Mejores alternativas gratuitas de Paint MS

En el artículo conocerás: Las 7 mejores alternativas gratis de Paint MS

MS Paint es un constructor y manipulador de imágenes básico y fácil que se ingresó inicialmente en 1985 con el sistema operativo de Windows 1.0 y se tiene dentro con todas las ediciones posteriores del S.O.. Es la primera aplicación de pintura de cualquier clase que utilicé en lo personal en una PC en los 90s, y aunque me gradué con un programa de edición de imágenes más robusto durante los años, por el momento me pareció un poco raro cuando Microsoft lo añadió al creciente lista de funcionalidades de Windows que quedarán obsoletas en la Renovación de Windows 10 Fall Creators. Claro, todavía va a estar utilizable para bajar en la Tienda Windows, pero va a tener que llevarlo a cabo de forma manual, dado que no va a estar utilizable en su PC inmediatamente. Entonces, desde en este momento, ya que debe bajar un editor de imágenes de forma manual mientras ejecuta Windows de todos métodos, echemos un vistazoen las 7 mejores alternativas gratis de MS Paint que puede bajar en su lugar:

1. Paint.NET

Paint.NET es un programa de edición de imágenes gratis que viene con la simplicidad del programa que viene dentro de Microsoft, pero añade suficientes propiedades novedosas para que no solo sea una opción posible de MS Paint, sino de todos modos un reemplazo más robusto y lleno de funcionalidades para eso. En contraste con MS Paint, viene con sustento para capas, fusión, transparencia, FXs, deshacer sin limites y muchas otras utilidades servibles, pero lo inmejorable es la extensa selección de complementos de efectos, cambios y tipos de archivo , sin nombrar todos los manuales que obtendrá en los foros oficiales de una red social activa e implicada de programadores, usuarios y entusiastas.

Si bien Paint.NET pertence a los programas de edición de imágenes más populares en Windows, lamentablemente no está utilizable en ninguna otra interfaz. Entonces, si está utilizando una Mac o Linux, tendrá que echar una mirada a varios de los siguientes ejemplos que están accesibles en múltiples interfaces de escritorio.

Descarga: Gratis  (Windows)

2. MyPaint

A distingue de Paint.NET, MyPaint es una opción gratis y de código abierto (FOSS) a MS Paint que está utilizable en Windows, Mac y Linux. El software se centra más en el aspecto de la pintura que en la manipulación de imágenes y viene con una cantidad enorme de funcionalidades que contradice su simple plataforma de trabajo de usuario. Se viene con biblioteca de pinceles dinámico que simulan lápiz, carboncillo y tinta, pero los usuarios avanzados además tienen la posibilidad de crear sus propios pinceles personalizados para agradar sus pretenciones.

>> LEER AHORA:   Mejores alternativas de Paytm

MyPaint admite todos los formatos de archivo primordiales, tiene soporte para la gestión de capas , de esta forma como un ‘lienzo ilimitado’, lo que supone que no va a tener que preestablecer el volumen de la imagen antes de empezar a colorear. MyPaint es fundamentalmente una opción gratis y subjetivamente más elemental a Corel Paint, por lo cual, como era de aguardar, viene con soporte para tabletas gráficas sensibles a la presión como las de Wacom o Huion.

Mejores alternativas gratuitas de Paint MS

Descarga: Gratis  (Windows, macOS, Linux)

3. IrfanView

IrfanView, lanzado en 1996 para Windows 95 por el creador Irfan Skiljan, es otro editor de imágenes lleno de funcionalidades pero simple de utilizar que se volvió increíblemente habitual en las últimas dos décadas. Es gratis para uso no comercial y viene con una extensa diversidad de complementos de otros para formatos de imagen, video y sonido que se tienen la posibilidad de añadir al programa para prolongar todavía más su ya extendida lista de funciones. Aunque practicamente solo está utilizable para Windows, además se puede realizar en Linux con Wine y en Mac con WineBottler.

Si bien el software hay muchos funcionalidades, es extremadamente liviano , ocupa solamente unos 2 MB de espacio en disco, y también la instalación de los complementos opcionales solo necesita precisamente 17 MB de espacio en total. El software además da sustento terminado para una impactante diversidad de formatos de archivo, incluidos JPEG, JPEG2000, JP2, BMP, GIF, PNG, TIFF, RAW y varios más.

Descarga: Gratis  (Windows)

4. Pinta

Pinta es un editor de imágenes de código abierto y gratis que se distribuye bajo la licencia MIT X11 y está utilizable en las tres primordiales interfaces de escritorio: Windows, Mac y Linux. El programa da todas las funcionalidades simples que esperaría de un programa de edición de imágenes cerca de 2017, dentro notas, dibujo, ajuste de color, deshacer sin limites y más. El software además da funcionalidades destacadas como soporte para capas de imágenes , algo que es improbable que encuentre en editores de imágenes más básicos.

