta de $ 35 de RPi 4. La PC de placa exclusiva tiene un procesador Realtek RTD1395 que viene con un clúster ARM Cortex-A53 de 64 bits de 4 núcleos. Además tiene una GPU Mali 470 MP4 dedicada para una reproducción de gráficos dinámica que está a la par con Raspberry Pi 4. Además de eso, la variante elemental viene con 1 GB de RAM LPDDR4 y se puede actualizar hasta 2 GB. Además hay 8 GB de alojamiento dentro y puede agrandar el alojamiento hasta 256 GB con una tarjeta microSD.

Comentando de los puertos, la placa cuenta con HDMI, Ethernet, USB Tipo C, USB 2.0, conector para auriculares y más. Y de la misma manera que Raspberry Pi 4, tiene ingreso a Bluetooth y WiFi integrados, lo cual es sencillamente espectacular. Entonces, dado el bajo precio, Banana Pi 4 es una increíble PC de placa exclusiva y una opción digna a Raspberry Pi 4.

Nota: Banana Pi M4 por lo general está utilizable en AliExpress para envío global, pero algunas veces, se agota, en cuyo caso, puede verificarlo en Amazon, donde está utilizable por $ 59 .

Compra en AliExpress: ( desde $ 38 )

5. ASUS Tinker Board S

Asus Tinker Board S es nuestra próxima selección para la preferible opción de Raspberry Pi 4. Más allá de que no es tan barato como Raspberry Pi 4, la computadora Asus de placa exclusiva da una vivencia creíble y estable gracias a sus rígidos elementos internos. Está equipado con Rockchip RK3288 SoC que tiene una continuidad de hasta 1.8GHz y 2GB de RAM DDR3. La placa cuenta con GPU Mali – T764, que dicen que tiene una mejor aptitud de renderizado. No obstante, la preferible parte es que viene con 16 GB de alojamiento que viene dentro del que carece la Raspberry Pi 4.

En términos de selección de puertos, no debe preocuparse, debido a que hay muchas configuraciones accesibles. Tiene Gigabit Ethernet, USB 2.0, HDMI y varios puertos GPIO para su propósito de detalles. También, la placa Asus Tinker además tiene Bluetooth y WiFi. Entonces, si está intentando encontrar una PC fuerte de solo una placa que logre sustituir a Raspberry Pi 4, Asus Tinker Board S puede ser una increíble selección. El exclusivo problema es que es de manera significativa más caro que Raspberry Pi 4.

Compra en Amazon: ($ 101)

6. Libre Renegade

Libre es otra compañía de código abierto que es muy transparente sobre sus programas de hardware y programa. Y por esta misma razón, es una opción correcta a Raspberry Pi 4. Dado su sustento de código abierto, Libre goza del acompañamiento de la red social en distintos grados, lo que es muy comparable a la Fundación Raspberry Pi . En relación a las informaciónes, tiene un procesador ARM Cortex-A53 de 4 núcleos y 64 bits a 1,4 GHz adjuntado con una GPU Mali-450. La preferible parte es que, de la misma manera que RPi 4, además puede renderizar contenido 4K a 60FPS sin sudar.

Además de eso, obtienes 4GB de RAM DDR4, pero sin ningún alojamiento que viene dentro. La placa Libre cuenta con numerosos puertos, incluidos Gigabit Ethernet ultrarrápido, USB 3.0, módulo eMMC, HDMI y muchas ranuras GPIO. Resumiendo, Libre Renegade es una increíble alternativa para divertirse con los sistemas Linux y Android y finalmente puedes probarlo.

LEER AHORA >> 12 mejores alternativas de Hotjar

Compra en Amazon: (comienza en $ 30)

7. Orange Pi 4

Orange Pi 4 es otra opción capaz a Raspberry Pi 4 que viene con un hardware fuerte y da un desempeño increíble. Tiene dentro el procesador Rockchip RK3399 apoyado en ARM que se apoya en una arquitectura de 64 bits y tiene seis núcleos con una continuidad de hasta 2.0GHz.A modo de comparación, RPi4 hace más rápido hasta 1,5 GHz, por lo cual Orange Pi 4 precisamente tiene más caballos de fuerza. Adjuntado con eso, Orange Pi 4 muestra la GPU Mali-T864, que es muy decente. Además, la placa tiene dentro 4 GB de RAM LPDDR4 y 16 GB de alojamiento que viene dentro. La preferible parte de Orange Pi 4 es que, de la misma manera que Raspberry Pi 4, viene con Bluetooth 5.0, sustento WiFi y puerto Gigabit Ethernet. Además de eso, Orange Pi 4 aloja un conector de 3,5 mm, numerosos pines GPIO, puertos HDMI, Type-C, USB 3.0 y USB 2.0. En escasas expresiones, Orange Pi 4 es una opción digna a Raspberry Pi 4 y finalmente deberías probarlo, más todavía cuando cuesta cerca de $ 60.

