Mejores alternativas de Ubuntu Linux

En el artículo vemos Mejores alternativas de Ubuntu Linux

Mi viaje comenzó en el ecosistema Linux Ubuntu. He instalado Xubuntu en un viejo ordenador sin conexión a Internet y jugar con él. Uno o dos años más tarde, después de sufrir un bloqueo de ventanas era todos mis datos, hice la transición completa a Ubuntu 8.10.

En el momento, la distribución ha aumentado lo suficiente, pero Ubuntu fue mi ancla. Durante los años siguientes, esto ha cambiado. Cuanto más Linux, un valor más libre y la cultura de código abierto con el espíritu de colaboración.

Me sentía cada vez más desanimado por la dirección que estaba en el proceso de Canonical Ubuntu. Versión 12.04 es una versión sólida, pero sin embargo dejó de usar Ubuntu ampliamente en ese momento.

Desde gravito más a Fedora. Por supuesto, he pasado años usando Chrome OS y OS paloma en primaria durante meses, pero Fedora es siempre feliz lugar donde puedo correr cuando sólo necesito una computadora para hacer lo que quiero hacer.

En estos días todavía me molesta un montón de cambios de Canonical ver, pero no me golpeó tanto, porque he cambiado hace mucho tiempo, y estoy contento de que hice.

Usted puede pensar que Ubuntu debería ser el sistema operativo Linux más popular por una razón. Bueno, si utiliza Linux en lugar de Windows o MacOS, ya ha llegado a la conclusión de que lo que es popular no siempre es mejor.

Tome un momento para preguntarse por qué una distribución de Linux que no sea Ubuntu puede ser más apropiado para usted.

Es necesario algo más estable

distribución recomendada: Debian

Mejores alternativas de Ubuntu Linux

por casualidad a fortalecer Linux como una alternativa más estable de Windows y MacOS, por lo que se sorprendió cuando experimentó fracaso y otros divertidos comportamientos. ¿Dónde está la sólida estabilidad a la prometida?

Bueno, como saben, Linux está disponible en varias versiones y algunos son más estables que otros. Ubuntu está basado en Debian, un proyecto mucho más grande para empacar la mayor parte del software que se incluye en Ubuntu.

Ubuntu realmente utiliza el repositorio de aplicaciones de Debian «inestables», y también proporciona sus propios parches. Esto hace que muchas maneras para que las cosas van mal. Así que si quieres algo más estable, omita los intermediarios e ir con Debian.

Encontrar nuevas aplicaciones

distribución recomendada: Si viene desde el mundo de Windows OS elemental

>> LEER AHORA:   Cómo migrar de LastPass a un administrador de contraseñas alternativo

o se acostumbró a tasa nuevos lanzamientos en su visita teléfono inteligente de una tienda de aplicaciones de Linux pueden parecer bastante estático. Muchos de nosotros usamos los mismos programas que nos enamoramos hay cinco, diez o quince años.

Sin embargo, hay algo ser dicho para la variedad. ¿Quieres experimentar Linux en el que las nuevas aplicaciones se despliegan cada semana o dos? Compruebe el sistema operativo base.

AppCenter paga lo que quiere la distribución está atrayendo a los desarrolladores a pesar del número relativamente pequeño de usuarios primarios. Por supuesto, se basa en Ubuntu, pero la experiencia se siente completamente diferente y son mejores para usted.

¿Quieres más los ojos dulces

Distribuciones Recomendado: tan elemental, Pop! _OS

Al hablar tan elemental, que vio esas imágenes?

OS primaria es actualmente una de las versiones más estilizada de Linux, y reconocible al instante en la web. Se podría decir que macOS parece a primera vista, pero estas semejanzas son sólo superficiales.

Si te gusta el aspecto de Ubuntu, pero me gustaría un tema más elegante, véase Pop! _TÚ.

Por supuesto, hay otras razones para poner a prueba la distribución de System76, pero el aspecto llamativo es uno de los más obvios.

más mínima necesidad

distribución recomendada: Puppy Linux

Ya sea que están tratando de sacar el máximo provecho de su máquina como sea posible o intentos de revivir una antigua PC, Ubuntu a veces puede abrumar.

Si sabe qué hacer, se puede reducir Ubuntu. Sin embargo, sería más fácil para descargar una distribución en la que una persona tiene de elevación ya pesada para usted.

Hay muchas distribuciones de Linux se iluminan desde el que se puede elegir. ¿Quieres un nombre que sea fácil de recordar? Prueba Linux cachorro.

¿Quieres más control

Distribuciones Recomendado: Arch Linux, Gentoo, Linux desde cero

Se pueden añadir y componentes anulan Ubuntu, pero hay un límite. Cómo seleccionar el grupo de Canonical algunos paquetes para impedir que ciertas partes retiradas sin todo de ruptura.

Tal vez usted no le gusta tener que esperar seis meses entre versiones siempre vienen cuando las nuevas actualizaciones de software. ¿Por qué no han recibido a medida que estén disponibles?