El constructor original de Pinta, Jonathan Probst, ha proclamado que su programa se inspiró en Paint.NET, que se encontraba designado a ser un reemplazo de código abierto para MS Paint. No obstante, en su más grande parte, Pinta viene con su código original, con solo el código de cambios y efectos tomado de Paint.NET. Pinta está alojado en Github y está desarrollandose activo, aunque Probst por el momento no está asociado con el emprendimiento.

>> LEER AHORA:   Spark es la mejor alternativa a la bandeja de entrada de Google

Descarga: Gratis  (Windows, macOS, Linux)

5. Pincel

Así que hemos echado una mirada a bastantes programa de código abierto y gratis para Windows y Linux, pero solo algunos de ellos están accesibles para Mac. Si eso provoca que todos los dueños de Mac se sientan un poco excluidos, aquí hay uno que debe evaluar si está intentando encontrar un editor y anotador de imágenes básico y gratis para Mac. Paintbrush es un programa gratis y de código abierto que está disponible solo para Mac , y inicialmente se encontraba designado a ser un reemplazo de MacPaint, un programa de manipulación de imágenes arcaico que se lanzó por más reciente vez hace tres décadas a objetivos de los 80. Como Paint, además es un programa muy básico con una plataforma de trabajo fácil y viene con dibujo a mano alzada, un borrador, una lata de aerosol y algunas otras utilidades de anotación sencillos.

Paintbrush es seguramente uno de los programas menos poderosos de esta lista, y es solo un editor de mapas de bits 2D fácil sin habilidades vectoriales. No obstante, todavía puede almacenar imágenes editadas y anotadas como PNG, JPG, BMP, GIF y TIFF.

Descargar: Gratis  (macOS)

6. Greenshot

Greenshot es otro programa de edición y anotación gratis y de código abierto que está utilizable para Windows bajo la Licencia Pública GNU. Greenshot es una increíble opción a MS Paint si utilizó primordialmente el software que viene dentro de Windows para almacenar screenshots en su PC. Eso es porque Greenshot se destaca en capturas de pantalla y se puede usar para crearlas, anotarlas y editarlas. El software viene con varios complementos opcionales para Office, Imgur, Dropbox, Flickr y Confluence, etc. El software facilita a sus usuarios cambiar el volumen, rotar o cortar imágenes y, de la misma manera que Paint, inclusive anotarlas con rectángulos, elipses, líneas y flechas.

Greenshot es un programa muy capaz que tiene pocos elementos pero muchas funcionalidades. Es increíblemente configurable y, en contraste con la utilidad PrtScn ya establecida, inclusive le da la alternativa de atrapar el cursor del mouse en su imagen. El software combina una gran utilidad de captura de pantalla con un reducido editor de imágenes y una configuración extrema.

>> LEER AHORA:   Agregar texto a la imagen en Photoshop

Descarga: Gratis  (Windows)

7. Colorear 3D

Por último, pero terminantemente no menos considerable, esos que buscan sustituir MS Paint en sus PC con el sistema operativo de Windows deberían tener en cuenta seriamente la edición más adulta del obsoleto programa de edición de imágenes de Microsoft. Llamada Paint tres dimensiones, la novedosa iteración del programa icónico de Microsoft es parte de Windows 10 Creators Update y pertence a las muchas apps tres dimensiones novedosas que en este momento están accesibles para bajar desde la tienda de Windows, introduciendo View tres dimensiones y tres dimensiones Builder. Como era de aguardar, Paint tres dimensiones es una increíble aplicación liviana que se basa mayormente en su predecesora, pero viene con soporte para elementos tres dimensiones, incluidos humanos, animales, formas geométricas, contenidos escritos y garabatos.

Si bien Paint tres dimensiones es una optimización colosal con respecto a su precursor, por el momento tiene bastante sendero por recorrer antes de ponerse al día con varios de los otros programas nombrados en su lista. De hecho, más allá de que trae muchas propiedades novedosas a la mesa, además pierde algunas propiedades completamente simples, como la compatibilidad con múltiples ventanas. Generalmente, Paint tres dimensiones es un programa decente que bien merece tirarle una mirada, pero además hay otras alternativas gratis de pintura MS más poderosos.

Descarga: Gratis  (Windows)

Microsoft Paint para Mac: 7 utilidades de dibujo alternativas para usar

Alternativas a MS Paint: el más destacable programa libre y de uso gratuito de edición de imágenes para su computadora

Si bien MS Paint va a seguir estando utilizable para su descarga desde la Tienda Windows, va a dejar de ser la aplicación de edición de imágenes ya establecida en las PC con el sistema operativo de Windows, como lo fué a lo largo de décadas. Pero melancolia o no, debemos ver que el software ha sobrevivido a su herramienta inclusive cerca de 2017, y más allá de que todavía puede hacer tareas simples, hay otras configuraciones accesibles que tienen la posibilidad de llevar a cabo lo mismo con muchísimo más estilo y mucha más efectividad. pero sin la empinada curva de estudio que viene con programas como Photoshop o GIMP . Entonces, ¿qué utiliza para sus pretenciones cotidianas de edición de imágenes? Deje sus pensamientos en la parte de comentarios ahora.