Compra en Amazon: ($ 62.99)

8. LattePanda

LattePanda es una alternativa exclusiva de Raspberry Pi 4 que está creada para realizar Windows 10 en lugar de S.O. de código abierto como Linux o Android. Más allá de que no es tan poderoso para realizar Windows terminado, puede utilizar Windows 10 Home Edition nivel sin ningún inconveniente. La placa está alimentada por una únidad central de procesamiento Intel Z8350 que tiene una frecuencia de hasta 1,92 GHz. Además se envía con 2 GB de RAM y 32 GB de alojamiento de adentro. La mini placa cuenta con Bluetooth y WiFi, por lo cual es espectacular. Además de eso, en relación a puertos, consigues HDMI, Ethernet, USB 2.0 y algunos puertos GPIO. Con todo, si está intentando encontrar una opción de Raspberry Pi 4 que logre realizar Windows de manera nativa, LattePanda es una increíble selección sin importar sus escasas deficiencias.

Compra en Amazon: (comienza en $ 99)

9. BeagleBone Black

Si requiere una máquina de baja capacidad para realizar distribuciones de Linux o IDE en la nube, BeagleBone es una increíble selección. La PC de placa exclusiva viene con un procesador AM335x 1GHz ARM® Cortex-A8 con un acelerador de gráficos tres dimensiones dedicado. También consigues alojamiento que viene dentro de 4 GB y 512 MB de RAM DDR3. Si bien no hay conectividad WiFi o Bluetooth, tiene conectores USB para aceptar la comunicación por radio. Sencillamente puedes conectar un adaptador WiFi o Bluetooth y puedes usar los servicios de radio sin ningún inconveniente. Además de eso, consigues algunos puertos que tienen dentro Ethernet, HDMI, USB 2.0 y más. En escasas expresiones, si quiere una PC de placa exclusiva de baja configuración, puede ofrecerle una ocasión a BeagleBone.

Compra en Amazon: ($ 74.99)

10. NVIDIA Jetson Nano

Si usted es un creador y utiliza Raspberry Pi 4 para evaluar apps de inteligencia artificial, permítame darle una mejor opción. Nvidia, un popular desarrollador de GPU, creó una PC de placa exclusiva de bajo valor que es con la capacidad de realizar pruebas de sabiduría artificial sin requerir mucha energía y elementos. El Jetson Nano puede sugerir un prominente desempeño con su fuerte GPU y sin tomar un largo tiempo. Nvidia además brinda un kit de creador para empezar con esta mini PC. Hay puertos HDMI, USB, Ethernet y numerosos GPIO que tienen la posibilidad de ser muy servibles para realizar pruebas de inteligencia artificial fundamentadas en hardware. Para deducir, si quiere una PC de solo una placa como Raspberry Pi 4 con una fuerte GPU para experimentos de IA (inteligencia artificial), Jetson Nano de Nvidia es una selección sólida.

Compra en Amazon: ($ 90)

11. Aaeon PICO-WHU4

Hasta en este momento, solo las alternativas de Raspberry Pi 4 de las que hablamos son placas accesibles, decentemente poderosos y de bajo consumo, pero ¿qué pasa si deseas una placa que sea supremamente vigorosa para muchos proyectos serios ? Bueno, ingrese el nuevo PICO-WHU4, la más reciente placa de la placa electrónica Aaeon y trae informaciónes bestiales. Viene con el octavo procesador Intel Whiskey Lake con UHD Graphics 610/620, una ranura SODIMM DDR4 que admite hasta 16 GB de RAM, un puerto SATA III nivel para HDD o SSD. Cuando hablamos de puertos, hay dos puertos HDMI 1.4b, dos puertos ethernet Realtek RTL8111G, dos puertos USB 3.2 Gen 2, un encabezado USB 2.0 y dos puertos USB 2.0.

LEER AHORA >> 8 mejores alternativas de Kodi que tienes que usar

Todas esas informaciónes son de clase alta, pero están empaquetadas en un diseño que no es colosal. La PICO-WHU4 mide 3,94 pulgadas x 2,84 pulgadas (100 mm x 72 mm), lo que supone que es solo algo más grande que la Raspberry Pi 4. Además, lo que provoca que esta placa sea exclusiva es visto que puede aguantar condiciones adversas , hasta 60 grados Celsius. y humedad de desempeño hasta el 90%.

Todo eso es espectacular, pero toda esa capacidad y propiedades resistentes tienen un precio alto. La variante Core i5 del Aaeon PICO-WHU4 tiene un precio de $ 783, que es muchísimo más que el valor de $ 35 de Raspberry Pi 4. Se entiende que la oferta de Aaeon está apuntada a compañias y usuarios de bricolaje serios.