Si se preocupan por estas cosas, Ubuntu le dejará frustrado. Arch Linux, por el contrario, puede ser su sueño hecho realidad. Usted no tiene suficiente control? Se puede considerar Gentoo. ¿Usted cree que todavía es limitado? Maldita Linux construido a partir de cero.

>> LEER AHORA:   3 alternativas de Bitcoin probadas y comparadas: Litecoin, Feathercoin y Terracoin

¿Quieres algo fresco

distribución recomendada: Solus

Ubuntu está basado en Debian y usos ahora la misma oficina gnomo, sabemos que hace años. Cada «nueva» distribución parece ser otro derivado o Ubuntu Arco. ¿Dónde está la obra original?

El fundador de Solus siente lo mismo. Es por eso que empezamos una distribución que no se basa en un proyecto existente. También viene con su propio entorno de oficina, Budgie, pero se puede instalar en otro lugar si resulta que Solus no es para ti.

¿Está cansado de la actualización

Distribuciones Recomendado: Arch Linux, openSUSE Tumbleweed

Cada seis meses nuevas versiones de Ubuntu. Si no desea actualizar su sistema tan a menudo, puede continuar con las versiones de apoyo sostenible de dos años a largo plazo.

Sin embargo, se puede instalar un sistema operativo de una vez y no tener que lidiar con la transición a una nueva versión.

En este caso, usted quiere una distribución de Linux con un horario de liberación continua. Estos envío hace gradualmente mayor y menor día juntos, sin tener que prestar atención a la versión de la distribución que utilice. distribuciones de liberación continua a menudo ni siquiera tienen números de versión.

Sin embargo, tenga cuidado, porque las cosas pueden ir mal si parte de sus extremos del sistema a ser incompatibles entre sí. A veces es mejor esperar para instalar actualizaciones cuando usted sabe que tiene tiempo para arreglar cualquier cosa que pueda fallar.

Al igual que la idea? A continuación, Arch Linux u openSUSE Tumbleweed puede ser el camino para usted.

¿Quieres algo un poco más actual

distribución recomendada: Fedora

se ha mencionado en la introducción que yo Actualmente estoy usando Fedora. Esta es una de las razones. Fedora a menudo se desarrolla y adopta nuevas características antes de que se conviertan en otras distribuciones, incluyendo Ubuntu.

Fedora quiere ser lo que llamó el s de software de código abierto, que es diferente de s que se obtiene con una distribución de liberación continua. En Fedora, se obtienen los beneficios de una versión probada y predecible (cada seis meses como Ubuntu) sin asumir el riesgo de la ejecución de un equipo en el que los cambios importantes en el sistema ocurren por azar actualizaciones menores la aplicación.

>> LEER AHORA:   11 mejores alternativas de Google Maps y aplicaciones de navegación

Fedora adopta la tecnología rápidamente haciendo su camino a seguir en la mayor parte de la comunidad de Linux más grande, como servidor de pantalla Wayland y el formato Flatpak aplicación.

Parte de la razón es que muchas innovaciones Linux provienen de personas que contribuyen al proyecto Fedora trabajo o para Red Hat, Fedora patrocinador. Fedora también tienden a aceptar más nuevas aplicaciones y actualizaciones de aplicaciones entre las versiones principales, por lo que seis meses intermedios no parecen tan largas.

quiera que el software libre y de código abierto

Distribuciones Recomendado: Trisquel, satélite

Linux es conocido como un código alternativo abierto windows y Mac OS, pero no todo lo que se puede instalar en el sistema es gratuito.

aplicaciones Ubuntu particularmente recomendado y componentes propietarios tales como códecs multimedia. Si se intenta poner la mano negligente o vapor, esto es más fácil en Ubuntu y otras distribuciones de Linux. Aunque aún Fedora, que tiene una línea más estricta gran parte del software propietario, ahora se puede descargar estas aplicaciones de flathub.org en el software de GNOME.

A pesar de estas distribuciones no proporcionan acceso al software propietario, parte del código cerrado está integrada en el núcleo de Linux en sí. Piense controladores de hardware utilizados para hacer que Linux sea más compatible PC.

Para usar un sistema completamente libre, que desea una distribución que utiliza una versión del kernel con estos «blob binario» eliminadas.

Si desea una versión estable, véase la piedra natal (basado en Ubuntu). Si prefiere paseo, Satélite (basada en Arch Linux) podría ser para usted. ¿Cuál es la desventaja? medios Separar el controlador cerrados algunos de los equipos ya no funcionan. Incluso si la distribución se puede instalar sin problemas, no se puede hacer conexión Wi-Fi una llave especial que funciona sin comprar.

¿Cuál es la distribución correcta para usted?

Cuando alguien se mueve a Linux por primera vez, Ubuntu es una simple recomendación. Ubuntu es la distribución más popular de escritorio, por lo que es fácil encontrar apoyo y solución de problemas.

Muchos software de Linux tan a menudo como Ubuntu, lo que permite a los usuarios de otras distribuciones a aplicaciones de construcción de la fuente. Pero eso no quiere decir que Ubuntu es la mejor opción para todos.