Compra en Aaeon : (desde $ 783)

12. DFI GHF51

Si estuvo intentando encontrar una PC de placa exclusiva como Raspberry Pi 4 pero algo que ande con una únidad central de procesamiento AMD Ryzen, debería echar una mirada al hace poco comunicado DFI GHF51. Este SBC trabaja con la serie Ryzen Embedded R1000 con gráficos Vega 3 integrados, ya sea Ryzen Embedded R1606G o Ryzen Embedded 1505G , debido a que dicen que tiene 12W TDP. La APU es por supuesto muchísimo más vigorosa frente a Raspberry Pi 4, y el resto de las informaciónes además lo demuestran. El GHF51 va a venir con 8GB DDR4-3200 de RAM de un solo canal, hasta 64GB de alojamiento eMMC soldado, Gigabit Ethernet, USB 3.1 Gen 2 Type-C y dos puertos micro-HDMI 1.4.

El DFI GHF51 es por supuesto bastante más potente frente a el Raspberry Pi 4, y honestamente, no está dirigido precisamente a los usuarios de Raspberry Pi, porque sus informaciónes proponen que está dirigido a compañias de TI y entusiastas de PC NUC , pero ya, si quisieras un Ryzen opción a Raspberry Pi alimentada, esto tiene la posibilidad de ser. Tenga presente que todavía no entendemos su precio, pero puede contar conmigo cuando le digo que será caro.

Disponibilidad: TBA

AlternativasUPCGPURAMAlmacenamientoPrecio
ODROID-N2Amlogic S922X 4 núcleos ARM Cortex-A73@1.8GHz Quad y 2 núcleos ARM Cortex-A53@1.9HGzMalí-G52 a 864 MHz2 GB / 4 GBranura para tarjeta microSDDesde $ 60
ROCKPro64Procesador de 64 bits Rockchip RK3399 Hexa-Core (doble ARM Cortex A72 y cuádruple ARM Cortex A53)GPU Mali T-860 de 4 núcleos2 GB / 4 GBranura para tarjeta microSDDesde $ 59.99
Nano Pi M4Rockchip RK3399 Cortex-A72 (hasta 2.0GHz), Cortex-A53 (hasta 1.5GHz)GPU Mali-T8642 GB / 4 GBranura para tarjeta microSDDesde $ 50
Plátano pi m4Realtek RTD1395, A53 de 4 núcleos y 64 bitsBRAZO Mali-4701 GB / 2 GB8 GB de eMMCDesde $ 38
Tablero ASUS Tinker SRockchip RK3288
SoC ARM de 4 núcleos hasta 1,8 GHz
Malí – GPU T7642GB16 GB de eMMC$101
Libre RenegadeROC-RK3328 Quad de 64 bits y 1,4 GHz ARM Cortex-A53BRAZO Mali-4501 GB / 2 GB / 4 GBranura para tarjeta microSDDesde $ 30
Pi naranja 4Procesador Rockchip RK3399 de 6 núcleos ARM de 64 bits hasta 2.0GHz. Cortex-A72 de doble núcleo y Cortex-A53 de 4 núcleosGPU Mali-T8644 GBFlash EMMC de 16 GB$62.99
LattePandaCPU Intel Z8350 a 1,92 GHzGráficos Intel HD2 GB / 4 GB4GB / 64GB de alojamiento integradoDesde $ 99
BeagleBone NegroAM335x 1GHz ARM® Cortex-A8Acelerador de gráficos 3D512 MB4 GB de alojamiento a bordo$74.99
NVIDIA Jetson NanoARM® A57 de 4 núcleosGPU fundamentada en arquitectura NVIDIA Maxwell ™ de 128 núcleos4 GBranura para tarjeta microSD$90
Aeon PICO-WHU4Intel Core i5 / i7 de 8.a generaciónGráficos UHD 610/620Hasta 16 GBPuerto SATA III para HDD o SSDDesde $ 783
DFI GHF51Serie Ryzen Embedded R1000Gráficos Vega 38GBEMMC de 64 GBTBA
Mostrando 1 a 13 de 13 entradas
Anteriorpróximo

Elija la preferible opción a Raspberry Pi 4

Así que esa fue nuestra lista de las 12 mejores alternativas de Raspberry Pi 4 que se clasifican de acuerdo con la relación desempeño / precio. Hemos intentado integrar PCs de placa exclusiva que son modernas y traen núcleos A72, puerto tipo C y una fuerte GPU. Tenga la seguridad de que, con las 5 más utilizadas opciones, obtendrá un desempeño de primer nivel como el Raspberry Pi 4. De todos métodos, eso es todo de nuestra parte. Si le gustó nuestra selección, comente abajo y háganoslo entender.